El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado esta mañana 10 plazas de nueva creación de agente de Policía Local, «que permiten ampliar la actual plantilla de 59 a 69 agentes«, destaca el Consistorio.
«Este refuerzo tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar un servicio más dimensionado a las necesidades actuales del municipio», subrayan.
Las nuevas plazas, que forman parte de la Oferta de Ocupación Pública correspondiente al ejercicio 2025, corresponden a la categoría de Policía Local y están dirigidas a personal funcionario de carrera. En la última semana han tomado posesión los diez agentes, de los cuales nueve iniciarán la formación mañana.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha destacado que esta ampliación supone “uno de los incrementos de plantilla más importantes que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos años” y ha señalado que “con estas nuevas incorporaciones nos acercamos de forma progresiva al objetivo de los 80 efectivos óptimos que, según un informe de la propia Jefatura de la Policía Local, son necesarios para adaptar las necesidades actuales a la realidad poblacional del municipio”.

En este sentido, Serra ha indicado: “el año pasado se crearon 12 plazas de Agentes de Intrusismo y Convivencia y se incorporaron seis efectivos de seguridad privada. Todas estas medidas forman parte del esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para mejorar la seguridad en el municipio”.
Estas incorporaciones suponen “una mayor presencia en la calle para el cumplimiento de las ordenanzas municipales y para colaborar con la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana”.
El alcalde ha explicado que este incremento de plantilla ha sido posible gracias a la aportación económica del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), a través de dos líneas de actuación impulsadas en el marco del decreto de turismo responsable del Govern balear y del plan de lucha contra el intrusismo promovido por el Consell d’Eivissa.
En 2023 se aumentó la plantilla con la creación de dos nuevas plazas de agente y, de forma complementaria, se incorporaron seis auxiliares administrativos que asumieron funciones de teleoperadores en dependencias policiales. Esta reorganización permitió destinar a seis agentes que realizaban tareas administrativas a funciones de patrulla en la vía pública, reforzando así la presencia policial en las calles.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha señalado que la incorporación de estos nuevos agentes permitirá “mejorar la capacidad operativa de la Policía Local en un municipio que ha experimentado un incremento de población en los últimos años, especialmente durante la temporada turística, cuando aumenta de forma notable la afluencia de personas y la demanda de servicios de seguridad”.

Mateu ha destacado también “el importante esfuerzo que se ha realizado para reforzar el cuerpo” y ha agradecido “las subvenciones del Govern y el Consell que han hecho posible este incremento, muy necesario para seguir mejorando la seguridad en el municipio”. Asimismo, ha reconocido “la implicación de la plantilla, que en muchas ocasiones ha asumido un gran volumen de horas extras”, y ha subrayado que “este refuerzo será muy positivo para todos y permitirá ofrecer un mejor servicio”.








Yo los despederis a todos.
No sirven para nada, atajo de inútiles.
Son un gasto inútil que podría destinarse a personas con necesidades especiales.