Los municipios baleares de Sant Josep de sa Talaia, Calvià y Santa Eulària des Riu encabezan el listado de las localidades costeras con el alquiler más caro de España, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa.
Este informe, elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa, sitúa también al municipio mallorquín de Llucmajor entre los quince destinos de playa con los precios más elevados del país.
De acuerdo con estos datos, la zona ibicenca de Sant Josep de sa Talaia alcanza un precio medio de 25,56 euros por metro cuadrado al mes, seguido de la localidad mallorquina de Calvià, con 24,64 euros, y Santa Eulària des Riu, también en Ibiza, con 23,53 euros.
Llucmajor, por su parte, ocupa también un puesto destacado, con 19,52 euros por metro cuadrado. El estudio concluye que el 40 % de los municipios costeros analizados superan la media nacional del alquiler, situada en junio en 14,79 euros por metro cuadrado al mes.
El portal inmobiliario ha atribuido esta evolución al aumento de la demanda residencial y turística en las zonas costeras y a la escasez de oferta disponible.
Esta combinación, sostienen desde Fotocasa, ha convertido estos mercados en algunos de los más tensionados del país y dificulta el acceso a la vivienda para los residentes.
Aunque la oferta de alquiler en municipios costeros del país se ha multiplicado en los últimos cinco años, en Fotocasa no se han registrado descensos de precios en ninguna de las localidades analizadas.
EFE






