A las 21.53 horas del miércoles, el 112 recibió el aviso de un posible incendio en la zona posterior al supermercado Eroski, en el cruce de Punta Prima. Hasta el lugar se desplazaron un vehículo de intervención rápida y una autobomba ligera, con dos bomberos y un mando al frente del operativo.
A su llegada, los efectivos localizaron una cochera completamente envuelta en llamas y, a unos diez metros, una vivienda unifamiliar también afectada en gran parte de su estructura. Ante la magnitud del incendio, se solicitó refuerzo con otros dos bomberos y una autobomba rural pesada.
El fuego quedó extinguido a la 1.30 horas de la madrugada. En el dispositivo participaron también voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuerpo que se encargará de investigar las posibles causas del incendio.
Ese mismo miércoles, a las 11.30 horas, el 112 alertó de la presencia de un árbol con riesgo de caída en el kilómetro 17. Hasta el lugar se desplazaron un vehículo ligero y una autobomba, con dos bomberos y un mando.
Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que un pino había caído sobre el cableado telefónico, lo que dificultaba las labores de tala. Fue necesario solicitar un camión grúa con cesta para poder trabajar con seguridad, ya que el cable tensor de la línea telefónica complicaba las maniobras.



Como consecuencia de la intervención, la carretera tuvo que sufrir cortes parciales y, de forma puntual, cortes totales durante aproximadamente dos horas. El servicio finalizó a las 15.30 horas. En el operativo también participaron una patrulla de la Guardia Civil y una agente de Medio Ambiente.
Desde el Consell se ha querido reconocer la labor de los Bomberos de Formentera y del resto de cuerpos de emergencias intervinientes, así como recordar la importancia de extremar las precauciones durante episodios de fuerte viento.






