Claudia, Ingrid, Joseph, Kristin, Leonardo… Ya hemos perdido la cuenta de los episodios de lluvia y viento que están azotando las islas desde hace semanas. Aunque el tiempo ha dado una tregua y deja hoy sol en Ibiza, España está bajo la influencia de una nueva y potente borrasca atlántica, Leonardo, que se dejará sentir esta semana en las Pitiüses, cuando se esperan lluvias y vientos importantes.
Tanto es así que este jueves 5 de febrero, Ibiza y Formentera estarán afectadas por un episodio de fuerte temporal marítimo.
Entre las 12:00 y las 19:59 horas se activará un aviso naranja por peligro importante, con vientos del suroeste de entre 55 y 65 km/h (fuerza 7 a 8) y oleaje de hasta 4 metros, pudiendo registrarse olas máximas de hasta 8 metros. A partir de las 20:00 y hasta las 23:59 horas, la situación tenderá a remitir ligeramente, aunque se mantendrá el peligro bajo, con vientos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) también en tierra y olas de unos 3 metros.
Esta previsión podría afectar a las comunicaciones marítimas.
Por otra parte, mañana miércoles se espera algún chubasco en Ibiza y Formentera, más probable entre las 12 y las 18 horas.
Tras un paréntesis soleado el viernes, las lluvias podrían volver el fin de semana, cuando se celebra en Sant Antoni uno de los acontecimientos al aire libre más multitudinarios de Ibiza: el Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas. Habrá que seguir de cerca la previsión y ver si finalmente se ve afectada su celebración.
En el conjunto del país, las alertas meteorológicas están activas en numerosas comunidades, con lluvias persistentes acompañadas de granizo, vientos fuertes y temporal marítimo.






