Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Matutes está dispuesto a aparcar la construcción del campo de golf si el Consell autoriza las obras en Playa d’en Bossa

Por Vicent Ribas
30 enero 2014
en Local
5
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@V. R, / El rumbo del denominado plan de excelencia de Platja d’en Bossa promovido por el Grupo de Empresas Matutes ha dado un giro inesperado y la autorización del proyecto ha pasado a depender casi exclusivamente del Consell Insular, que debe evaluar la viabilidad y legalidad de un conjunto de inversiones que ascienden a 300 millones de euros. Consiste en la construcción de un centro comercial de 55.800 metros cuadrados donde está la discoteca Space, un campo de golf de 18 hoyos, un nuevo apartahotel de cinco estrellas, una zona residencial, un parque empresarial y, además, la remodelación integral de los establecimientos del grupo para adecuarlos a un nuevo perfil de cliente con gran poder adquisitivo, cosa que ya ha empezado a llevarse a cabo.

Abel Matutes hace entrega de 100.000 euros a la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional.
Abel Matutes hace entrega de 100.000 euros a la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional.

Tras entregar 100.000 euros a la Fundación Huérfanos del Cuerpo de Policía Nacional en agradecimiento por la recuperación de parte del dinero que en octubre robaron de sus oficinas, el exministro Abel Matutes ha explicado que estaría dispuesto a aparcar la construcción de un campo de golf en el linde del Parque Natural de ses Salines a fin de poder comenzar las obras dentro de este mismo año. No renunciaría a ello, aunque éste pasaría a formar parte de una segunda fase, según ha dado a entender. «Es difícil, pero si no empezamos antes de que acabe el verano será imposible que esté listo de cara a la temporada de 2015».

Empresas Matutes pedía al Govern balear un decreto o una declaración de interés autonómico que diera luz verde a la inversión, algo que el Ejecutivo balear ha descargado sobre la máxima institución insular. «No hemos pedido un trato especial, solo que se aligeren los trámites como se ha hecho en otras ocasiones. Estamos buscando una solución inserta a la legalidad», ha indicado Abel Matutes Torres. «Veo buena voluntad, pero en este caso se necesita algo más. Vamos a ver si eso se traduce en hechos. El Govern balear ha transferido la decisión al Consell, como se hizo en su momento en la playa de Palma, pero si detectamos que existe una parálisis, en un mes vamos a archivar el proyecto. No podemos estar toda la vida de peregrinaje por las instituciones y desechando otras posibles inversiones», ha proseguido

Matutes ha insistido en que la pelota no vuelve al tejado del Consell Insular, «ya que nunca lo había estado como lo está ahora», ha afirmado. El exprimer ministro ha asegurado que esta resolución no es la que aguardaba. «Esperábamos que todas las fuerzas políticas, o al menos las dos más importantes, hubieran aplaudido calurosamente esta iniciativa, que crea muchísimos puestos de trabajo en un momento en el que en la isla hay diez o once mil parados, que es un drama. Esto en sí no es una justificación, pero este proyecto sitúa a Ibiza por encima de lo que ya es de por sí, una marca mundialmente conocida, y persigue que siga siendo la punta de lanza del turismo de calidad. Además, para alargar la temporada necesitamos tener una oferta», ha significado.

«Lo que realmente queríamos era una ley única, aprobada por los dos grandes partidos y que fuera ejecutiva de forma inmediata, como se ha hecho anteriormente en otros casos como el de sa Coma y en otros sitios de Mallorca, como, por ejemplo, la playa de Palma», ha indicado Matutes, que señala que no le han dado una fecha aproximada de respuesta: «Nos han dicho que se lo mirarían y nos dirían cosas cuando pudieran. Esperamos que sea pronto porque estamos reteniendo unos recursos que tendrían buen acomodo en otras inversiones fuera. Si la respuesta se alarga, haremos otras pensamientos, aunque preferimos invertir en Ibiza porque somos ibicencos y estamos comprometidos con esta tierra».

Matutes ha señalado que él, como político, no dejaría pasar esta oportunidad. «En Ibiza no tenemos presencia de grandes marcas en cuanto a comercio y estas no harían la competencia al empresario local, al contrario, les traería nuevos posibles compradores», ha señalado en referencia a la zona comercial impulsada, en la que, según ha explicado, se daría preferencia a los empresarios de la isla para que también estuvieran presentes en la misma. El máximo responsable del Grupo Empresas Matutes ha negado que con sus palabras estuviera dando un ultimátum a la administración local, pero ha insistido en que llevan un año trabajando en ello sin resultados visibles.

Noticia anterior

Sant Antoni aprova els pressupostos en un ple crispat pel conflicte de Can Coix

Siguiente noticia

Trujillo: «Quiero jugar el ‘play-off’ con el Formentera»

RelacionadoNoticias

Titular del reportaje en el Facebook del periódico The Times.

Ibiza, la ‘isla de la muerte’ para la prensa británica: más de 200 fallecidos en 15 años

17 septiembre 2025
Un camión transporta un olivo por una carretera de Ibiza. / D.G.

Los olivos ya pueden entrar libremente en Ibiza hasta el 15 de octubre mientras los ecologistas piden mejorar el control

17 septiembre 2025
Fotografías de autocaravanas en Formentera facilitadas por el grupo en la oposición GxF.

Clamor de usuarios de autocaravanas ante la «crueldad» de ser señalados cuando «no hay vivienda» en las islas

16 septiembre 2025
Imagen de los nuevos agentes de Sant Antoni

Nuevos agentes contra el intrusismo en Sant Antoni: ya han detectado cuatro casos de alquiler ilegal

16 septiembre 2025
Siguiente noticia

Trujillo: "Quiero jugar el 'play-off' con el Formentera"

Comentarios 5

  1. Comercio says:
    12 años atrás

    Señores del Consell por sino son conscientes yo se lo digo. El centro comercial desplazará la zona comercial del centro de vila y de otros pueblos a la nueva construcción. Eso ya ha pasado en otras ciudades pequeñas que han construido centros comerciales en extraradios. ¿Oportunidad para el empresario local de tener que abandonar su negocio quizá amortizado (o no) para volver a invertir en otro sitio?
    El proyecto no solo hace aguas por el campo de golf, también por el centro comercial.

    Responder
  2. mario torres garcia says:
    12 años atrás

    Poderoso caballero don dinero, alguien duda que se hara TODO lo que dice l,amo? en beneficio del pueblo de Eivissa y de paso..—en beneficio propio, faltaría mas —–o era solo la segunda parte?

    Responder
  3. pandes says:
    12 años atrás

    La competencia es sana. Esos «negocios locales» llevan décadas robando al consumidor. Ya está bien. Bienvenido Mercadona y Decathlon. ¿Un posible Corte Ingles? sería genial.

    Responder
    • remedios says:
      12 años atrás

      Ai, jovenel·lo… tu de què fas feina?
      Tu vols cobrar els 700e que paguen aquestes 3 empreses que has dit per 9hores diàries / 6dies a la setmana??
      No a aquestes extraccions dels petits negocis per a que vagen a sa butxaca d’en Matutes!

      Responder
  4. Miquel says:
    12 años atrás

    En Vicent Serra, com el bon canet falaguer, no posarà «emperòs» a l’amo Don Abel. Al nostre país, si les lleis i normatives no permeten els projectes dels poderosos, senzillament es canvien. A aquesta gent no entén res que no sigui a força de mobilitzacions, recursos judicials i la veu de les urnes. Ara Don Abel té pressa, no sigui el cas que tornin a perdre les eleccions els seus i hagi d’esperar quatre anys més per acabar de destruir platja d’en Bossa. Ell que sempre ho ha fet tot per amor a Eivissa, ve amb amenaces si es retarden els tràmits. Ara tot es fa amb l’excusa de generar cents, milers, de llocs de feina. No diu el nostre cacic els que es destruiran per la seua cobdícia. No més ciment a Eivissa, no més macroprojectes que només beneficien als de sempre. Eivissa també diu no a l’Eurovegas de platja d’en Bossa!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Maria en Tres vehículos implicados en un grave accidente en la carretera de Sant Joan
  • Maria en Pagar 300 euros la noche o dormir en la playa. Ses Figueretes sufre los contrastes de Ibiza
  • I.p en Clamor de usuarios de autocaravanas ante la «crueldad» de ser señalados cuando «no hay vivienda» en las islas
  • Un Conegut en Clamor de usuarios de autocaravanas ante la «crueldad» de ser señalados cuando «no hay vivienda» en las islas
  • Feina o menjar en Clamor de usuarios de autocaravanas ante la «crueldad» de ser señalados cuando «no hay vivienda» en las islas

Lo más leído

  • Fotografías de autocaravanas en Formentera facilitadas por el grupo en la oposición GxF.

    Clamor de usuarios de autocaravanas ante la «crueldad» de ser señalados cuando «no hay vivienda» en las islas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian el derroche de agua en una mansión de lujo de Ibiza en plena alerta por sequía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pagar 300 euros la noche o dormir en la playa. Ses Figueretes sufre los contrastes de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un conductor borracho y drogado revienta el depósito de vehículos de Sant Josep y se lleva su coche

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Precintado un alojamiento turístico ilegal en Ibiza que también operaba como centro de yoga sin licencia

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress