La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en las costas de Baleares, salvo en el norte de Mallorca, ante la previsión de fenómenos costeros adversos que pueden provocar oleaje de hasta 3 metros de altura y fuertes rachas de viento, especialmente en la isla de Ibiza.
Según ha informado la Aemet, el aviso amarillo permanecerá activo en el litoral de Ibiza y Mallorca hasta la media mañana del domingo, debido a la presencia de vientos del oeste y suroeste en zonas costeras, con intervalos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, acompañados de mar alterada.
En el caso de Ibiza, además del riesgo por fenómenos costeros, se mantiene activa al menos hasta este mediodía la alerta amarilla por viento, con rachas fuertes procedentes del oeste que podrían alcanzar hasta los 70 km/h, lo que podría afectar tanto a la navegación como a actividades al aire libre.
La alerta amarilla también se extiende este sábado a las costas de Menorca, donde la previsión meteorológica apunta igualmente a olas de hasta 3 metros, en un episodio de inestabilidad marítima que afecta de forma general al archipiélago balear.
Ante esta situación, se recomienda extremar la precaución en zonas costeras, puertos y actividades marítimas, así como seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y las actualizaciones meteorológicas oficiales.






