El equipo femenino del Club Náutico Ibiza ha iniciado su andadura en la temporada 2026 de la Liga Iberdrola de Vela Femenina con una destacada participación en la VII EKP Women’s Cup. Tras dos intensas jornadas de competición en aguas del Abra interior (Vizcaya), la tripulación ibicenca finalizó en la décima posición de la clasificación general.
A bordo del “Ses Margalides”, el equipo formado por Maura Ramón, Agnès Torres, Elisenda Torres, Esther Terrasa y Caty Havenga se enfrentó a una flota de alto nivel en un formato de competición round-robin (todas contra todas).
A pesar de las condiciones variables de viento —escaso en la jornada inaugural y de mayor intensidad en la segunda—, las ibicencas mostraron una evolución positiva. Sus mejores parciales llegaron en la sexta manga, donde sellaron un tercer puesto, además de sumar dos cuartas posiciones en las pruebas 7 y 14, confirmando su capacidad para pelear en los puestos de cabeza de la flota nacional.
La victoria en esta primera cita del Campeonato de España fue para la tripulación local del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, patroneada por Carmen Galdós, seguida por el RCN de San Sebastián y el equipo Surne.
El circuito nacional, que acaba de arrancar en Getxo, tiene ya definidas sus próximas paradas:
- 18 y 19 de abril: Real Club Náutico de Calpe.
- 16 y 17 de mayo: Club Náutico Arenal (Mallorca).
- Septiembre: Galicia.
- Octubre: Final en el Club Náutico de Altea.
Con esta décima plaza, el Club Náutico Ibiza consolida su apuesta por la vela femenina de alto rendimiento, manteniendo su presencia en el circuito de mayor prestigio de España.







