El Área de Salud de Ibiza y Formentera destinará una inversión cercana a los 100.000 euros destinada a renovar equipamiento sanitario en el Centro de Salud y en el Hospital de Formentera en el marco de un plan de mejoras tecnológicas y de infraestructuras.
Entre las actuaciones, se han instalado tres nuevas lámparas quirúrgicas LED de brazos articulados e intensidad regulable hasta 160.000 lux, con pantalla táctil de 5 pulgadas y posibilidad de grabación en 4K en una de las cúpulas, para quirófano, sala de reanimación y de partos, con una inversión de 47.309 euros.
El Servicio de Anestesia ha incorporado un videolaringoscopio con pantalla para facilitar la intubación en pacientes con vías aéreas complicadas (16.335 euros) y un bisturí eléctrico bipolar de última generación para cortar y coagular con precisión (10.271 euros).
El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, ha visitado este viernes las instalaciones para supervisar las mejoras y confirmar el refuerzo de la dotación tecnológica del hospital, orientada a incrementar la seguridad y calidad de la atención sanitaria en la isla.
Durante la visita ha estado acompañado de responsables del Servicio de Salud y del Área Sanitaria de Eivissa y Formentera, así como de la consellera de Educación y Bienestar Social, Maria Cristina Costa Juan.
EFE






