La consellera de Salud, Manuela Garcia, ha anunciado este martes en el Parlament balear que el hospital de Can Misses de Ibiza tendrá una Unidad de Dolor, una petición “histórica” de los pacientes y profesionales sanitarios de la isla.
García ha hecho el anuncio este martes en la cámara autonómica durante una una respuesta a la diputada socialista, Irantzu Fernández, que ha cuestionado que en Ibiza no se preste este servicio y ha recordado que los anestesistas de Son Espases “ya no se desplazan a Ibiza”.
Esto provoca, según Fernández, que los pacientes tengan que “coger dos aviones” de ida y vuelta a Mallorca “con un dolor extremo” para acudir a la unidad del hospital de Son Espases.
“¿Por qué continúa recortando los derechos de los ciudadanos de Ibiza y Formentera?”, ha cuestionado la diputada del PSOE.
Por su parte, la consellera ha respondido que el hospital Can Misses “jamás» ha tenido una Unidad de Dolor por la «incapacidad» del anterior gobierno del PSOE de «contratar, atraer y fidelizar a profesionales sanitarios”.
“No se preocupen, nosotros sí que la pondremos”, ha anunciado la consellera que ha defendido que “hoy los ciudadanos de Ibiza y Formentera tienen más derechos” con servicios como el programa de detección precoz de cáncer de cérvix, la unidad de atención a la mujer en el centro de salud de Sant Antoni, la apertura del Centro de Atención Intermedia Ca na Mayora con la creación de un servicio de geriatría y la nueva consulta genética pediátrica, entre otros.
EFE
la/cri






