Ara Eivissa, Més per Mallorca y Més per Menorca se han reunido este viernes en Ibiza para consolidar la federación Ara Més y definir una hoja de ruta que priorice afrontar el problema de la vivienda para los residentes y el decrecimiento turístico.
En un comunicado, las tres formaciones han señalado que el encuentro ha servido para reafirmar el compromiso de “unificar esfuerzos” con el fin de ser una alternativa política “sólida y cohesionada” para el conjunto de las islas.
La hoja de ruta incluye la futura renovación de los órganos de dirección para reforzar la estructura organizativa y adaptarla a los nuevos retos políticos y sociales. También se ha acordado impulsar un plan de trabajo conjunto para unificar las reivindicaciones comunes existentes en todas las islas y dar una respuesta coordinada.
Sus principales ejes de acción serán las políticas de vivienda y la lucha contra la masificación turística, al tratarse de dos de los retos “más urgentes” que requieren “medidas valientes”.
Las tres organizaciones han coincidido en que esta coordinación “es clave” para construir una propuesta política “útil, arraigada en el territorio y capaz” de defender los intereses de cada isla.
EFE






