Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Guirado aprovecha una mala salida de Urbano para ganar en la Mini Marató

Por Carlos Vidal
19 octubre 2014
en Deportes
5
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@C. Vidal / Una mala salida condenó a Samuel Urbano y dio la victoria a Adrián Guirado, que suma así su segundo triunfo en la Mini Marató Toni Costa Balanzat. Urbano todavía no estaba preparado cuando se dio inicio a la prueba, por lo que se vio obligado a salir casi desde atrás. Guirado aprovechó el despiste de su rival para sentenciar con relativa comodidad la carrera sobre una distancia de 5.450 metros.

Una imagen de la salida de la prueba, en la que no Urbano no estaba entre los primeros. Fotos: C. V.
Una imagen de la salida de la prueba, en la que no Urbano no estaba entre los primeros. Fotos: C. V.

«Me parece una chapuza enorme», señaló el atleta,  visiblemente enfadado tras finalizar en segunda posición por lo que considera un fallo a la hora de darse la salida de la carrera. Lo cierto es que entre la llamada a los atletas y el pistoletazo de inicio apenas transcurrieron unos segundos, por lo que muchos de los participantes aún estaban colocándose en sus puestos, además del atasco que se produjo en los primeros metros. «La salida se ha dado a la hora prevista», señaló Miquel Tur, delegado de los jueces.

Discusiones aparte, Guirado no tuvo excesivos problemas para colocarse en cabeza y marcar el ritmo desde un primer momento. La primera vuelta la completó en 8:39 minutos, seguido a unos 50 metros de distancia por el propio Urbano. Ya se veía que tendría muy difícil dar caza al primer clasificado.

Con el paso de los kilómetros, la diferencia entre uno y otro fue aumentado, hasta los 46 segundos que le sacó en meta el atleta de Sa Raval. El tiempo del ganador fue de 16:57 minutos, por los 17:43 de Urbano. Ángel Blanco fue el tercer clasificado con 18:19.

Adrián Guirado se llevó la victoria con 46 segundos de diferencia con respecto al segundo.
Adrián Guirado se llevó la victoria con 46 segundos de diferencia con respecto al segundo.

En categoría femenina, el triunfo,  como estaba cantado,  fue para Alexia Hartmann,  que reconoció que apenas tiene competencia en las carreras populares que se disputan en la isla.  Hartmann hizo un tiempo de 20:49 para conseguir su tercera victoria en la Mini Marató, por los 21:58 de Sabi Corral y los 22:16 de Ana Bella Castaño.

Mini Cursa
Antes de la prueba grande se disputaron las dos carreras en categorías inferiores. El benjamín Vicent Ribas (2:20) y la alevín María Agustina Almada (2:31) vencieron en la más pequeña,  sobre una distancia de 650 metros,  mientras que Siderny Rincón (2:30) e Inés Riera (3:05) ganaron en los 1.000 metros de la categoría infantil y cadete.

En los siguientes enlaces de elitechip están las clasificaciones tanto de la XXXIII Cursa Popular Toni Costa Balanzat como de la Mini Cursa Toni Costa Balanzat. Entre las tres pruebas participaron un total de 382 atletas.

Las reacciones
Guirado: «Pensaba que Samuel estaría un poco mejor»

Adrián Guirado (Sa Raval) repitió victoria en la Mini Marató Toni Costa Balanzat tras su éxito en 2012. «Llevo sólo tres semanas entrenando y me he encontrado muy bien. La temporada es muy larga y para mí ha sido un buen entreno. Pensaba que Samuel estaría un poco mejor, pero al final he tenido suerte y me he llevado la victoria. Estoy muy contento y a ver cómo sale la siguiente prueba», aseguró Guirado, que esta temporada deja la pista para centrarse «en el cross y, sobre todo, en el Campeonato de España de los 10.000 metros en ruta».

Alexia Hartmann y Adrián Guirado, los ganadores de la prueba, una vez finalizada la carrera.
Alexia Hartmann y Adrián Guirado, los ganadores de la prueba, una vez finalizada la carrera.

Hartmann: «Estas pruebas se me quedan pequeñas»
Alexia Hartmann (CA Pitiús) sumó este domingo su tercera victoria en la Mini Marató en los cuatro últimos años. «He ganado con facilidad, porque no estaban Paula Espí, Atteneri Tur o Jadilla Rahmouni, por lo que tenía vía libre. Pero esta vez me ha venido bien, porque estoy bastante constipada y, si hubiesen venido ellas, me hubiese costado mucho luchar por el triunfo. La primera vuelta iba muy bien, pero en la segunda me ha costado más. No tengo mucha competencia en este tipo de pruebas y, en cuanto a nivel, se me quedan pequeñas, pero luego voy a un nacional y me dan por todos los lados», aseguró la atleta que, aprovechando que hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama, dedicó su victoria «a todas las mujeres y los hombres que sufren este tipo de cáncer. Mucho ánimo y que sigan luchando para superar la enfermedad».

Samuel Urbano se tuvo que conformar con la segunda posición por detrás de Guirado.
Samuel Urbano se tuvo que conformar con la segunda posición por detrás de Guirado.

Urbano: «No he tenido ninguna opción de ganar»
Samuel Urbano (3er Tiempo) era la otra cara de la moneda y no pudo ocultar su enfado una vez finalizada la carrera. «Yo estaba calentando y venía caminando a colocarme, pero no me ha dado tiempo a llegar a la salida, que nos ha pillado por sorpresa a muchos. Incluido al del chip no le dado tiempo a poner el tiempo real, que no lo vamos a tener. Me parece una chapuza enorme. He tenido que ir en medio con todo la gente haciéndome tapón. He hecho el primer mil en tres minutos y no me ha servido para nada. Además, me he hecho daño en el sóleo y sólo me faltaría lesionarme por una chapuza así. No he tenido ninguna opción en ningún momento. Gracias a que he llegado delante y he terminado segundo, que casi ha sido un milagro», señaló un Samuel Urbano.

Noticia anterior

0-0. Formentera tiene un problema con el gol

Siguiente noticia

El Cor Ciutat d’Eivissa inunda de música la catedral de Zaragoza

RelacionadoNoticias

Ibiza acoge el Campeonato de España de vela ILCA 7 con los mejores regatistas del país

Ibiza acoge el Campeonato de España de vela ILCA 7 con los mejores regatistas del país

13 mayo 2025
Defensa personal gratuita para frenar el maltrato o el bullying, de la mano del Budoka y con apoyo institucional

Defensa personal gratuita para frenar el maltrato o el bullying, de la mano del Budoka y con apoyo institucional

13 mayo 2025
Ibiza reúne este fin de semana a la élite del windsurf nacional

Ibiza reúne este fin de semana a la élite del windsurf nacional

12 mayo 2025
Ocho medallas para el Club Nàutic Sant Antoni en la II Copa Balear Sprint de piragüismo

Ocho medallas para el Club Nàutic Sant Antoni en la II Copa Balear Sprint de piragüismo

12 mayo 2025
Siguiente noticia

El Cor Ciutat d’Eivissa inunda de música la catedral de Zaragoza

Comentarios 5

  1. EXCUSATIO says:
    11 años atrás

    Esta e Samuel no tiene remedio, cuando pierde siemore es por alguna EXCUSA,.. que si el que me ha ganado a recortado… Que si he salido mal…. A ver si sales a competir fuera de IBIZA y te das cuenta que no eres el ombligo del mundo….

    Responder
  2. José Antonio Ferrer says:
    11 años atrás

    Hay que ser un cobarde y un mezquino para hacer este tipo de comentarios desde el anonimato.
    La salida ha sido una vergüenza, un caos, con caídas, empujones, gente entrando dentro del circuito por la parte delantera, etc etc
    Se ha quedado corto Samuel con sus declaraciones.
    Al lumbreras del primer comentario, sólo decirte que ojalá en Ibiza tuviéramos mucha más gente como Samuel Urbano.

    Responder
  3. Alberto Salazar says:
    11 años atrás

    «Además, me he hecho daño en el sóleo y sólo me faltaría lesionarme por una chapuza así…»
    Hay que saber ganar, perder y competir.
    Hacer declaraciones en caliente nuca es bueno, y eso forma parte de la competición.

    Alberto Salazar

    Responder
  4. TINO says:
    11 años atrás

    Lo más difícil en la vida es saber perder con dignidad.

    Responder
  5. Pep says:
    11 años atrás

    Es que hay gente que se lo tiene muy creido por ganar 4 carreras a amateurs, que vaya a competir fuera con los de «su nivel»

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Yo en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Alderaan en «Emoción» de UGT d’Eivissa i Formentera ante el hallazgo de los restos de Antonio Sánchez, sindicalista represaliado por el franquismo
  • Anonymous en Ocho detenidos en Sant Antoni por la venta de ‘gas de la risa’ en un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local
  • Luisluis en Decomisan en un restaurante de Ibiza 8 kilos de pescado de pesca submarina ilegal: multas de hasta 60.000 euros
  • P. en Ibizaland 2050, por Maria Torres

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress