Las obras del futuro centro polivalente de sa Peixeteria se retrasan. Así lo ha compartido con los medios el ayuntamiento de Ibiza, tras recibir por parte de la empresa adjudicataria el pasado 28 de enero una solicitud de prórroga para completar la reforma del edificio.
El consistorio está valorando el nuevo plazo que concederá a la constructora para terminar las obras de este proyecto, que el ayuntamiento considera «transformador para la ciudad».
En cuanto a la gestión del espacio, según explica el ayuntamiento en su nota, tanto el alcalde, Rafael Triguero, como el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Torres, manifestaron a la Asociación de Vecinos y Vecinas de La Marina que el objetivo principal de este centro municipal es dar vida al barrio y contribuir a su dinamización social y cultural. En este sentido, el Ayuntamiento trasladó al colectivo vecinal que «el espíritu» de sa Peixeteria no se podrá limitar a una sola disciplina, sino que ha de ser un espacio capaz de aglutina diversas inquietudes.
La gestión del centro, que se ha financiado con fondos de Capitalidad, irá a cargo de la concejalía de Participación Ciudadana, con la voluntad de que sea un espacio abierto, inclusivo y accesible para todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta la falta de espacios polivalentes en Ibiza ciudad, concluye la nota.
Proyecto con luz verde desde julio de 2024
El anterior equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento de Ibiza había impulsado la reforma de sa Peixeteria, junto a la del Mercat Vell, como espacio de degustación y mercado. Además, diversas asociaciones del barrio hicieron reclamaciones sobre lo qué consideraban que este espacio debía albergar, entre tantas cosas, un supermercado, ya que no había ninguno en la zona. Finalmente, el actual equipo en el ayuntamiento ha decidido darle a este centro en La Marina un carácter polivalente.
Para comprenderlo, otro espacio en la isla con esta característica es el Edificio Polivalente de Cas Serres, que alberga una biblioteca pública, un auditorio, un aula de estudio, salas en las que trabaja personal del Consell de Eivissa, o incluso salas más pequeñas donde asociaciones locales desarrollan actividades. Es decir, un edificio para varias necesidades a la vez.
El proyecto de reforma de sa Peixeteria iniciado cuenta con luz verde desde julio de 2024, aunque no fue hasta diciembre de ese cuando finalmente se licitaron las obras de rehabilitación de este proyecto.






