Los domingos de invierno en Ibiza tienen un común denominador: el calçot y la calçotada. Esta tradición también se disfruta en la isla de Ibiza y en el paseo de Figueretes hay también un hueco que le pone corazón y sirve la mesa para celebrarla: el restaurante Blavós.
Este es un lugar que cada vez resuena más como punto de encuentro para el público ibicenco y quienes desean disfrutar de buena gastronomía, un ambiente más local y a la vez un entorno cálido en el invierno de Ibiza, cuando más se disfruta de los fines de semana.
Los domingos en Blavós son de calçotada en este restaurante de aire mediterráno ubicado al final del paseo de ses Figueretes. Este establecimiento, con unas vistas privilegiadas a Formentera al borde de la playa, ofrece un menú cerrado de calçotada todos los domingos de febrero y hasta el 2 de marzo.


El menú, con un precio total de 48 euros, incluye deliciosos entrantes –como alcachofa a la brasa, tomate asado, patatas al caliu, o judías blancas–, los obligatorios calçots con su salsa romesco, y una sabrosa selección de carnes a la parrilla josper. Además el precio incluye bebidas, pudiendo elegir entre agua, dos refrescos por persona o una botella de vino cada tres personas.

El precio del menú es un competente disfrute, ya que además incluye el postre de la casa: crema catalana o naranja con moscatel.
El menú de calçotada se sirve entre las 13 y las 16 horas cada domingo hasta el día 2 de marzo.
El único peligro de pasar el domingo en Blavós es no querer irse, y es que, como dicen desde la casa: Blavós es el plan que siempre encaja.






