Las fuertes rachas de viento de la borrasca Nils han provocado esta mañana en la ciudad de Ibiza la caída de al menos una quincena de árboles en el centro, según el ayuntamiento de Ibiza.
En la plaza Sant Pere en sa Penya ha caído un árbol, que ha quedado bloqueando el acceso a una vivienda. Los efectivos de Emergencias se encuentran en estos momentos trabajando para retirar el árbol y permitir el paso de personal sanitario a la vivienda, aunque desde el ayuntamiento apuntan que los habitantes se encuentran bien y es una medida preventiva en caso de que requieran ayuda.

Desde el ayuntamiento de Ibiza, el concejal de jardines ha destacado la caída de una palmera en Sa Carrossa, en Dalt Vila, un eucalypto de grandes dimensiones en la zona de sa Penya (imagen sobre estas líneas), y otro gran árbol en la calle Canàries.
En la intersección entre la calle Canàries y la calle Sant Cristòfol, en Ibiza, los efectivos de emergencias y del ayuntamiento han tenido que intervenir también por la caída de un árbol de grandes dimensiones. A estas horas, un tramo de la calle Canàries hacia Isidor Macabich sigue cortada, pero ya se ha retirado el árbol de la mitad de la calzada. Los restos han sido amontonados en los laterales de la calzada por el momento.


Por otro lado, la Policía Local de Ibiza ha acordonado las aceras al inicio de la avenida España. Las fuertes ráfagas de viento han provocado que varias ventanas batientes con componentes de cristal en la primera planta de una vivienda vacía se abrieran por completo y no dejasen de golpear, con el riesgo de ruptura de las cristaleras y su caída hacia la calle que esto comporta.
Por ello, varios efectivos de la Policía Local han acordonado las aceras en el entorno del nº1 de avenida España, con el objetivo de impedir que cualquier desplome, ruptura o desprendimiento pueda herir a los viandantes. Aún así, se ha podido ver a varios viandantes romper constantemente el perímetro de prevención establecido por los agentes locales.

Hasta ahora, los agentes de la Policía Local, Protección Civil y demás efectivos de Emergencias continúan trabajando a medida que hay avisos. Esta mañana, según el ayuntamiento, las incidencias entran sin pausa. Desde el ayuntamiento indican que no ha habido hasta el momento daños personales pero sí materiales, especialmente vehículos dañados.
El concejal Manuel Jiménez ha hecho un nuevo llamamiento a la precaución. Aunque el aviso naranja estaba establecido en Ibiza y Formentera hasta las 12, las Pitiusas siguen en aviso amarillo por viento y por fenómenos costeros.






