El compromiso social del ocio diurno en la isla vuelve a dar resultados tangibles. O Beach Ibiza ha arrancado este 2026 con la entrega de una donación solidaria de 20.000 euros, destinados íntegramente a dos entidades locales que trabajan con colectivos vulnerables: AFFARES y la Fundación Conciencia.
Esta recaudación ha sido posible gracias a las aportaciones directas de los clientes del local de Sant Antoni durante la pasada temporada. En total, se recogieron 8.600 euros a través de las donaciones en la entrada y otros 11.400 euros procedentes de las reservas de mesas y camas.
El CEO de O Beach Group, Duane Lineker, ha hecho entrega de los cheques de 10.000 euros a cada asociación esta mañana, destacando que para el club «es fundamental devolver a la isla parte de todo lo que nos da cada temporada».
La donación se ha repartido a partes iguales entre dos ámbitos de actuación críticos:
- AFFARES: La asociación insular recibirá 10.000 euros para seguir apoyando a personas (mayoritariamente mujeres) que conviven con enfermedades invisibilizadas como la fibromialgia, la fatiga crónica o la sensibilidad química. Katrin Penschow, representante de la entidad, recibió el cheque que servirá para mejorar la calidad de vida de las pacientes y sus familias.
- Fundación Conciencia: Los otros 10.000 euros irán destinados a la labor que realiza esta fundación en la protección y acompañamiento de niños y niñas víctimas de maltrato, abusos sexuales o explotación. Marisina Marí, representante de la fundación, agradeció una aportación que se destinará a recursos de recuperación integral para los menores.
Desde la dirección de O Beach Ibiza han querido recalcar que esta acción no sería posible sin la implicación de sus visitantes: «Ellos son parte activa de este impacto positivo en la comunidad local», han señalado, reafirmando su modelo de ocio responsable bajo el lema All Play All Day.






