El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre de nacionalidad española que el pasado domingo, alrededor de las 10 de la mañana, agredió brutalmente a su expareja en Sant Antoni. Los hechos ocurrieron pese a que sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento en vigor.
La víctima, una mujer española de 31 años, permanece ingresada desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora de Rosario, donde continúa con pronóstico reservado. Como consecuencia de la agresión, el hombre le provocó un traumatismo craneoencefálico grave y, además, la hirió con arma blanca, un extremo que no trascendió en un primer momento.
El agresor también hirió a otras dos mujeres, familiares de la víctima —su madre y su hermana—, que resultaron afortunadamente leves.
Tras su detención, el hombre permaneció en la caserna de la Guardia Civil de Sant Antoni hasta esta mañana, cuando fue puesto a disposición judicial a primera hora, alrededor de las 9 horas. Tras tomarle declaración, la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Eivissa plaza 2 ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza.
Por su parte, el Govern balear, a través de la consellera Manuela García, ha mostrado su repulsa ante este nuevo episodio de violencia machista.






