El Consell de Ibiza ha formalizado el concierto de 12 plazas de acogida residencial para menores, de 0 a 11 años, bajo medida de guarda o tutela.
El presidente del Consell Insular, Vicent Marí, y la directora de Terciàries Trinitàries Casa de Santa Eulària, Maria Planells, han firmado este miércoles el acuerdo de acción concertada para la prestación del servicio.
El concierto garantiza 12 plazas residenciales destinadas a niños con necesidades de acogida a corto y medio plazo, con atención integral en un entorno adaptado a sus necesidades materiales, educativas y afectivas.
El presupuesto máximo anual asciende a 1.426.609 euros, con un precio de 325,71 euros por plaza y día, y la posibilidad de añadir un complemento de 64,14 euros por plaza y día para apoyos excepcionales. Según el Consell, esta fórmula aporta estabilidad financiera al centro y permite consolidar los equipos profesionales.

La institución ha enmarcado este acuerdo en la estrategia de refuerzo del sistema de protección de menores, que incluye la puesta en marcha de unidades verticales para que hermanos de distintas edades puedan convivir juntos, así como la implantación del modelo Barnahus para la atención integral a menores víctimas de abusos sexuales.
Con este concierto, el Consell «consolida la colaboración con entidades del tercer sector para garantizar la calidad y estabilidad del servicio a menores tutelados en Ibiza».
EFE






