El cerramiento perimetral, con estacas y malla de metal, de una gran parcela de costa en la zona de Cap Martinet, junto al campo de tiro y cerca de Destino, ha generado sorpresa y malestar entre excursionistas, vecinos y personas que pasean habitualmente por el lugar con sus mascotas: ha quedado restringido el paso por la zona, además de parte del acceso al mar y al acantilado desde el área superior del Club de Tiro.
El vallado perimetral y la presencia de maquinaria trabajando en el monte alertó a los vecinos. Según relataron algunos testigos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron al lugar y comprobaron que los operarios disponían de los permisos correspondientes.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han confirmado que se trata de una obra menor “debidamente autorizada con la correspondiente licencia”, destinada al cierre de una parcela privada.
Fuentes municipales explican que la decisión responde a la problemática recurrente que presenta esta zona, donde de forma habitual se acumulaban residuos de manera incontrolada.

Además, en este mismo espacio se llevó a cabo recientemente la retirada de una autocaravana y existe una casa payesa «que ha sido objeto de ocupaciones en varias ocasiones».
La acumulación de basura, la presencia de okupas y el estacionamiento irregular de autocaravanas habrían contribuido a la degradación del entorno, motivo por el que la propiedad habría optado por cerrar perimetralmente el terreno.
Pese a contar con autorización administrativa, el cierre ha generado inquietud entre usuarios habituales del camino, que lamentan la pérdida de acceso a una parte del acantilado.





