Las ferias de empleo comienzan a activarse en la isla de Ibiza, con la temporada turística ya a las puertas. Encontrar personal no es nada fácil y, con el objetivo de facilitar los contactos entre empresas y trabajadores, el Ayuntamiento de Sant Antoni celebrará la sexta edición de la feria de empleo ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’ el próximo 6 de marzo en el polideportivo de Ses Païsses con alrededor de 800 puestos laborales.
En esta nueva edición participarán 45 empresas que ofrecerán trabajos de cara a la temporada turística, que arranca entre abril y mayo de este año.
La iniciativa, organizada por la concejalía de Fomento del Empleo tiene como objetivo poner en contacto a empresas y personas en búsqueda o mejora de empleo mediante entrevistas breves, con el fin de facilitar la inserción laboral y reforzar la contratación de personal. Un modelo muy parecido al que presentó precisamente ayer el municipio de Ibiza.
El concejal del área, Miguel Tur, ha destacado el impacto positivo de esta feria en ediciones anteriores y ha subrayado que el formato de entrevistas rápidas en un mismo espacio favorece tanto a los candidatos como a las empresas que buscan completar sus plantillas.
El evento contará con un espacio informativo del SOIB, que ofrecerá orientación laboral, información sobre formación y servicios de intermediación.
La jornada incluirá también una sesión formativa previa, de 9:30 a 11:00 horas, a cargo del Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP) de Ibiza y Formentera, centrada en la mejora de competencias profesionales.
Las entrevistas se desarrollarán en dos turnos, de 9:15 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:45 horas.
Para participar es necesaria inscripción previa, entre el 13 de febrero y el 1 de marzo, a través de la web del evento, y los asistentes deberán acudir con copias impresas de su currículum.

La feria se enmarca en el Plan Estratégico de Empleo Local 2023-2025 y cuenta con la colaboración del SOIB y el patrocinio del Consell de Ibiza.
EFE / Redacción






