Las fuertes rachas de viento que afectan a las Pitiusas han provocado importantes cancelaciones y desvíos en los vuelos del aeropuerto de Ibiza (IBZ). Según los datos facilitados, hasta el momento se han registrado 20 vuelos cancelados –10 de llegada y 10 de salida– que afectaban a rutas con Barcelona, Palma de Mallorca y Londres. Además, un vuelo procedente de Sevilla tuvo que ser desviado a Valencia.
Hoy la programación prevista en IBZ era de 70 vuelos, lo que significa que casi un tercio de los trayectos programados se ha visto afectado por el temporal. Las autoridades del aeropuerto y las aerolíneas recomiendan a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos antes de dirigirse a la terminal.
En el conjunto de las Islas Baleares, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha registrado 3 cancelaciones y 2 desvíos, mientras que en Menorca se ha producido la cancelación de 12 vuelos con retornos a origen o desvíos a otros aeropuertos.
El temporal de viento mantiene activo el seguimiento por parte de los servicios aeroportuarios, que trabajan para garantizar la seguridad de las operaciones y minimizar las molestias a los pasajeros.
El Consell Insular de Ibiza ha informado a través de sus redes sociales que, hasta el momento, el temporal de viento conocido como Nils ha provocado 40 intervenciones de los Bomberos de Ibiza en todos los municipios de la isla.
La mayoría de estas actuaciones han estado relacionadas con la caída de árboles, elementos urbanos y partes de fachadas. Desde la institución recuerdan que, ante cualquier incidencia, se debe contactar con el teléfono de emergencias 112.






