La mujer que resultó herida grave tras ser agredida por su expareja en Ibiza, sobre quien pesaba una orden de alejamiento en vigor, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el último parte médico facilitado por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
La paciente, que ingresó ayer tras la agresión, presenta un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos graves. Actualmente se encuentra estable dentro de la gravedad y continúa bajo estricta vigilancia médica en la UCI.
Desde el centro hospitalario han indicado que se informará de cualquier cambio significativo en su evolución.
Recursos de ayuda ante la violencia de género
Ante este nuevo episodio, cabe recordar que existen recursos de atención y apoyo para mujeres que sufran violencia machista. El teléfono 016 ofrece atención gratuita y confidencial las 24 horas del día, en 53 idiomas, y no deja rastro en la factura (aunque puede quedar registrado en el historial del teléfono).
En caso de emergencia inmediata, se debe llamar al 112. También se puede contactar con la Guardia Civil (062) o la Policía Local del municipio correspondiente.
Además, el servicio ATENPRO proporciona atención y protección mediante dispositivos móviles a víctimas de violencia de género, y el número 024 ofrece apoyo en situaciones de crisis emocional.






