El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación el contrato de explotación de las autorizaciones de ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre para la prestación de los servicios de temporada en las playas para el periodo 2026-2029.
El presupuesto base máximo de licitación asciende a 484.581,93 euros, correspondientes al valor total de los diferentes lotes durante los cuatro años de duración del contrato, ha detallado el consistorio en una nota.
La explotación está sujeta a la autorización de la Demarcación de Costas de Baleares y al pago del canon correspondiente, así como al canon anual al alza que ofrezcan los adjudicatarios.
Las autorizaciones permitirán la ocupación temporal del dominio público marítimo-terrestre con instalaciones desmontables, sin que esto implique ninguna cesión de la titularidad ni de las facultades demaniales del Estado, han recordado desde equipo municipal.
Además, el Ayuntamiento podrá revocar las autorizaciones en cualquier momento, sin derecho a indemnización, si resultan incompatibles con normativa posterior, causan daños al dominio público, impiden usos de interés general o perjudican el uso público de las playas.
La licitación se divide en diferentes lotes correspondientes en las playas de ses Figueretes, Platja d’en Bossa, Talamanca y Sa Punta que incluyen servicios como hamacas, sombrillas, velomares, quioscos y lavabos.
En concreto, la licitación se divide en tres lotes diferentes que incluyen 462 hamacas, 108 menos que la licitación anterior y 231 sombrillas, 54 menos que en el contrato de 2022 a 2025.
De esta manera, el ayuntamiento prevé garantizar la prestación de los servicios de temporada en las playas del municipio a través de instalaciones temporales destinadas al servicio del público.
Dado que el consistorio no dispone de personal propio para gestionar estos servicios, se considera idónea su explotación mediante autorización a terceros, tal como prevé la normativa vigente.
EFE





