El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado a la empresa Siroko Solutions, S.L. el contrato de patrocinio que otorga el derecho de denominación del polideportivo municipal de Sa Pedrera, tras resultar ganadora en el correspondiente procedimiento de licitación pública.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, y el director de alianzas estratégicas de Siroko, Lucas Altamira, han explicado los detalles del contrato, que tiene como objetivo permitir que la empresa patrocinadora asocie su denominación comercial al actual pabellón, que pasará a llamarse “Pabellón Siroko Sa Pedrera” durante la vigencia del acuerdo.
“Es una aportación que el Ayuntamiento destinará al deporte y que ya se ve reflejada en los actuales presupuestos. Es una marca con proyección nacional y agradecemos que hayan hecho esta apuesta en nuestro municipio”, ha destacado el alcalde, que ha recordado que en los últimos años se ha triplicado prácticamente la partida destinada a los clubes deportivos, alcanzando este año los 280.000 euros.
Por su parte, Lucas Altamira ha señalado que “Siroko tiene mucha relación con la isla a través de iniciativas como el patrocinio del Class Bàsquet Sant Antoni o la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano, por lo que cuando se publicó esta licitación no dudamos en participar”. Asimismo, ha añadido que “nos hace especial ilusión seguir reforzando este vínculo y contribuir a dinamizar aún más el deporte en un municipio donde se realiza un gran trabajo para impulsarlo”.


El contrato establece un canon anual de 50.000 euros, más 10.500 euros de IVA, lo que supone un total de 60.500 euros, que el Ayuntamiento destinará íntegramente a la mejora de las instalaciones y apoyo a clubes del municipio. La duración del contrato es de dos años, prorrogables por otros dos años adicionales.
El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha detallado que la concesión del derecho de denominación responde a la voluntad del Ayuntamiento de optimizar la gestión de las instalaciones deportivas mediante la generación de ingresos adicionales, que permitirán reforzar el presupuesto de la concejalía de Deportes, destinado a mantenimiento de las instalaciones, a la promoción y fomento de la actividad deportiva y a incrementar el apoyo al deporte local. Además, la vinculación del polideportivo con una empresa patrocinadora de proyección nacional contribuirá a mejorar su mantenimiento y aumentar la visibilidad y prestigio de la instalación.

El Polideportivo de Sa Pedrera es una de las instalaciones deportivas de referencia de Sant Antoni, utilizada por clubes locales, deportistas, centros educativos y entidades sociales. En él se celebran actividades y competiciones deportivas a lo largo de todo el año, lo que lo convierte en un espacio fundamental para el municipio.








Privatización de un pabellón MUNICIPAL que ya ha pasado casi en exclusiva a manos de un solo club (basket Sant Antoni). Ya hay otros clubes que han sido expulsados sutilmente de sa Pedrera y que ahora ya no pueden utilizarlo. Y qué será lo próximo? a qué clubes irá es cantidad y por qué? Cómo es qué el sr Serra permite en cada partido la venta de alcohol y comida en el chiringuito ilegal del basket? Cómo es qué permite conciertos y fiesta qué se alarga hasta la 1 de la madrugada? limitadores tampoco son necesarios? ni licencias de actividad? barra libre ante las ordenanzas. Es denunciable. Vergonzoso. Por no hablar de la gran cantidad de intereses cruzados que hay… basket, ciclismo… mismos empresarios amigos del Sr Serra.