La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y el Ayuntamiento de Ibiza han entregado un total de 1.500 euros en premios en el marco de la campaña “Compra con Corazón por San Valentín”, una iniciativa que ha contado con la participación de más de un centenar de comercios del municipio.
El sorteo se ha celebrado hoy, lunes 16 de febrero, a las 13.30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio (calle Historiador Josep Clapés, número 4, primer piso), y se enmarca en el convenio de colaboración entre ambas instituciones para impulsar y dinamizar el comercio local.
La acción cuenta además con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa y del Govern Balear, dentro de un programa de actuaciones orientadas a reforzar el tejido comercial de la ciudad.
En el acto han estado presentes el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza, Álex Minchiotti; la secretaria general de la Cámara, Dolores Tur; y representantes de las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad, entre ellas Encarna Planells y María Arévalo, de Eivissa Centre.
La mano inocente ha sido la de Abel García, empleado del Fomento del Turismo de Ibiza, quien ha extraído los diez boletos premiados de entre los más de 7.000 que participaban en el sorteo.
Cada uno de los diez ganadores recibirá tres vales de 50 euros —150 euros en total por premiado— que podrán canjear en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Además, los premiados han sido obsequiados con diez ramos de flores.
La campaña se desarrolló del 2 al 14 de febrero. Durante ese periodo, los comercios participantes entregaron bonos por cada compra superior a 10 euros. Una vez finalizada la acción promocional, los establecimientos remitieron los boletos a la organización para su inclusión en la urna del sorteo.
Para facilitar la participación, los negocios dispusieron de cartelería, material identificativo y urnas para la recogida de los cupones.
Desde la organización han destacado que comprar en el comercio local es apostar por la economía de la ciudad y contribuir al mantenimiento de un tejido comercial sólido, cercano y generador de empleo.






