Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

«Si un asalariado mío coge una licencia estacional, lo echo a la calle»

Por David Ventura
3 abril 2014
en Local, Vila
32
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@D.V./ Las aguas bajan revueltas en el mundo del taxi de Ibiza. La aprobación por parte de los ayuntamientos de las licencias estacionales de taxi durante los meses de verano ha abierto nuevamente la caja de los truenos entre taxistas autónomos y asalariados. Una tensión que se palpó en la asamblea de la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza que se celebró el pasado 26 de marzo, en la que se escucharon voces que pedían despedir y boicotear a aquellos taxistas asalariados que opten a una licencia estacional.

Parada de taxis a Vila. Foto: D.V.
Parada de taxis en Vila. Foto: D.V.

En una grabación de la asamblea a la que ha podido tener acceso NouDiari, se escucha a Julián Povedano, vocal de la junta de la Asociación, asegurar que “si un asalariado mio coge una estacional, lo echo a la calle y pongo 50 euros encima de la mesa para pagar el despido de estas personas”. Frase que es recibida con aplausos mientras que se oye a la secretaria, Silvia Colomar, quien dice que “la última vez, el único que tuvo cojones de hacerlo fuiste tu”.

La situación se calienta e interviene el presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos, Alejandro Cardell, quien comenta “yo, esto [lo de despedir a todo asalariado que opte a una licencia estacional] no lo diré nunca, pero lo cierto es que esta gente [los asalariados] nos está haciendo la cama”. La grabación de estas conversaciones ha sido facilitada a NouDiari por miembros de la Asociación de Taxistas Autónomos que han pedido permanecer en el anonimato, y que han afirmado sentirse a disgusto por la “forma autoritaria con la que la actual directiva lleva la asociación”.

‘Guerra’ entre asalariados y autónomos
En la asamblea los taxistas manifiestan la contrariedad por el pacto al que ha llegado el grupo municipal del PP de Vila con la oposición y sus socios de gobierno para repartir las 120 licencias estacionales del municipio, de manera que 90 recaigan en los autónomos y 30 para los asalariados. Aunque en principio se había hablado de que todas las licencias estacionales fueran para los autónomos y si alguna sobraba se repartiera a los asalariados siguiendo el criterio que parece que regirá el anteproyecto de Ley del Transporte que está preparando el Govern balear, finalmente el Ayuntamiento negoció la opción que se aprobó en el pleno por unanimidad.

Pleno de Vila“Teníamos bastante claro que las licencias caerían para los particulares, pero los asalariados tienen dentro del Ayuntamiento una fuerza bastante notable”, explicó el presidente de la asociación, Alejandro Cardell, en la asamblea. Cardell relata los equilibrios de fuerzas en el seno del Ayuntamiento y expresa su pesimismo hacia la solución que se adoptará: “A día de hoy el PP está solo y están divididos. El PREF tiene 2 votos, Marienna otro… Ahora, en el Ayuntamiento se encuentran que no tienen fuerza suficiente para aprobar el plan porque dependen de unos votos”.

El ‘plan’ es que todas las licencias estacionales sean para los autónomos, algo que se antoja complicado ya que “hemos recibido un correo del PSOE en el que se nos dice que quieren reservar un cupo para los asalariados. Hemos hablado con Villalonga, hemos hablado con Marienna y les hemos explicado cual es nuestra postura”, relata Cardell. Una práctica, la de hablar con los representates políticos para defender unos intereses corporativos, que es absolutamente habitual y que realizan todos los grupos en todos los ámbitos.

Después de constatar que la situación está complicada para sus intereses, los nervios estallan y un miembro sin identificar de la junta directiva de la Asociación afirma que “aquí se está viviendo una guerra. Tienes un asalariado seis meses y, mientras, por detrás te está haciendo la cama. Los asalariados han jugado a la política y han ido a tocar lo que han podido para sacar tajada de ello, y nos están jodiendo a nosotros y están jodiendo al PP”. Momento en que Julián Povedano insiste en que “si un chófer mio se coge una estacional, este chófer se va a la calle”, y pide recaudar dinero para un fondo para pagar los despidos de los asalariados.

“En una asamblea se dicen muchas cosas”
El presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza, Alejandro Cardell, ha atendido a la llamada de Noudiari y ha negado que exista la consigna de despedir a los asalariados que opten a una licencia estacional, aunque no niega que está propuesta se realizó durante la asamblea. “En una asamblea se dicen muchas cosas, los ánimos se calientan, la situación es tensa, la gente está enfadada y todo el mundo habla”, comenta Cardell, “y si no sabes que te están grabando, pues claro, te sueltas más todavía”.

Taxistas frente a la terminal del aeropuerto. Fotos: D.V.
Taxistas frente a la terminal del aeropuerto. Fotos: D.V.

Después de admitir que hay miembros de la asociación que piensan así, Cardell se desmarca rotundamente de cualquier iniciativa para boicotear a los asalariados: “No es cierto que se haya decidido algo así. La Asociación está en contra de estas prácticas”, aunque admite que “en el pasado sí que se han producido situaciones como estas”.

El presidente de los autónomos del taxi ha repetido su frustración por la decisión del pleno del Ayuntamiento de Eivissa de repartir 90 licencias estacionales a los autónomos y 30 a los asalariados: “Eso no era lo que habíamos pactado con el Ayuntamiento y, claro, no nos gusta”.

Tags: Vila
Noticia anterior

Al-Jazeera se desplaza a Ibiza para informar de las prospecciones petrolíferas

Siguiente noticia

Toni Corona: «Parece como si todavía no hubiésemos asimilado que estamos en el ‘play off'»

RelacionadoNoticias

Inmovilizan e investigan un party-boat por contaminación tras el cierre de una playa en Ibiza

Inmovilizan e investigan un party-boat por contaminación tras el cierre de una playa en Ibiza

17 junio 2025
Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el incendio en Platja d’en Bossa

17 junio 2025
El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi 90 millones para «transformar» el municipio de Ibiza

El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi 90 millones para «transformar» el municipio de Ibiza

17 junio 2025
Esclarecen nueve robos en gimnasios, pizzerías, un hotel, un instituto y una lavandería de Ibiza: hay dos detenidos

La autopsia descarta que la ibicenca muerta en la caravana de su pareja fuera asesinada

17 junio 2025
Siguiente noticia

Toni Corona: "Parece como si todavía no hubiésemos asimilado que estamos en el 'play off'"

Comentarios 32

  1. Asalariado says:
    11 años atrás

    Vaya vaya así que nos van a echar si los trabajadores cogemos estacional, vaya sinvergüenzas , a ver si el ayuntamiento o quien sea toma cartas en el asunto y pone firmes a estos patronos de una vez y se acaba de una vez el caciquismo

    Responder
  2. Asalariado says:
    11 años atrás

    Vaya vaya así que nos van a echar si los trabajadores cogemos estacional, vaya sinvergüenzas , a ver si el ayuntamiento o quien sea toma cartas en el asunto y pone firmes a estos patronos de una vez y se acaba de una vez el caciquismo

    Responder
  3. ex-asalariado says:
    11 años atrás

    Por fin sale la verdad a la luz… hay que saber quienes son las cabezas pensantes…..

    Responder
  4. ex-asalariado says:
    11 años atrás

    Por fin sale la verdad a la luz… hay que saber quienes son las cabezas pensantes…..

    Responder
  5. Futura na says:
    11 años atrás

    Joder con J.A.L esta que se sale con sus grabaciones . 97.

    Responder
    • Jordi Alvarez says:
      11 años atrás

      Solo desmentirte y decirte que pone la noticia que la persona que ha facilitado la grabacion es miembro de la asociacion mayoritaria,y yo me di de baja antes de esta asamblea. Espero no tener que volver a defenderme porque podria acabar esta acusacion en los juzgados.BUENAS NOCHES……..Me alegro de no seguir en esta asociacion.

      Responder
      • prats says:
        11 años atrás

        No sehas tonto y denuncia ese comentario,llevas muchisimo tiempo que no vas a las asambleas,denuncia «YA»

        Responder
  6. Futura na says:
    11 años atrás

    Joder con J.A.L esta que se sale con sus grabaciones . 97.

    Responder
    • Jordi Alvarez says:
      11 años atrás

      Solo desmentirte y decirte que pone la noticia que la persona que ha facilitado la grabacion es miembro de la asociacion mayoritaria,y yo me di de baja antes de esta asamblea. Espero no tener que volver a defenderme porque podria acabar esta acusacion en los juzgados.BUENAS NOCHES……..Me alegro de no seguir en esta asociacion.

      Responder
      • prats says:
        11 años atrás

        No sehas tonto y denuncia ese comentario,llevas muchisimo tiempo que no vas a las asambleas,denuncia «YA»

        Responder
  7. tian says:
    11 años atrás

    Coño, estaba roque lópez en la reunión???

    Responder
  8. tian says:
    11 años atrás

    Coño, estaba roque lópez en la reunión???

    Responder
  9. BUs says:
    11 años atrás

    Así que los autónomos ya lo tenían «Pactado con el Ayuntamiento»,y que ha pasado?
    vaya panda de caciques estos autónomos!!!!

    Responder
  10. BUs says:
    11 años atrás

    Así que los autónomos ya lo tenían «Pactado con el Ayuntamiento»,y que ha pasado?
    vaya panda de caciques estos autónomos!!!!

    Responder
  11. Assalarat says:
    11 años atrás

    Que es assalariats tenen poder dins l’ajuntament?!? No em faceu gana de riure… Segons sa llei q regeix ara mateix es sector des taxi (sa des 79) i despues de sa resposta des conseller de transports Gabriel Company, aquestes llicencies s’haurien de otorgar preferenment anes assalariats per estricte ordre d’antiguitat com si de llicencies fixes es tractas. Es problema de tot aixo esq son es propietaris es que tenen masses amigots dins l’ajuntament, i aquet no te inconvenient de passarse sa llei per sa porta des cul per tal d’afavorir a aquest monopoli que tenen es patrons des taxi. Aqueixa es sa redistribucio de sa riquesa des PP, aquesta es sa seua justici social: governa pes cuatre cacics que durant masses anys s’han sentit intocables mentres veien com es servici era a totes llums insuficient, i com sempre es usuaris i sa imatge de tota s’illa d’Eivissa son es perjudicats.

    Responder
  12. Assalarat says:
    11 años atrás

    Que es assalariats tenen poder dins l’ajuntament?!? No em faceu gana de riure… Segons sa llei q regeix ara mateix es sector des taxi (sa des 79) i despues de sa resposta des conseller de transports Gabriel Company, aquestes llicencies s’haurien de otorgar preferenment anes assalariats per estricte ordre d’antiguitat com si de llicencies fixes es tractas. Es problema de tot aixo esq son es propietaris es que tenen masses amigots dins l’ajuntament, i aquet no te inconvenient de passarse sa llei per sa porta des cul per tal d’afavorir a aquest monopoli que tenen es patrons des taxi. Aqueixa es sa redistribucio de sa riquesa des PP, aquesta es sa seua justici social: governa pes cuatre cacics que durant masses anys s’han sentit intocables mentres veien com es servici era a totes llums insuficient, i com sempre es usuaris i sa imatge de tota s’illa d’Eivissa son es perjudicats.

    Responder
  13. Asalariado says:
    11 años atrás

    Parece mentira que a muchos se les olvide que una licencia de taxi es una concesion del ayuntamiento, un servicio publico…
    Hasta el dia que el ayuntamiento no expropie licencias a titulares, esto no va a cambiar, el poder de decisión no lo tiene el titular de la licencia… sino eL AYUNTAMIENTO!!!
    Que un ayuntamiento tenga miedo de una asociacion…
    Licencias fijas para los asalariados… asi se acababa este problema de las estacionales…

    Responder
  14. Asalariado says:
    11 años atrás

    Parece mentira que a muchos se les olvide que una licencia de taxi es una concesion del ayuntamiento, un servicio publico…
    Hasta el dia que el ayuntamiento no expropie licencias a titulares, esto no va a cambiar, el poder de decisión no lo tiene el titular de la licencia… sino eL AYUNTAMIENTO!!!
    Que un ayuntamiento tenga miedo de una asociacion…
    Licencias fijas para los asalariados… asi se acababa este problema de las estacionales…

    Responder
  15. Salariado hasta que me despidan says:
    11 años atrás

    Cuando Julián dice de despedir a sus asalariados, a quién se refiere?? A su licencia o la de su hijo? Porque por lo que he escuchado de boca de Julián que al asalariado de la licencia de su hijo si que le deja que pida la estacional.
    Y otra cosa, del tema de los piratas no se habla?? O es que de ese tema a los dueños no les preocupa? Cómo les beneficia de que haya piratas y así no hagan falta licencias, tanto fijas como estacionales.
    El ayuntamiento con lo que va a recaudar con las estacionales puede poner un par de policías en la calle controlando los piratas.

    Responder
  16. Salariado hasta que me despidan says:
    11 años atrás

    Cuando Julián dice de despedir a sus asalariados, a quién se refiere?? A su licencia o la de su hijo? Porque por lo que he escuchado de boca de Julián que al asalariado de la licencia de su hijo si que le deja que pida la estacional.
    Y otra cosa, del tema de los piratas no se habla?? O es que de ese tema a los dueños no les preocupa? Cómo les beneficia de que haya piratas y así no hagan falta licencias, tanto fijas como estacionales.
    El ayuntamiento con lo que va a recaudar con las estacionales puede poner un par de policías en la calle controlando los piratas.

    Responder
  17. Asalariado says:
    11 años atrás

    Que razón tiene el que firma como assalariat, lo que dice es al cuento por ciento cierto. Los asalariado para que nos escuche alguien tenemos q mover cielo y tierra y a un teniendo los derechos de todas las licencias nos dan sólo 30 y para hacernos callar la boca . Esto se acabaría dando 40 licencias fijas dando vacaciones por grupos en invierno ( como en todos lados ) y en verano mínimo un día libre al taxi ( no vale la trampa de la trabajador ) ya esta bien de trabajar 12 horas al dia 7 días a la semana durante 4 meses y medio. Como permite un ayuntamiento esto con el riesgo que conlleva, muy facil los autónomos son los que mandan y los interesados ellos como se cogen los días libres que les da la gana sin que nadie les dia nada pues el asalariados como puta y apaleado, ah!!!! Y no tengas ningún golpe que vas a la calle. Si señor este es nuestro dia a dia.

    Responder
  18. Asalariado says:
    11 años atrás

    Que razón tiene el que firma como assalariat, lo que dice es al cuento por ciento cierto. Los asalariado para que nos escuche alguien tenemos q mover cielo y tierra y a un teniendo los derechos de todas las licencias nos dan sólo 30 y para hacernos callar la boca . Esto se acabaría dando 40 licencias fijas dando vacaciones por grupos en invierno ( como en todos lados ) y en verano mínimo un día libre al taxi ( no vale la trampa de la trabajador ) ya esta bien de trabajar 12 horas al dia 7 días a la semana durante 4 meses y medio. Como permite un ayuntamiento esto con el riesgo que conlleva, muy facil los autónomos son los que mandan y los interesados ellos como se cogen los días libres que les da la gana sin que nadie les dia nada pues el asalariados como puta y apaleado, ah!!!! Y no tengas ningún golpe que vas a la calle. Si señor este es nuestro dia a dia.

    Responder
  19. Edu galvez says:
    11 años atrás

    Mucha guerra, muchos desacuerdos, mucho politiqueo,pero los problemas reales del sector nó sin resolver sino sin abordar:
    Alguien se acuerda de los piratas?
    Alguien se acuerda de los dias libres? O es normal estar en la carretera 140 dias seguidos en jornadas interminables.
    Alguien se acuerda de las 25 licencias anuales q el ayuntamiento tiene retenidas, pero el ayuntamiento saca 120 estacionales para los autonomos

    Responder
  20. Edu galvez says:
    11 años atrás

    Mucha guerra, muchos desacuerdos, mucho politiqueo,pero los problemas reales del sector nó sin resolver sino sin abordar:
    Alguien se acuerda de los piratas?
    Alguien se acuerda de los dias libres? O es normal estar en la carretera 140 dias seguidos en jornadas interminables.
    Alguien se acuerda de las 25 licencias anuales q el ayuntamiento tiene retenidas, pero el ayuntamiento saca 120 estacionales para los autonomos

    Responder
  21. torpedo says:
    11 años atrás

    Vergüenza me da! Seguimos viviendo en la epoca de los caciques. Todo para mi y tu no levantes la cabeza que vas a la calle. Solo falta que los asalariados tengan que pagar derecho de pernada! Trabajar 12 horas, 7 dias a la semana durante meses como conductor no es seguro y roza la esclavitud.

    Responder
  22. torpedo says:
    11 años atrás

    Vergüenza me da! Seguimos viviendo en la epoca de los caciques. Todo para mi y tu no levantes la cabeza que vas a la calle. Solo falta que los asalariados tengan que pagar derecho de pernada! Trabajar 12 horas, 7 dias a la semana durante meses como conductor no es seguro y roza la esclavitud.

    Responder
  23. usuario says:
    11 años atrás

    Este es otro capitulo mas de la forma sectaria de actuar de la mayoría de los taxistas que hacen una piña para forzar a los ayuntamientos para que hagan los que ellos quieren. Y dichas administraciones no pintan ni ejercen su autoridad para controlar y regular un servicio publico de tanta importancia para nuestra economía e imagen de isla turística. Este vocal debería presentar su dimisión y si no su cese inmediato por parte del Presidente de la entidad por cacique, antidemocrático y vocazas.

    Responder
  24. usuario says:
    11 años atrás

    Este es otro capitulo mas de la forma sectaria de actuar de la mayoría de los taxistas que hacen una piña para forzar a los ayuntamientos para que hagan los que ellos quieren. Y dichas administraciones no pintan ni ejercen su autoridad para controlar y regular un servicio publico de tanta importancia para nuestra economía e imagen de isla turística. Este vocal debería presentar su dimisión y si no su cese inmediato por parte del Presidente de la entidad por cacique, antidemocrático y vocazas.

    Responder
  25. @ caray says:
    11 años atrás

    Todos vosotros (asalariados) os ha venido de perlas esta noticia para despotricar, exagerar y mentir acerca de como funciona el taxi. Nadie se cree que te echen a la calle por pedir un dia de descanso, ni de que si te das un golpe con el coche te despidan. Además, eso es un trato entre jefe y trabajador. Si a alguien su jefe le impone unas condiciones que el cree que son abusivas, lo tiene tan fácil como irse con otro, que en la isla hay muchísimos taxis. O cambiar de trabajo, claro. Luego siempre pasa lo mismo, por detrás todos los jefes son unos hijos de p…, pero luego delante, nos cagamos y no decimos nada. En vez de quejaros aquí tener DOS COJONES y decírselo a la cara a vuestros jefes y reclamar lo que creéis vuestros derechos donde hay que hacerlo, y no por los foros de los periódicos…

    Responder
    • Asalariado says:
      11 años atrás

      Tu si que no te crees ni lo que dices lumbreras, todo esto es real y eso que dices de que si no te gustan las condiciones te buscas otro taxi , si fuera tan facil de encontrar coche mas de uno lo tendría que hacer. También es mentira que a muchos los ponéis a 4 horas y trabajan 12, también es mentira las nóminas abusivas que nos ponéis también es mentira los tres compañeros que hecharon de la parada por coger una licencia estacional y a otros muchos los tubisteis 6 meses castigados sin emisora por tener choferes con estacionales… Anda anda que si sigo no paró lumbreras …. Vete a la playa en verano que te de el sol y a si de paso ves a la familia .

      Responder
  26. @ caray says:
    11 años atrás

    Todos vosotros (asalariados) os ha venido de perlas esta noticia para despotricar, exagerar y mentir acerca de como funciona el taxi. Nadie se cree que te echen a la calle por pedir un dia de descanso, ni de que si te das un golpe con el coche te despidan. Además, eso es un trato entre jefe y trabajador. Si a alguien su jefe le impone unas condiciones que el cree que son abusivas, lo tiene tan fácil como irse con otro, que en la isla hay muchísimos taxis. O cambiar de trabajo, claro. Luego siempre pasa lo mismo, por detrás todos los jefes son unos hijos de p…, pero luego delante, nos cagamos y no decimos nada. En vez de quejaros aquí tener DOS COJONES y decírselo a la cara a vuestros jefes y reclamar lo que creéis vuestros derechos donde hay que hacerlo, y no por los foros de los periódicos…

    Responder
    • Asalariado says:
      11 años atrás

      Tu si que no te crees ni lo que dices lumbreras, todo esto es real y eso que dices de que si no te gustan las condiciones te buscas otro taxi , si fuera tan facil de encontrar coche mas de uno lo tendría que hacer. También es mentira que a muchos los ponéis a 4 horas y trabajan 12, también es mentira las nóminas abusivas que nos ponéis también es mentira los tres compañeros que hecharon de la parada por coger una licencia estacional y a otros muchos los tubisteis 6 meses castigados sin emisora por tener choferes con estacionales… Anda anda que si sigo no paró lumbreras …. Vete a la playa en verano que te de el sol y a si de paso ves a la familia .

      Responder
  27. Miguel Coronado Caballero says:
    11 años atrás

    Para esta advenediza del taxi por herencia por lo visto los «cojones» se demuestran despidiendo trabajadores que llevan años sacandoles las castañas del fuego y para evitar que den licencias fijas, al estar el coche trabajando 24 horas.Vaya personajillos en la directiva de esa asociación.

    Responder
  28. Miguel Coronado Caballero says:
    11 años atrás

    Para esta advenediza del taxi por herencia por lo visto los «cojones» se demuestran despidiendo trabajadores que llevan años sacandoles las castañas del fuego y para evitar que den licencias fijas, al estar el coche trabajando 24 horas.Vaya personajillos en la directiva de esa asociación.

    Responder
  29. "asalariat" says:
    11 años atrás

    A ver, el que firna con «caray», que no se trata de un dia libre, que es que se debia de librar todas las semanas, y el coche, no el trabajador, que la época de la esclavitud pasó hace tiempo, bueno con los actuales gobernantes no sé lo que tardaremos en volver a ella.Todos conocemos casos de buenos conductores asalariados a los que nadie ha dado trabajo porque necesitaban un dia libre a la semana.Y eso no se soluciona buscando otro taxi para trabajar, las condiciones son las mismas en todos, 12 horas, 7 dias a la semana.

    Responder
    • @ caray says:
      11 años atrás

      Eso es mentira.

      Responder
    • Marilo Torres Tur says:
      11 años atrás

      Totalmente de acuerdo con TODO lo que dices

      Se puede decir más alto, pero no más claro

      @ Caray. Lo siento pero eres tú el que no dice la verdad

      Responder
  30. "asalariat" says:
    11 años atrás

    A ver, el que firna con «caray», que no se trata de un dia libre, que es que se debia de librar todas las semanas, y el coche, no el trabajador, que la época de la esclavitud pasó hace tiempo, bueno con los actuales gobernantes no sé lo que tardaremos en volver a ella.Todos conocemos casos de buenos conductores asalariados a los que nadie ha dado trabajo porque necesitaban un dia libre a la semana.Y eso no se soluciona buscando otro taxi para trabajar, las condiciones son las mismas en todos, 12 horas, 7 dias a la semana.

    Responder
    • @ caray says:
      11 años atrás

      Eso es mentira.

      Responder
    • Marilo Torres Tur says:
      11 años atrás

      Totalmente de acuerdo con TODO lo que dices

      Se puede decir más alto, pero no más claro

      @ Caray. Lo siento pero eres tú el que no dice la verdad

      Responder
  31. Fermocar says:
    11 años atrás

    Algunos titulares os habeis equivocado de enemigo, el enemigo de los titulares no es el asalariado, sino quienes establecen poner 120 licencias donde hace dos años había 38, por cierto sin cobraros el canon de 1000 euros/mes y enviando algún inspector contra los piratas. Vuestros enemigos son quienes tienen como único afán llenar las arcas a costa de llevar a la ruina vuestro medio de vida. Todos ganaremos menos, titulares y asalariados y es contra eso contra lo que deberíais organizaros en lugar de que vuestro primer intento sea poner dinero para despedir gente. A este paso tendreis que despedirnos pronto, pero no va a ser por pedir una estacional, sino por que vuestros negocios no van a dar para poder tener un asalariado.

    Responder
    • @ caray says:
      11 años atrás

      Sin que sirva de precedente, cuando dices cosas con sentido y lógica hay que reconocértelo…

      Responder
    • usuario says:
      11 años atrás

      No si al final os ponéis de acuerdo (por que estáis de acuerdo)los propietarios y asalariados para que los ayuntamientos continúen paralizando la concesión de licencias fijas y estacionales y los taxistas piratas proliferen en verano como los caracoles en un día lluvioso. Y quien paga el pato los usuarios, la imagen de la isla, los clientes de los hoteles que no hay forma en determinados momentos que se puedan desplazar por que no acude un taxi a recogerlos, las esperas en varias paradas que están vacías de vehículos, etc. Y mientras ustedes mirándose su propio culo.

      Responder
  32. Fermocar says:
    11 años atrás

    Algunos titulares os habeis equivocado de enemigo, el enemigo de los titulares no es el asalariado, sino quienes establecen poner 120 licencias donde hace dos años había 38, por cierto sin cobraros el canon de 1000 euros/mes y enviando algún inspector contra los piratas. Vuestros enemigos son quienes tienen como único afán llenar las arcas a costa de llevar a la ruina vuestro medio de vida. Todos ganaremos menos, titulares y asalariados y es contra eso contra lo que deberíais organizaros en lugar de que vuestro primer intento sea poner dinero para despedir gente. A este paso tendreis que despedirnos pronto, pero no va a ser por pedir una estacional, sino por que vuestros negocios no van a dar para poder tener un asalariado.

    Responder
    • @ caray says:
      11 años atrás

      Sin que sirva de precedente, cuando dices cosas con sentido y lógica hay que reconocértelo…

      Responder
    • usuario says:
      11 años atrás

      No si al final os ponéis de acuerdo (por que estáis de acuerdo)los propietarios y asalariados para que los ayuntamientos continúen paralizando la concesión de licencias fijas y estacionales y los taxistas piratas proliferen en verano como los caracoles en un día lluvioso. Y quien paga el pato los usuarios, la imagen de la isla, los clientes de los hoteles que no hay forma en determinados momentos que se puedan desplazar por que no acude un taxi a recogerlos, las esperas en varias paradas que están vacías de vehículos, etc. Y mientras ustedes mirándose su propio culo.

      Responder
  33. asalariat says:
    11 años atrás

    Fermocar se puede poner en mayúsculas pero no estaria más claro, bien explicada la situación, pero quién le hace entenderlo?

    Responder
  34. asalariat says:
    11 años atrás

    Fermocar se puede poner en mayúsculas pero no estaria más claro, bien explicada la situación, pero quién le hace entenderlo?

    Responder
  35. Libre mercado says:
    11 años atrás

    Bajo mi punto de vista: todo quien tuviera carnet para hacerlo y un coche en condiciones de hacerlo podría ser taxista. Igual que todo quien quiera y acate la legalidad puede abrir un bar. Libre mercado. Siempre q se cumpla la ley. Y que os den por culo q si hacéis 12 horas 7 días a la semana estáis poniendo en peligro mi vida y la de los míos; capullos.

    Responder
    • Fermocar says:
      11 años atrás

      Y lo de tu falta de respeto a todos los que estamos aquí lo usas para reforzar tus argumentos o porque sencillamente no sabes hablar si no es insultando?

      Responder
    • otro says:
      11 años atrás

      Aunque es una grosería, este tiene razón, si fuera libre el poner un taxi como otro negocio cualquiera no os andarías con tantas tonterías, tantas horas al volante (control como a los camioneros), velocidades inadecuadas, peleas con los taxis piratas (y eso que tenéis razón en contra de los piratas, y no se pagarían sumas millonarias (en pesetas claro) por una licencia vendida o comprada, todo seria diferente.

      Responder
  36. Libre mercado says:
    11 años atrás

    Bajo mi punto de vista: todo quien tuviera carnet para hacerlo y un coche en condiciones de hacerlo podría ser taxista. Igual que todo quien quiera y acate la legalidad puede abrir un bar. Libre mercado. Siempre q se cumpla la ley. Y que os den por culo q si hacéis 12 horas 7 días a la semana estáis poniendo en peligro mi vida y la de los míos; capullos.

    Responder
    • Fermocar says:
      11 años atrás

      Y lo de tu falta de respeto a todos los que estamos aquí lo usas para reforzar tus argumentos o porque sencillamente no sabes hablar si no es insultando?

      Responder
    • otro says:
      11 años atrás

      Aunque es una grosería, este tiene razón, si fuera libre el poner un taxi como otro negocio cualquiera no os andarías con tantas tonterías, tantas horas al volante (control como a los camioneros), velocidades inadecuadas, peleas con los taxis piratas (y eso que tenéis razón en contra de los piratas, y no se pagarían sumas millonarias (en pesetas claro) por una licencia vendida o comprada, todo seria diferente.

      Responder
  37. Toni Torres Gordillo says:
    11 años atrás

    Tanto se habla (propietarios y asalariados) de que se otorgan muchas autorizaciones de estacionales, me gustaría hacer una reflexión.
    Los titulares: si decís que son tantas, por qué no os negáis a solicitarlas?
    Los asalariados: si por ley se os adjudicara a vosotros, sabéis que estáis obligados a explotarlas y así tendríais que trabajarlas personalmente, por lo cual perderíais toda antigüedad y también supondría que no siempre fueseis titulares de una estacional, por tanto, quizás, en 4 ó 6 años sólo trabajaríais 6 meses. Porque creó que sabéis que los estatutos de los trabajadores ya recoge que no se puede hacer competencia a la empresa que trabas y esto causa despido.
    Y no quiero hablar de sueldos (cobráis más en «B» que Barcenas) y de los horarios ( las 40 horas las hacéis en 3 días)
    Sobre los «piratas»: vivimos en España, país de picaresca. No sólo hay intrusismo en el taxi, también en: yates, catering, albañilería, carpintería, fontanería, casas rurales, etc… eh incluso con los taxistas, que dais vuestros teléfonos a los clientes, hacéis paradas donde no se puede, etc.
    En España estamos casi 50 millones de habitantes y necesitaríamos casi 50 millones de inspectores y otros tantos para vigilar a estos.
    Para terminar, os deseo a todos una buena temporada y que reflexionéis. Ser taxista hoy en día y tal como está la situación laboral, no es mal negocio.

    Responder
  38. Toni Torres Gordillo says:
    11 años atrás

    Tanto se habla (propietarios y asalariados) de que se otorgan muchas autorizaciones de estacionales, me gustaría hacer una reflexión.
    Los titulares: si decís que son tantas, por qué no os negáis a solicitarlas?
    Los asalariados: si por ley se os adjudicara a vosotros, sabéis que estáis obligados a explotarlas y así tendríais que trabajarlas personalmente, por lo cual perderíais toda antigüedad y también supondría que no siempre fueseis titulares de una estacional, por tanto, quizás, en 4 ó 6 años sólo trabajaríais 6 meses. Porque creó que sabéis que los estatutos de los trabajadores ya recoge que no se puede hacer competencia a la empresa que trabas y esto causa despido.
    Y no quiero hablar de sueldos (cobráis más en «B» que Barcenas) y de los horarios ( las 40 horas las hacéis en 3 días)
    Sobre los «piratas»: vivimos en España, país de picaresca. No sólo hay intrusismo en el taxi, también en: yates, catering, albañilería, carpintería, fontanería, casas rurales, etc… eh incluso con los taxistas, que dais vuestros teléfonos a los clientes, hacéis paradas donde no se puede, etc.
    En España estamos casi 50 millones de habitantes y necesitaríamos casi 50 millones de inspectores y otros tantos para vigilar a estos.
    Para terminar, os deseo a todos una buena temporada y que reflexionéis. Ser taxista hoy en día y tal como está la situación laboral, no es mal negocio.

    Responder
  39. mario torres garcia says:
    11 años atrás

    siendo imparciales ¿¿¿???? parece mentira este terrorismo mediatico y amenazas por parte unos…..y que nadie haga nada para solucionarlo

    Responder
  40. mario torres garcia says:
    11 años atrás

    siendo imparciales ¿¿¿???? parece mentira este terrorismo mediatico y amenazas por parte unos…..y que nadie haga nada para solucionarlo

    Responder
  41. font says:
    11 años atrás

    No perdáis nunca el norte. …. el tal ju…. y la tal.. sil… son persajes no gratos en los asalariados …. tienen que irse del taxi. … y los que estan escondidos detras de ellos son los que nos invitan a café y nos dan la razón golpecitos en la espalda y luego dicen en una reunión que nos hechen a la calle.

    Responder
  42. font says:
    11 años atrás

    No perdáis nunca el norte. …. el tal ju…. y la tal.. sil… son persajes no gratos en los asalariados …. tienen que irse del taxi. … y los que estan escondidos detras de ellos son los que nos invitan a café y nos dan la razón golpecitos en la espalda y luego dicen en una reunión que nos hechen a la calle.

    Responder
  43. el moro del peugeot says:
    11 años atrás

    vosotros seguir discutiendo, que si esto es muy esclavo, que si los propietarios lo quieren todo para ellos,que si son unos sinverguenzas por que nos despiden,son muy pocos meses, nadie hace nada con los piratas, si los ayuntamientos se llevan la pasta especulando con las licencias, que si las directivas son unos necios y unos reaccionarios,que si por sorteo, que si siempre tocan a los mismos, ect. ect. Pero a la hora de la verdad quien mueve este sector y quien se deja la pasta no tiene derecho a opinar. Acordaros todos de los clientes,que son los que padecen el puto cancer del transporte en ibiza….

    Responder
  44. el moro del peugeot says:
    11 años atrás

    vosotros seguir discutiendo, que si esto es muy esclavo, que si los propietarios lo quieren todo para ellos,que si son unos sinverguenzas por que nos despiden,son muy pocos meses, nadie hace nada con los piratas, si los ayuntamientos se llevan la pasta especulando con las licencias, que si las directivas son unos necios y unos reaccionarios,que si por sorteo, que si siempre tocan a los mismos, ect. ect. Pero a la hora de la verdad quien mueve este sector y quien se deja la pasta no tiene derecho a opinar. Acordaros todos de los clientes,que son los que padecen el puto cancer del transporte en ibiza….

    Responder
  45. embriagado says:
    11 años atrás

    Esto se solucionaria cada taxi de vila que trabajara en su municipio y cuando salga de el de vuelta a vila y no dando vueltas por otro municipio para coger servicio de vuelta y atender su zona en el aeropuerto poner una empresa privada de taxis y lo mismo solo coger servicios en el aeropuerto y los del municipio de sant josep atender a la muchisima gente que se le desatiende sin taxi y a veces esperas de tres horas para ir a cenar y no atendiendo a las llamadas del radio taxi porque claro el aeropuerto es lo q mas gusta tantas licencias estacionales para que si cada uno hiciera su trabajo bien pero senores los intereses de cada bolsillo es lo que hay en este trabajo asi veriais como no se perderian servicios

    Responder
  46. embriagado says:
    11 años atrás

    Esto se solucionaria cada taxi de vila que trabajara en su municipio y cuando salga de el de vuelta a vila y no dando vueltas por otro municipio para coger servicio de vuelta y atender su zona en el aeropuerto poner una empresa privada de taxis y lo mismo solo coger servicios en el aeropuerto y los del municipio de sant josep atender a la muchisima gente que se le desatiende sin taxi y a veces esperas de tres horas para ir a cenar y no atendiendo a las llamadas del radio taxi porque claro el aeropuerto es lo q mas gusta tantas licencias estacionales para que si cada uno hiciera su trabajo bien pero senores los intereses de cada bolsillo es lo que hay en este trabajo asi veriais como no se perderian servicios

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Anonymous en Programan un verano lleno de actividades culturales en el Museu Etnogràfic d’Eivissa
  • Júan en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Feina o menjar en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Agui en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress