Un incendio declarado sobre las 11.30 horas de este jueves 19 de febrero en una vivienda de la primera planta del número 5 de la plaza Enric Fajarnés i Tur, en pleno centro de Ibiza –en la confluencia de las calles Fray Vicente Nicolau y la avenida Isidor Macabich, justo sobre la oficina de BBVA— se ha saldado con un herido muy grave por inhalación de humo.
Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) a las 12.00 horas ha ingresado en el Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses un varón español de 52 años trasladado en ambulancia por inhalación de humo. El paciente ha sido ingresado en la UCI en estado crítico.
Nadie esperaba este desenlace, ya que desde el primer momento se había considerado que esta persona estaba afectada pero de carácter leve, como incluso ha informado la Policía Local en sus redes sociales.
Las primeras informaciones apuntaban a que varias personas fueron atendidas por inhalación de humo ya que algunos vecinos y trabajadores de oficinas ubicadas en los bajos del edificio subieron a la vivienda rápidamente para intentar apagar el fuego con extintores. Es más, aunque este extremo no ha sido confirmado, el herido podría tratarse del empleado de un negocio ubicado en los bajos del edificio que acudió con un extintor.
Según los agentes de la Policía Nacional presentes en el lugar, el fuego estaba localizado y prácticamente circunscrito a una habitación. Desde la calle, sobre las 11.45 horas, aún se podía observar humo saliendo por una de las ventanas, con paredes interiores y parte de las exteriores ennegrecidas por el hollín.
Los primeros indicios apuntan a un posible fallo en una instalación eléctrica como causa del incendio.
Los Bomberos del Parque Insular acudieron de inmediato, sofocaron las llamas y aseguraron la vivienda, dando el incendio por controlado.
A las 12.00 horas permanecían en la zona dos camiones de bomberos (autobomba y grúa), un vehículo de atención rápida, una ambulancia y efectivos de la Policía Local de Ibiza. La calle Fray Vicente Nicolau permaneció cortada al tráfico mientras se completaba el operativo.






