Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home Empresas

Fonsi Nieto: «Ibiza es el lugar al que siempre quiero volver»

Por Redacción
2 abril 2026
en Empresas
0
De izquierda a derecha, Dani Curreu, Gabriel Molina, Fonsi Nieto, Bartolome Mari Mayans y Jorge Nacher.

De izquierda a derecha, Dani Curreu, Gabriel Molina, Fonsi Nieto, Bartolome Mari Mayans y Jorge Nacher.

Fonsi Nieto, deportista, amante de la música y empresario, lo tiene claro: “el lugar al que siempre quiero volver, que siento como mi casa y donde aspiro a pasar cada vez más tiempo es Ibiza”. Con estas palabras abrió la octava temporada del espacio de entrevistas “Unas Hierbas con…” en Ebusus Sociedad Cultural, donde compartió una copa de Familia Marí Mayans con el público y con la periodista Montse Monsalve para desgranar anécdotas, su historia profesional y sus proyectos de futuro. 

La entrevista, que contó con aforo completo, sirvió para saber que la gastronomía tradicional de la isla es uno de los mayores atractivos de Ibiza para Fonsi Nieto, quien avanzó que disfrutará en familia esta Semana Santa para volver a los restaurantes “de toda la vida, donde nos han tratado bien desde pequeños y que se merecen que los apoyemos”.

“En Ibiza he pasado los mejores momentos de mi vida”, afirmó recordando anécdotas con sus primos, con su tío Ángel Nieto, “quien algunas veces llegaba más tarde a casa, incluso, que nosotros”, y con muchos de sus amigos “de toda la vida” que no dudaron en acompañarlo en esta charla.

“Cuando una temporada me vine aquí a prepararme durante el invierno, mi equipo se echó las manos a la cabeza por culpa del tópico que hace que parezca que aquí solo hay fiesta, que sí que es cierto que la hay y que es, además, la mejor del mundo, pero la isla ofrece muchas más cosas”, recordó. “Llega un momento en el que te cansas de decirle al mundo todo lo bueno que tiene Ibiza y en el que casi prefieres que no se entere mucha más gente para que siga siendo nuestro lugar”, afirmó entre risas. 

Aforo completo en Ebusus.

Al recordar su época compitiendo en la élite del motociclismo, Fonsi Nieto evocó una infancia en la que “estaba prohibido ver en casa las carreras y donde nuestros padres no querían que siguiésemos la carrera de mi tío”, pero en la que sin poder evitarlo se sumergió en un mundo donde destacó y creció en muy poco tiempo. “Cuando vieron que iba en serio, tuve la gran suerte de que él me apoyase. Yo siempre he sido muy obsesivo y cuando quiero algo no paro hasta que lo consigo”, aseguró.

“De hecho es algo que ha sido una constante en mi vida. Cuando dejé de competir, porque una noche me rompí y me di cuenta de que mi cuerpo ya no podía más, comencé a profesionalizarme en el mundo de la música, que siempre me había apasionado, y me dediqué con la misma obsesión que lo había hecho con el deporte, y tan mal no me ha ido”, respondió con una sonrisa.

“Siempre que me centro en algo, lo hago con cariño, con respeto y con muchísimo trabajo, pero también es cierto que sé cuándo terminar una etapa y seguir mirando hacia delante”, concretó. En esta línea Fonsi Nieto se mostró orgulloso de su trabajo en los últimos años con el piloto Jorge Martín y desgranó cómo ha dejado esa faceta en lo más alto. “Me vi metido de nuevo en una vorágine de competiciones y de viajes muy lejos de casa, y sentí que no era lo que quería en este momento, que es pasar más tiempo con mis hijos.”

En esta línea añadió que sigue vinculado a Pramac Racing, pero como asesor y embajador, “creo que el hecho de haber estado al otro lado de la pista es muy enriquecedor, porque nadie sabe mejor que un expiloto cómo se vive y experimenta la adrenalina de competir sobre una moto, qué consejos dar y cómo hablar al deportista. Es algo que yo viví de cerca con mi tío y que espero haberle transmitido a Jorge”.

Recordando a Ángel Nieto, el deportista aseguró que “fue un golpe del destino que alguien que se había jugado tantas veces la vida sobre una moto se marchase en un accidente mientras iba a hacer la compra en su quad, pero su despedida, el homenaje que se le rindió en la isla y la paz de que todo el mundo lo quisiese y hablase tan bien de él, para mí supuso, precisamente, recuperar la fuerza para volver al motociclismo en esta nueva etapa. Le debo eso y muchas cosas más”, concretó. Y es que, tras el accidente que sufrió Fonsi Nieto durante los entrenamientos del GP de Indianápolis en 2010, destrozándose el pie izquierdo con múltiples fracturas en el astrágalo y calcáneo, su vida dio un giro de 180 grados. “Aquella lesión fue tan seria que los médicos consideraron la amputación, y yo lo que hice fue buscar a deportistas con prótesis contemplando esa posibilidad para seguir haciendo deporte”, relató. “Fue un calvario, 14 operaciones a lo largo de una década, hasta asumir que aquella etapa se había acabado”, confesó. 

Hoy Fonsi Nieto mira la vida con otros ojos, desde otra perspectiva más madura y serena, pero con un legado familiar ante el que no duda “si me das a elegir con qué cualidades de mi tío me siento más cerca, las deportivas, las humanas o su forma de entender la vida, te diría que con esa manera de ser y de pensar que nos transmitió y que todavía siento muy cerca. Mi tío era un hombre generoso, bueno, que tenía una sonrisa para todo el mundo y que era un gran amigo, el mejor, creo que esa ha sido la mayor herencia que nos ha dejado”.  

Sobre Fonsi Nieto

Alfonso González Nieto, conocido como Fonsi Nieto, fue una de las figuras más destacadas del motociclismo español en las categorías de 125cc, 250cc y Superbikes. En su palmarés figuran el Campeonato de España Júnior de 125cc en 1995, el Campeonato de España de 125cc en 1996 y 1998, y el Campeonato de España de 250cc en 1999 y 2000. Su mejor temporada en el Mundial llegó en 2002, cuando consiguió cuatro victorias y se proclamó subcampeón del mundo de 250cc, firmando uno de los grandes hitos de su carrera deportiva.

Tras competir también en el Campeonato del Mundo de Superbikes y debutar en MotoGP como piloto sustituto en 2007, Nieto ha seguido vinculado al universo de las dos ruedas desde una vertiente técnica y estratégica. En la actualidad forma parte de Pramac Racing como Rider Performance Director, una responsabilidad centrada en el acompañamiento de los pilotos y en la optimización de su rendimiento dentro de la máxima competición que le llevó a conquistar el año pasado el campeonato del mundo en Moto GP con Jorge Martín.

Sobrino de Ángel Nieto, leyenda indiscutible del motociclismo español y figura especialmente querida en Ibiza, Fonsi Nieto representa la continuidad de una de las sagas más emblemáticas del deporte nacional. A esa herencia deportiva se suma una trayectoria paralela en la música electrónica, ámbito en el que ha desarrollado una sólida presencia como DJ, un ámbito en el que se consagró en julio de 2025 logrando pinchar en el escenario House of Fortune by JBL de Tomorrowland con una memorable sesión techno-house. 

Este encuentro no solo permitirá adentrarse en los momentos decisivos de su carrera y en su presente profesional, sino también descubrir la cara más cercana y menos conocida de un invitado con fuerte arraigo en la isla, capaz de enlazar deporte, disciplina, legado, música y Mediterráneo en una conversación que inaugura la nueva temporada de “Unas hierbas con…” con uno de sus nombres más atractivos y mediáticos.

“Unas hierbas con…”, el programa de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural

“Unas Hierbas con…” acoge desde 2019 diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española y vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía, de la sociedad o de la música, con un marcado sello ibicenco. 
Un espacio de entrevistas en profundidad, que cuenta con el apoyo de Familia Marí Mayans, ADmefy y CBbC Ebusus Restaurant, y que se traslada al panorama literario donde cuenta con tres obras escritas por la periodista Montse Monsalve y editada por Arán Ediciones, que incluyen los códigos QR de estos encuentros que se inician esta temporada con esta primera entrevista a Fonsi Nieto.

Tags: Ebusus Sociedad CulturalFamilia Marí Mayanshierbas ibicencasIbizalicor de hierbas
Noticia anterior

Tirados en Sant Josep y billetes más baratos «en efectivo»: las anécdotas más locas de los nuevos buses de Ibiza

Siguiente noticia

La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza suelta amarras con unas condiciones perfectas

RelacionadoNoticias

O Beach Ibiza y Bam-Bu-Ku impulsan limpiezas de playa en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni

19 mayo 2026

Back to the 80’s debuta con lleno y gran acogida en Nassau By Night

15 mayo 2026

Así es Savannah Club Ibiza, el nuevo espacio que une gastronomía, cócteles y música frente al mar

15 mayo 2026

Racó Verd recupera a Can Raia Rocky Band e invita a Bluesmàfia a su escenario para celebrar sus 50 años

14 mayo 2026
Siguiente noticia
Imagen de la salida de embarcaciones de la Ruta de la Sal.

La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza suelta amarras con unas condiciones perfectas

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos
  • Feina o menjar en Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos
  • Absynthe en Seis multados en Ibiza por aparcar autocaravanas en suelo rústico recurren multas de hasta 20.000 euros
  • Absynthe en Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos
  • Absynthe en ¿Playa o discoteca? Denuncian una fiesta multitudinaria de lanchas en Formentera con música a todo volumen [VÍDEO]

Lo más leído

  • Ana Marí Torres, el día que celebró su 100 cumpleaños

    Ibiza despide a «Anita», el alma centenaria de Ca n’Anneta, el bar que fue corazón de la época hippie en Sant Carles

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cierra el único párking de Cala d’Hort por la «falta de respuesta» del Ayuntamiento de Sant Josep

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Ibiza de los Lamborghinis acuáticos calienta motores

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Playa o discoteca? Denuncian una fiesta multitudinaria de lanchas en Formentera con música a todo volumen [VÍDEO]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress