El fuerte temporal que mantiene a Ibiza y Formentera en alerta naranja con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, fenómenos costeros y vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora, ha arrasado la playa de Benirràs, en el municipio de Sant Joan de la isla de Ibiza.
La sucesión de temporales (borrascas de alto impacto): Ingrid, Joseph y ahora Kristin, sumados al temporal de septiembre y la dana de octubre, se están cebando con la costa de Ibiza, cada vez más afectada en varios puntos por desprendimientos, desperfectos en la costa, caída de árboles y otros fenómenos.
Desde Talamanca a Es Figueral, pasando por Sa Caleta, la costa de Ibiza se ve cada vez más frágil ante los fenómenos meteorológicos adversos, sumados a la erosión de la costa y los desprendimientos derivados.
En Benirràs nos encontramos con árboles, pinos de gran tamaño, que han sido arrancados de raíz por la fuerza del viento y se han desplomado sobre las aceras y la carretera de acceso e incluso sobre una caseta de suministro. También hay algún vehículo afectado por la caída de vallas y mobiliario urbano.
La fuerza de la caída de un pino ha sido tal que ha arrancado el árbol de raíz y ha levantado trozos de asfalto.
La zona ha sido acordonada en parte y se han cortado ya varias ramas que hacían peligroso el tránsito de personas y vehículos por el área.






