El Class Bàsquet Sant Antoni ya no mira a nadie hacia arriba. El equipo ibicenco se aupó este domingo a la cima del Grupo Este de la Segunda FEB tras encadenar su sexta victoria consecutiva, derrotando a un correoso Bueno Arenas Albacete (96-91) en un Pabellón Siroko Sa Pedrera que vibró con el liderato.
El conjunto de Josep Maria Berrocal atraviesa un momento dulce. Con trece triunfos en su casillero, los pitiusos comparten ahora el primer puesto del grupo con el Proinbeni UPB Gandía y el Amics Castelló, pero con una ventaja estratégica: el triunfo de este domingo les permite poner tierra de por medio con los manchegos, a quienes ya aventajan en una victoria y, además, ganan el ‘basket-average’. Una jornada redonda en todos los sentidos.
El Sant Antoni saltó al parqué consciente de la magnitud del botín. Con una puesta en escena eléctrica, los isleños firmaron un parcial de 10-2 que dejó claras sus intenciones. Aunque el Albacete reaccionó desde el perímetro con triples de Hierrezuelo y González, la irrupción de Kai Johnson desde los 6,75 metros mantuvo el timón local para cerrar el primer cuarto con un sólido 26-19.
En el segundo acto, los locales desataron un vendaval de juego exterior. Dani de la Rúa (MVP del partido con 20 de valoración) y Jeff Solarin acribillaron el aro visitante, estirando la renta hasta una máxima de +14 (43-29). Al descanso, la efectividad balear era quirúrgica (10/15 en triples), mandando al vestuario con un prometedor 51-40.
Corazón y sufrimiento hasta el final
En la reanudación, el Bueno Arenas Albacete demostró por qué es uno de los gallos de la categoría. Liderados por un inspirado Nicklaus Reid (máximo anotador con 22 puntos), los visitantes llegaron a ponerse a siete puntos. Sin embargo, la templanza de Nicola Zizic y la puntería de Rodrigo Gómez enfriaron el amago de remontada, cerrando el tercer periodo con un colchón de 13 unidades (77-64).
El último cuarto trajo consigo la tensión propia de las grandes citas. Una inoportuna caída de Zizic, que tuvo que retirarse por un golpe en la espalda, restó fluidez a los ibicencos. El Albacete, herido, apretó los dientes y recortó distancias hasta un inquietante 96-91 final, pero la solidez colectiva del Class Sant Antoni impidió que la victoria volara de la isla.
Con esta victoria, la escuadra portmanyina confirma su candidatura al ascenso, asentada en el talento de De la Rúa (14 puntos) y la pegada de Johnson (19 puntos). Ahora mismo, el camino hacia la gloria pasa por Sa Pedrera.
Class Bàsquet Sant Antoni (26+25+26+19), 96: K. Johnson (19), D. De la Rúa (14), E. Stoilov (13), S. Paz (5) y J. Solarin (13) -equipo inicial-. G. Blat (8), L. Tvrdic (2), J. Rodríguez, R. Gómez (8), N. Zizic (12) e I. Ruiz (2).
Bueno Arenas Albacete (19+21+24+27), 91: F. Andrade (3), V. Aguilar (18), N. Reid (22), V. Muñoz (8) y J. S. Hierrezuelo (3) -equipo inicial-. S. Merlo (8), Ch. González (8), O. Bramble (6) y B. Vanaclocha (15).
Árbitros: Francisco Olmos Ochoa y Alejandro Gómez Luque. Eliminaron, por cinco faltas personales, al jugador local Kai Johnson y a los visitantes Víctor Muñoz, Bernat Vanaclocha y Juan Hierrezuelo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo Este de la Segunda FEB, disputado en el Pabellón Siroko Sa Pedrera.





