Si algo ha demostrado el Class Bàsquet Sant Antoni esta temporada es que sabe sufrir y levantarse en la adversidad. En una noche complicada, marcada por la igualdad y el trabajo defensivo, el equipo ibicenco logró sumar su quinta victoria consecutiva tras imponerse a una correosa Spanish Basketball Academy por 70-63.
El triunfo en el Pabellón Siroko Sa Pedrera vale doble: consolida la racha triunfal de los ‘portmanyins’ y los aúpa al coliderato provisional del Grupo Este de la Segunda FEB, igualando en la cima al Amics Castelló (aunque con un partido más disputado).
El encuentro no fue estéticamente brillante, pero sí de una intensidad máxima. En medio de la batalla física, emergió la figura de Santi Paz. El gallego firmó su mejor actuación desde que aterrizó en Ibiza, convirtiéndose en el faro del equipo con unos números de estrella: 19 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración.
Junto a él, Dani De la Rúa (17 puntos) y Emil Stoilov (15 puntos) sostuvieron al equipo en los momentos críticos. El choque también sirvió para ver los primeros minutos del último fichaje, el croata Lovre Tvrdic, que debutó ante su nueva afición.
Igualdad máxima hasta el último cuarto
El partido comenzó con muchos errores y nervios. La Spanish Basketball Academy, lejos de amedrentarse, planteó un partido físico que se le atragantó a los locales. Pese a un inicio favorable (9-2), los madrileños, liderados por Dorde Simeunovic (22 puntos) y Rafa García, lograron irse al primer descanso con ventaja (12-16).



El segundo cuarto mantuvo la tónica de «partido trabado». Los visitantes llegaron a tener una renta de +6, haciendo saltar las alarmas en Sa Pedrera. Sin embargo, la reacción local llegó justo antes del descanso (28-27), dejando todo abierto para la segunda mitad.
El golpe definitivo
Tras el paso por vestuarios, la igualdad seguía siendo la nota dominante. El Class Sant Antoni intentaba despegar (49-43), pero el conjunto de Andrés Miso respondía a cada golpe, empatando de nuevo el encuentro al inicio del último asalto (49-49).
Fue entonces cuando la pizarra de Josep Maria Berrocal y el empuje de la grada de Sant Antoni decidieron el choque. Un tiempo muerto clave y un parcial de 6-0, con Stoilov y Solarin como protagonistas, dieron el aire necesario (58-49) para gestionar los minutos finales y cerrar un triunfo muy trabajado que permite a la isla de Ibiza seguir soñando con el ascenso.
Ficha técnica
Class Bàsquet Sant Antoni (70): K. Johnson (5), D. De la Rúa (17), E. Stoilov (15), S. Paz (19) y J. Solarin (14) -quinteto inicial-. G. Blat, L. Tvrdic, J. Rodríguez, N. Zizic e I. Ruiz.
Spanish Basketball Academy (63): K. Curfman (5), J. Santano (4), D. Simeunovic (22), E. Medina (4) y R. García (12) -quinteto inicial-. J. Puidet (9), S. Traore, M. Echeverría y A. Moreno (7).
Parciales: 12-16 / 16-11 / 21-19 / 21-17.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada del Grupo Este de Segunda FEB, disputado en el Pabellón Siroko Sa Pedrera.






