Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Una fianza de 10.000 euros pone en riesgo la denuncia de Epic contra el Cetis

Por Luciana
5 noviembre 2014
en Local
84
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L. Aversa / El movimiento ciudadano Epic anunció esta mañana que las diligencias judiciales iniciadas contra la adjudicación de la estación de autobuses de Vila a la sociedad gestora Cetis corren el riesgo de quedar en papel mojado por una solicitud de 10.000 euros de fianza que ha impuesto a la formación el Juzgado de Instrucción Número 3 de Eivissa para permitirle personarse en la causa.

Cristina Ramos, Agustín Peña, Antonio Villalonga, Catalina Salazar-Sandoval y Carlos Martínez. Foto: L. Aversa
Cristina Ramos, Agustín Peña, Antonio Villalonga, Catalina Salazar-Sandoval y Carlos Martínez. Foto: L. Aversa

El concejal Antonio Villalonga ha explicado esta mañana en rueda de prensa que Epic ha decidido presentarse como acusación popular después de que la Fiscalía de Balears abriera diligencias y remitiera la causa al Juzgado de Eivissa para que investigue. Sin embargo, el ‘caso Cetis’, como ya lo denomina Villalonga, puede quedar en nada por la solicitud del cuantioso aval.

Epic ha recurrido esta petición de fianza y ahora espera que la jueza que instruye el caso “explique por qué nos pide esta cantidad. Una vez que nos conteste, como partido valoraremos si queremos personarnos, si continuamos recurriendo o si abandonamos este caso”, añadió Villalonga.

El edil recordó que su denuncia contra la adjudicación del Cetis incluye hasta 39 posibles irregularidades “palmarias”, entre las que destaca que en el concurso público para la adjudicación de la construcción de la estación de autobuses  “se vulneran prácticamente todos los preceptos de la ley de contratos del Estado”.  “Es un proceso plagado de irregularidades en el que pagamos el pato los ciudadanos. Por ejemplo, el Ayuntamiento autorizó la construcción  de 5.000 metros de parking y la concesionaria construyó 7.000 en suelo público y a cambio de nada”, destacó.

Fianza excepcional
Villalonga explicó que en Eivissa la solicitud de este tipo de fianza “es algo excepcional”, pero que el mismo caso se ha dado en ciudades como Almería, Madrid, Barcelona, Ceuta, Moncada.  “Lo que hace la magistrada viene acompañada por lo que se hace a nivel nacional en los últimos años. Hemos visto en la hemeroteca que cuando un partido político denuncia algo, desde arriba, para llamarlo de alguna forma, se le solicita fianzas para que no pueda continuar”. Epic ha hecho un cuadro con las otras solicitudes de fianza a nivel nacional, entre la que destaca, como curiosidad, la solicitada para el caso de desvío de fondos del Palau de la Música (35 millones), un aval que fue de 6.000 euros, una cuantía menor que la que se pide en Eivissa al movimiento ciudadano.

Villalonga asegura que Epic se persona como acusación popular porque consideran que están defendiendo “los intereses de la población para que se esclarezcan unos hechos que algún día tendremos que evaluar qué coste económico tienen para todos”.

Aunque cuente con los 10.000 euros para el aval, Epic analizará si continúa o no con la denuncia “porque es posible que después venga otra fianza o alguien nos pida responsabilidades”. “Con lo cual, no es justo que siendo nosotros quienes hemos denunciado y hemos actuado de una forma más que correcta, luego tengamos que responder con nuestro patrimonio”, concluyó.

Epic considera que en este caso debe actuar la Fiscalía Anticorrupción y pide que toda entidad o particular que crea que se cometieron irregularidades se persone en la causa.

Noticia anterior

El PP sobre Matas: «Tots els ciutadans són iguals davant la llei»

Siguiente noticia

Demanen que l’equip de govern de Sant Josep «pagui de la seua butxaca» la multa per la construcció d’un pàrquing il·legal

RelacionadoNoticias

Trágico hallazgo en Formentera: descubren cadáveres de migrantes atados de pies y manos cerca de la costa

Trágico hallazgo en Formentera: descubren cadáveres de migrantes atados de pies y manos cerca de la costa

23 junio 2025
Investigan por homicidio imprudente al camionero implicado en el accidente mortal de Ibiza

Un individuo agrede a sanitarios de una UVI Móvil en Ibiza y arranca la ventanilla de la ambulancia

23 junio 2025
Abren un expediente disciplinario a un taxista de Ibiza por conducir bajo los efectos del alcohol

Abren un expediente disciplinario a un taxista de Ibiza por conducir bajo los efectos del alcohol

23 junio 2025
[Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada

[Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada

23 junio 2025
Siguiente noticia

Demanen que l'equip de govern de Sant Josep "pagui de la seua butxaca" la multa per la construcció d'un pàrquing il·legal

Comentarios 84

  1. Indignada says:
    11 años atrás

    Es indignante que pase esto, así como pretenden que se frene la corrupción en este país si ponen tantas trabas…

    Responder
  2. catalina says:
    11 años atrás

    Y cuantas más cosas habrá como esta que el pueblo no pueda llegar a enterarse. Gracias que, al menos, hay un Movimiento Ciudadano que se ha puesto las pilas.
    Gracias.

    Responder
  3. Felipe says:
    11 años atrás

    Si tan seguros están de que hay irregularidades qué miedo tienen adelante. O es que Epic pretende que una denuncia falsa en caso de que lo fuera le tiene que salir gratis. Ahora se va a ver la valentía y seguridad de Epic en lo que está moviendo en lo del cetis. Si no sigue adelante será porque no estan seguros de lo que dicen ni ellos mismos por mucho ruido que hayan podido hacer.

    Responder
    • Gonzalo García Navas says:
      11 años atrás

      Felipe se puede estar muy seguro de una cosa y aún así no tener los 10.000 euros de fianza, eso de no hablar de todos los posibles peros, a nivel legal que pueden hacer que esto se eternice o que incluso cambien las leyes, como ya se está haciendo. En todo caso, si te interesa saber la verdad el Movimiento Ciudadano EPIC está abierto a que colaboren todos los ciudadanos que quieran y puedan… echanos una mano. Si lo que te interesa es que las cosas sigan «tan bien» como hasta ahora sólo tienes que hacer una cosa, no hacer nada, y así nada cambiará.

      Responder
  4. joan says:
    11 años atrás

    Bueno. Toni. Parece que la Magistrado no va a pasar por el aro. Debe de haber apreciado un interés mas allá de lo estrictamente judicial y querrá ver si tenéis un verdadero interés, ademas quizá de haber apreciado poca consistencia en la denuncia.

    Y tu, como eres un fantasma y eso ya lo sabe toda la ciudad, te echaras para atrás y huiras con el rabo entre las piernas.

    Eres un político basura y espero que no te vote ni tu familia. Y ahora hazte la victima y di que son los jueces los culpables.

    Ni tu ni quien te asesora tenéis ni idea de leyes y sois unos irresponsables. Ya esta bien de utilizar a los jueces como arma arrojadiza para que polilicos basura como tu quieran mantenerse en el escaño.

    Y ahora si tienes un par coger el dinero y adelante. Cagaos.

    Responder
    • Gonzalo García Navas says:
      11 años atrás

      Jejejejeje, Joan tu comentario es tan patético que ni si quiera voy a entrar a contestarte, cuando seas capaz de entrar con tu nombre y apellidos al dar tus opiniones quizás, solo quizás, merezca la pena hacerlo.

      Responder
      • joan says:
        11 años atrás

        A mi no me tienes que contestar porque, entre otras cosas tu contestacion no me interesa.

        Lo que tenéis que hacer es soltar los 10000 euros y demostrar a la gente que la denuncia no es el producto de una mente enferma, esto es, de Toni Villalonga.

        Y ponerlo de vuestro bolsillo eh? No me vayais a hacer la pirula de la campaña antirruido. Ya sabes: pagar vosotros que yo ya me ocupo de salir en el diario.

        Responder
        • Ni idea says:
          11 años atrás

          Evidentemente quieres continuar con tus historias mentales de perdedor y amargado.

          Gracias a esta gente que curra hay un pleito contra los que abusan del ruido.

          ¿Qué has hecho tú por esta sociedad?

          Seguro que nada. Y encima a ladrar. Vaya elemento.

          Responder
          • joan says:
            11 años atrás

            Un pleito? Ya esta? Bueno un pleito y cincuenta apariciones en el diario. Muy compensado si señor.

        • Flipante says:
          11 años atrás

          Eso se lo puedes decir a tus colegas del PPSOE, que sobre la corrupción miran a otro lado y hacen ruedas de prensa cada día sobre chorradas.

          Responder
    • Fernando says:
      11 años atrás

      Joan respondes como un amante despechado al que han abandonado porque, entre otras cosas, le huele el aliento.

      Con tal de criticar a EPIC y sus denuncias eres capaz de justificar la corrupción y quedarte en evidencia como el más patético de la Isla.

      La solución pasa por azotarte diariamente la espalda (estilo Opus Dei) a ver si con el tiempo te vuelves se te va la tontería aunque tengo serias dudas de que te puedas redimir en una persona normal y dejas ya de aburrir a personal con tu verborrea cansina.

      Responder
    • A joan says:
      11 años atrás

      Bueno Joan, se vé evidentemente que lo tuyo es personal, quizás porque Toni te ganó en La Cala, o sencillamente te ha dejado la novia y sencillamente aún no lo has aceptado.

      Tranquilo, lo superarás poco a poco tu amargura. Si haces una colecta, algunos te ayudaremos para que recibas ayuda médica, que es lo que necesitas.

      Responder
  5. Julián says:
    11 años atrás

    No hay ningún partido con tantos frikis como Epic y esto es un mérito que nos os puede discutir nadie. Enhorabuena a todos.

    Responder
    • Currantes natos says:
      11 años atrás

      Seguro??
      Un grupo de personas que curran y denuncian, los defines de esa forma?

      Eso es porqué te va más la gente que roba en las administraciones públicas que los que curran.

      Pero ya lo entiendo, eso es porque tú eres uno de ellos, de los que chupan de la administración.

      Responder
      • Julian says:
        11 años atrás

        Pero vamos a ver friki dime quien ha robado en Ibiza?, quien está en la cárcel o ha sido condenado a algo similar en los últimos años o desde que existe el engendro este de epic y qué coño habéis destapado que haya sido un escándalo. Ya te lo digo yo: NADA. Por tanto, tu, friki que te gusta más una foto en la prensa que un buen polvo, me puedes bufar el culo y seguir jugando a detectives con los nenes de papá venidos a menos. Un saludo para todos los simpáticos frikis de epic.

        Responder
        • hasta los cataplines says:
          11 años atrás

          Si señor,lo has clavado son una pandilla de frikis sobre todo su «lider» que le gusta disfrazarse de punico con su espadita y todo….en fin como un payaso .

          Responder
  6. conclusiones says:
    11 años atrás

    Un tal Joan/pratet siempre critica a Villalonga.. sea cual se la noticia (radioterapia, fumigaciones…). Conclusion: lo suyo es personal e intransferible… Despues si se habla del cetis, ademas d este personajillo, aparece la tropa ppsoe cagaditos dl miedo q se perciben d sus insultos.. conclusion: algo estan haciendo bien estos d epic cuando hay tantos alterados bajo falsos pseudonimos…

    Responder
  7. Juan Pedro says:
    11 años atrás

    Este Villalonga es realmente un adicto a las teorías de la conspiración… ahora viene a decir que la juez esta puesta en el ajo y que obstaculiza el proceso judicial!? Que cachondo… y q analizarán si tiran adelante el proceso por miedo a que alguien les pide responsabilidades… claramente demuestra que ni él mismo confía en la seriedad del informe que su partido presentó… que vergüenza… cuánto populismo barato y malgasto de recursos públicos… claramente lo único q busca es promoción de cara a las próximas elecciones…

    Responder
  8. Maria Antonia says:
    11 años atrás

    Normal que le pidan 10000 euros, el fricky de Villalonga, que todavía está por ver que haga una propuesta provechosa para la ciudad, quiere ser el Fantomas de las denuncias, se frustra cuando sus difamaciones, que por cierto, todavía las tiene que explicar, los jueces les dicen que si, pero que sus fobias cuestan dinero y que los juzgados están ya hartos de las peleas de políticos. Gonzalo, tu pones 5000 euritos, Villalonga otros tanto y si no que os ayude algún empresario con intereses que tenéis oculto.

    Responder
  9. hasta los cataplines says:
    11 años atrás

    Otra opcion es hacerle un talon al juez,con la firma falsificada ,claro !!

    Responder
  10. Fernando says:
    11 años atrás

    ¿Qué pasa que os ponéis de acuerdo todos los corruptos para criticar a EPIC o sois la misma persona con firmas distintas? Lo digo, básicamente, porque la poca inteligencia de la que hacéis gala al repetir los adjetivos.

    Vivo entre la Península e Ibiza y la verdad es que nunca había visto tanto cacique provinciano venido a más a base de vender la isla (y a su madre si fuera necesario) a cambio de presumir entre ricachones extranjeros y tratar de parecerse a ellos.

    Lo más patético es ver a los alevines como vosotros que criticas aquí las denuncias intentado tapar y lamerles las babas a los poderos. A lo mejor es que no os enteráis de nada sino es por el “Sálvame” de Tele5.

    En confianza: “No sois más tontos porque el día no tiene más horas” ¡Dios, lo que hay que ver y aguantar!

    Responder
    • Julián says:
      11 años atrás

      oye y porque no nos haces un favor y te quedas en la península o a medio camino y nos controlas como está la posidonia?

      Responder
      • corsari says:
        11 años atrás

        Pues por que en esta isla hacen falta más como él, que apoyen a los que denuncian la corrupción y menos que se queden en casita guardando la corrupción bajo la alfombra.

        Responder
    • joan says:
      11 años atrás

      Estimado Fernando. Aquí cada uno expresa su opinión, dentro de los limites de la libertad de expresión. No son firmas distintas. Respecto de eso, es decir, respecto a firmas distintas quien mas te puede contar es Villalonga. Ve y preguntale.

      Creo que tu, mas que entre la Península e Ibiza podría decirse que vives mas bien entre la falta de educacion y la gilipollez, y si tanto crees en Villalonga y sus cruzadas pues ya sabes, suelta la gallina.

      Por otra parte no somos nosotros los alevines de caciques quienes han condicionado la admision de la querella a la suficiencia de la fianza, sino una magistrado y seguro que sobre la base de un informe del Ministerio Fiscal. Si han puesto esa suma será por algo. Podrían haber puesto una mas baja. Cuando resuelva sabremos mas.

      Querellarse no es gratis. Así que os animo a darle dinero a Villalonga algo de vuestro pecunio porque dudo mucho que el ponga algo de su bolsillo y precedentes ya hay.

      Responder
      • Flipante. says:
        11 años atrás

        Para que lo entienda, un grupo de gente, investiga un tema, sacan a la luz irregularidades y va el juez y les pide una fianza, en vez de investigar los posibles delitos.

        Flipante

        Responder
      • Corrupto says:
        11 años atrás

        Te gusta te gusta la corrupción.

        ¿Alguna vez has denunciado algo? NO, forma parte de tu caracter cobarde.Nada, sencillamente ladrar y defender a los corruptos.

        Gracias, así va el país.

        Responder
  11. joan says:
    11 años atrás

    Respecto a la afirmación de Villalonga de que la Magistrado esta poniendo una fianza para que no puedas continuar solo queda decir que es fruto de la mas absoluta ignorancia ya que tanto el TC como el Tribunal Supremo exigen la prestación de fianza para el ejercicio de la acción popular.

    Decir que el Juez ha puesto esa fianza por ese motivo es irresponsable y en la practica es una acusación publica a un Magistrado de prevaricar.

    Anda informate un poco antes de verter comentarios y respeta un poco a la Autoridad.

    Responder
    • Inma says:
      11 años atrás

      Infórmate tú listo, que lo de poner fianzas es una moda de los últimos años desde el 2010, para que no se pueda denunciar la corrupción.

      O es que no miras las noticias??

      Quién te crees que denuncia los casos, gente como tú que sólo se dedica a criticar desde el salón de casa?

      Responder
      • joan says:
        11 años atrás

        Así que el Juez y el Fiscal contra Epic. Jajaja. Venga hombre no os creais tan importantes. De verdad que el Toni os ha lavado el seso.

        Responder
        • Flipante says:
          11 años atrás

          Pero no ves que la Juez solo sigue la tendencia nacional que es pedir fianzas.

          Mariano R. gracias por luchar así contra la corrupción.

          Responder
  12. Juan Pedro says:
    11 años atrás

    Fernando, por lo apasionadas q son tus respuestas, me imagino que tendrás relación con epic -por cierto, no hace falta insultar al personal pq no opine lo mismo que tu solo te desacreditat a ti mismo-.Estoy quemado de los casos de corrupción que salen continuamente como la mayoría de ciudadanos… pero eso no da pie a que tengamos que aplaudir las acciones populistas y la demagogia de señores que se ponen el cartel de Robin Hood del pueblo para ganar votos. Si hay caso, la juez lo dirá y si el partido éste quiere personarse, q pague la fianza, y si no, que hubiera presentado una querella y pagado las tasas pertinentes… como hace qualquiera que va a la justicia

    Responder
    • Flipante says:
      11 años atrás

      Juan Pedro, lo que hace falta es que haya más gente que denuncie casos de corrupción y no criticar despectivamente a quien curra.

      A ver si los del PREF, PSOE, EXC o el mismo

      Responder
    • Flipante says:
      11 años atrás

      Juan Pedro, lo que hace falta es que haya más gente que denuncie casos de corrupción y no criticar despectivamente a quien curra.

      A ver si los del PREF, PSOE, EXC o el mismo PP de Vila, son capaces de denunciar un solo caso en toda la legislatura.

      Responder
  13. Indignada says:
    11 años atrás

    De verdad que no salgo de mi asombro al leer los comentarios, ¿ésto que es? ¿la hora del recreo? Señores/as por favor, seamos serios, la corrupción no es una broma, pero lo que está claro es que en Ibiza hay muuucha corrupción bien tapadita y cuando asoman visos de destape, vengan de donde vengan… hay gente que se pone muuuuuy nerviosa…

    Responder
  14. corsari says:
    11 años atrás

    Es verdad, tienen razón Joan y sus amigos. Aquí nada de destapar corruptelas o ilegalidades. Tapemos la boca a godo el que nos lleve la contraria y ridiculicemoslo que así ya nos va bien repartiendo el botín y decidiendoque nosotros somos los buenos y los que piensan los malos.

    Responder
  15. Juan Ángel says:
    11 años atrás

    Esto es muy sencillo. Hay unas reglas de juego, no las pone el PP ni el PSOE del Ayuntamiento de Ibiza, y si alguien quiere jugar tiene que aceptarlas. La denuncia que hace Epic, a quienes no conozco y por tanto no me caen ni bien ni mal, es decir, que me siento neutral dentro de este vómito de comentarios, no tiene ni pies ni cabeza. Es estéril, la judicatura tiene unas normas y hay que cumplirlas para poder participar de la justicia. ¿O es que el juez es amigo del ínclito Joan? Señores, un poco de seriedad y madurez, por el bien del sistema judicial que ustedes están poniendo alegremente en entredicho.

    Responder
    • Flipante says:
      11 años atrás

      Te parece normal que con tantas irregularidades denunciadas e indicios de delito, mira la web de EPIC, se tenga que pedir fianza?

      Así, nadie denunciará nada y continuaremos con el sistema actual de amiguete o crees que son casuales las fianzas que se piden, por ejemplo, a Manos Limpias?

      Responder
  16. Cristina Ramos Cancela says:
    11 años atrás

    A los que dicen que nuestra denuncia es falsa, estoy esperando a que alguien me venga a decir en qué nos hemos equivocado, qué documentación de la que hemos aportado está mal…cualquier cosa, ya que si tan mal lo hacemos será facilísimo pillarnos!!! O más fácil, pasarse por la sede que se os explicará todo el tema CETIS. Eso sí, venirse con tiempo, que no es algo que se explique en 15 minutos.
    Con llamarnos frikis, con insultar a nuestro concejal (porque EPIC no es Toni y Toni no es EPIC), con menospreciar nuestro trabajo…así lo único que veo yo es un comportamiento de rabieta de niño pequeño. Comportémonos como adultos y cuando critiquemos que sea con datos, como hacemos nosotros.
    Y que conste que estas cosas no las hacemos por populismo, si no ya habríamos soltado a Toni con una lista de nombres en una de estas apariciones que taaaaaaaaaaanto nos gusta en la prensa.

    Responder
    • Que no cuela says:
      11 años atrás

      Venga va, que no soltais nombres pq despues os cae a vosotros una querella que flipais! populistas si, tontos no tanto.

      Responder
      • Flipante says:
        11 años atrás

        Lo que pasa es que no estás acostumbrado a gente que hace las cosas correctamente. ¿Acaso no sabes que hay presunción de inocencia?

        De todas formas, si tú estás limpio, tira la primera piedra que valientes anónimos hay muchos.

        Responder
      • Cristina Ramos Cancela says:
        11 años atrás

        Señor Que No Cuela, efectivamente nosotros defendemos la presunción de inocencia, por eso no decimos ningún nombre.
        Pero si sigue usted pensando que nos hemos sacado ese informe de la manga le invito a visitar nuestra web (ya que supongo que no se atreverá a dar la cara y venir a preguntar a nuestra sede). Mire, le dejo a continuación el enlace de nuestra web, en el cual hay otro enlace que nos lleva a un informe de un abogado (que entiende más que usted y yo juntos de temas legales), aunque no hace falta que se lea las 94 págs del documento, con las conclusiones de las últimas páginas está todo bastante clarinete.
        http://www.mcepic.org/cetis-el-informe-rr/
        Pido a nuestros queridos detractores que lo lean y que lo rebatan.

        Responder
  17. Peter el Pan says:
    11 años atrás

    ¿Puedo ir vestido de Peter Pan a la sede de EPIC y afiliarme y depositar los 10.000 euros?

    Responder
    • Campanilla says:
      11 años atrás

      Gracias Peter, pero de momento quédate en casita con tu síndrome de niño pequeño, que los adultos han recurrido para continuar y poder enchironar a Capitán Garfio.

      Responder
  18. earil says:
    11 años atrás

    Es que vivimos en el mundo alrevés. Denunciamos un posible indicio de delito, por que la ley nos obliga a ello, la fiscalía ve posibles indicios de delito al comunicárselo y le dice al juzgado de Ibiza que lo investigue, y luego parece que somos los ciudadanos los que tenemos que costear el tema con nuestros sueldos para llevarlo adelante, sueldos miserables que ya tenemos bien puteados por culpa de esos mismos corruptos a los que denunciamos.
    ¿ como es esto posible ?
    Empiezo a estar más que indignado. Empiezo a pensar que este mundo estaría mejor si unas fuerzas de la naturaleza os cayese encima y se os llevase a todos al mismisimo infierno. Lo único que os mereceis es la no existencia.

    Responder
    • earil says:
      11 años atrás

      Un ciudadano indignado

      Responder
  19. Información says:
    11 años atrás

    http://www.manoslimpias.es/index.php/prueba/943-la-accion-popular-en-peligro

    Responder
  20. Pep T says:
    11 años atrás

    Pero quien ha decidido que hay corrupción ? Villalonga, su novia, Gonzalo, Cristina, todos juntos. Aquí no ha habido ningún pronunciamiento, porque saben que de existir equivocaciones son fruto de la corrupción?. Todos los políticos son iguales y los de EPIC son mas de lo mismo, solo les va echar mierda, enmerdar, confundir, insinuar y de trabajar por el pueblo poco-

    Responder
    • Francisco says:
      11 años atrás

      ¿como que quien ha decidido que hay corrupción???, de momento NADIE eso lo hará el juez si procede. Lo importante aquí es el procedimiento que se ha seguido y que ha sido publicado en prensa:
      1º-Un grupo municipal ve indicios de que algunas cosas no se han echo bien en base a unos informes pedidos por el propio ayuntamiento y que este no ha pagado todavía.

      2º-El grupo municipal pide documentación para ver si esos informes se corresponden con la realidad.

      3º-Se detectan ciertas irregularidades de las cuales al Ayuntamiento le esta costando dinero y por tanto a los ciudadanos (vamos que durante mucho tiempo alguien se lo esta llevando crudo).

      4º-Se hace un informe jurídico y se presenta a la fiscalía actuando con responsabilidad.

      5º-La fiscalía ve indicios de presuntas irregularidades y abre el proceso.

      Ahora quien no lo entienda que se lo haga mirar. Opinar que opinen pero cuando se falta al respeto, y pasamos al desprestigio y al insulto es que algunos cayos se están pisando para que cierto colectivo se ponga como gato panza arriba.

      Responder
      • Lina says:
        11 años atrás

        A Francisco: «HECHO» de verbo hacer, lleva H, si habéis «HECHO» el informe jurídico como escribís, ya entiendo porque el juez os pide 10000 euros, me parece poco.

        Responder
  21. marcial says:
    11 años atrás

    ¿Podemos hacer una fiesta todos los de EPIC vestidos con nuestras espadas lásers y tirando cañonazos de luz contra la muralla a lo star wars?

    Responder
  22. joan says:
    11 años atrás

    Es evidente que los de Epic no depositarán ninguna fianza. Es algo que todos sabemos. La finalidad de la denuncia, siempre parapètándose detrás de la Fiscalía, no persigue una búsqueda de la verdad. No. Solo notoriedad mediática y si es posible retardar la solución del conflicto del Cetis para perjuicio de los ciudadanos.

    No tienen fe. No tienen fe en el informe pelícano ese que esgrimen, porque si la tuvierais os personaríais en la causa con vuestro abogado y vuestro procurador para defender lo que en él se recoge. Pero como sabeis que lo perdereis y esa fianza responde de las resultas del juicio (280 Lecrim) no sois tontos y sabeis que se esfumará vuestro dinerito. Sois unos mezquinos y unos cobardes. Unos demagogos y unos rastreros.

    Yo os animo a que os personeis si teneis lo que hay que tener. Valentía política. Decir que los jueces son malos porque os imponen una fianza de 10000 euros es un argumento pobre y poco respetuoso con el sistema judicial.

    A mi, personalmente me encantaría que lo hiciérais. Me gustaría ver si estos de Epic son valientes o su coraje se queda en una nota de prensa a un diario llorando como niños porque mama Juez les ha impuesto una fianza.

    Responder
    • Rita says:
      11 años atrás

      Vamos a ver si dejas de mal interpretar o es que no das para mas.

      Conozco a algunas personas que integran EPIC y me preocupa que intoxiques de esta manera tan mezquina y falta de respeto con esos insultos por al parecer (por tu actitud despechada) que lo que tienes es algo personal con algunos integrantes, (cosa que desconozco).

      Aquí nadie llora nada, lee:
      “Lo que hace la magistrada viene acompañada por lo que se hace a nivel nacional en los últimos años. Hemos visto en la hemeroteca que cuando un partido político denuncia algo, desde arriba, para llamarlo de alguna forma, se le solicita fianzas para que no pueda continuar”

      Por otro lado es injusto que los «afectados» tengan que poner ni un euro cuando se da a conocer irregularidades!!! esto hace 6 años no pasaba.

      Respeto que tengas tu criterio pero respeta tu el de los demás que no es de recibo que trates de mamarrachos a gente que ni conoces por alguna cuestión personal tuya.

      Responder
      • joan says:
        11 años atrás

        Si vosotros os quereis arrogar una legitimidad que no tenéis de defensores de la ciudadania en general es un problema mental vuestro. Lo dicho. 10000€ y a demostrar que no sois unos demagogos populistas y rastreros.

        Me juego el cuello a que saldreis corriendo.

        Responder
        • A Joan says:
          11 años atrás

          Haber si comienzas a superar que te dejó tu novia, que la mala leche rezuma por los poros.

          Si lo tienes tan claro, haz una apuesta pública con nombre y apellidos.

          Chao.

          Responder
          • joan says:
            11 años atrás

            jajaaja. Creo que te equivocas de persona. Menudo argumento. Que tienen que ver las novias de la gente con el Cetis? Lo tuyo ya es patológico.

  23. Pep TT says:
    11 años atrás

    Recordatorio para todos y todas.

    La fiscalía fue quien ordenó abrir diligencias ya que a su criterio podría existir presuntos delitos de prevaricación, malversación, estafa y fraude.

    Responder
  24. Pedro says:
    11 años atrás

    Vamos a ver, si tan seguros están señores de epic que duda hay?. con el sueldo de un concejal en menos de un año está pagado. cuántos son ustedes? Porque con 100 personas que pongan 100 euros cada una ya tienen el dinero. El problema es que como se ve no están seguros de lo que denuncian si no no habría nada más de que hablar. se deposita el dinero y para adelante. vamos, digo yo.

    Responder
    • joan says:
      11 años atrás

      La Administración de Justicia no está ahí para que unos niños de papa que juegan a ser justicieros puedan utilizarla para sus fines partidistas. Desde el punto de vista del proceso no tienen un interés legítimo, mas allá del que ellos y solo ellos creen tener. Solo han montado este circo para ganar publicidad y erigirse en los guardianes de la honradez.

      Pues bueno, si quieren seguir con ese papel, pues como tu dices, que sigan y que pongan un poco de dinero que justifique un interés real.

      Como no lo tienen, no el dinero, sino el interés legitimo y real y como saben que aunque puedan existir irregularidades administrativas no hay nada penal y ellos lo saben de antemano, pues no pondrán el dinero.

      Esta es la realidad y a nosotros no nos convenzais. Convencer a SSª.

      Responder
      • A Joan says:
        11 años atrás

        Joan, descalificando a la gente, únicamente te descalificas a tí, demostrando poca educación y desde luego ignorancia.

        La lista de irregularidades está más que publicada en la web, y desde luego hay indicios sospechosos. Pero a tí lo que te va es criticar por criticar, ya careces de argumentos.

        Por cierto, llaman del PPSOE preguntando por tí.

        Responder
    • La cuestión says:
      11 años atrás

      Tienes razón.

      Tú, un día ves que en casa del vecino roban, declaras en comisaría y te dicen que prestes fianza, por si te has equivocado en lo que le relatas a la policia. Y además como tienes una nómina, ¿por qué no vas a pagar la fianza?

      ¿Te parece de sentido común?

      NOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Responder
  25. La Chancleta Vengadora says:
    11 años atrás

    ¿Al final va a llover hoy o no?, más que nada es por no tender.

    Responder
  26. hasta los cataplines says:
    11 años atrás

    Y la juez,harà caso a una denuncia proveniente de una persona que ha falsificado talones?? que credibilidad es esa?? porque no nos equivoquemos el que denuncia es Toni Villalonga amparandose en EPIC
    que ya sabemos todos el afan de protagonismo que tiene este elemento.

    Responder
    • A hasta says:
      11 años atrás

      Acaso no te has enterado que eso de los talones era una ristra de mentiras de un grupo mediático para quitarlo de enmedio, justo cuando se decidía como distribuir el dinero publico de la publicidad institucional, o acaso crees que era casualidad.

      Y tú que haces para luchar contra la corrupción???
      Quejarte y nada más.

      Responder
      • hasta los cataplines says:
        11 años atrás

        Mentira,mentira y mentira el que no sabe de que va el tema por lo visto eres tú, yo para luchar contra la corrupcion por lo menos intento que tiparracos como este no esten en el ayuntamiento, lo de prensa pitiusa es mucho màs reciente.
        Cuando Toni Villalonga diga que el no falsifico las firmas prometo que nunca mas hablare del tema,pero mientras este tipejo es un falsificador a todas luces,te recomiendo que te informes antes de defender a tipos como este.

        Responder
        • Valientes al poder says:
          11 años atrás

          Vaya que vocabulario más comedido.

          Lo primero infórmate bien, que la ignoracia es muy audaz, y si crees que algo se ha hecho mal, ves al juzgado como hace la gente que tienes valor y conocimientos.

          Fíjate, esta gente, teniendo pruebas no señalan a nadie, en cambio tú, sin pruebas, acusas yendo a lo personal. Háztelo mirar.

          Responder
  27. club pasotas says:
    11 años atrás

    Lo mejor es no hacer nada, quedarse en casa y dejar que nos sigan robando…

    Responder
  28. Luis says:
    11 años atrás

    Querella muerta. Vendo Opel Corsa

    Responder
  29. Lo cierto says:
    11 años atrás

    Lo cierto, es que los corruptos salen pronto de la carcel sin dar el dinero, y que para denunciarlos cada vez hay más trabas.

    Responder
  30. la mal pagá says:
    11 años atrás

    Aquí mucho comentario despechado pero poco se hace… Qué pasa que os pone que os roben y os la metan doblada con impuestos y tributos eh…

    Responder
    • Sado says:
      11 años atrás

      Sí, aquí lo que funciona es mirar desde la barrera y quejarse.

      Así va el país.

      Responder
  31. Elena says:
    11 años atrás

    Lo mejor es pegar palos de ciego, hacerse unas fotos para la prensa y luego cargar contra la justicia porque no nos hace el gusto con lo simpáticos y graciosos que somos. Cada vez me recordais más a Tuells, pero sin testosterona.

    Responder
    • Palos says:
      11 años atrás

      Palos de ciego???

      Y las irregularidades, las puedes explicar????

      Puedes explicar por que el Ayuntamiento compra una torre de oficinas por 6.200.000 tasada por la mitad?????

      Responder
    • Flipante says:
      11 años atrás

      Hombre, yo veo que cada día salen los del PP o los socialistas en ruedas de prensa con chorradas para salir en la foto, y van y lo hacen los de EPIC, por lo que veo informados y documentados, y vas y les criticas.

      Pues nada, continúa con tu PPSOE.

      Responder
  32. hasta los cataplines says:
    11 años atrás

    Ignorante lo seras tú ,por no informarte adecuadamente ,yo no tengo porque denunciar nada porque no estoy implicado en el caso de los talones FALSIFICADOS únicamente quiero que este tipo NIEGE que falsificara la firma de dichos talones,hasta entonces ni el tio ese ni ningun miembro de EPIC serán de mi confianza, Y personal contra ese tipo no tengo nada o sea que mejor haztelo mirar tú Toni.

    Responder
    • hasta los cataplines says:
      11 años atrás

      Este anterior comentario es para VALIENTES AL PODER

      Responder
      • Valientes al poder says:
        11 años atrás

        Hasta los…, el «caso» como tú dices ya se aclaró hace 15 años. Así que llegas tarde.

        Y si tantas ganas tienes de aclarar cosas, a ver si eres tan crítico con otros partidos políticos… Evidentemente no, que a tí lo que te mueve es lo personal.

        Responder
        • hasta los cataplines says:
          11 años atrás

          Y sigues con lo mismo,el tema en cuestion lo zanjó Toni Villalonga pero repito NUNCA ha negado que el falsificara las firmas y si es asi dime cuando y donde hizo esta declaración,por mi parte continua siendo falsificador de talones o sea credibilidad ninguna

          Responder
          • Pleitesia says:
            11 años atrás

            Cuando rindas pleitesia a tu jefe T. Pl….. dale recuerdos de la gente que no quiere que el dinero público se lo queden la gente que cobra por publicar noticas.

  33. hasta los cataplines says:
    11 años atrás

    Y se acabo !!! no pienso darle hoy mas protagonismo al personajillo ese.

    Responder
    • Marieta says:
      11 años atrás

      Hay quien no tiene vida propia y hay quien cree que así consigue algo… se te olvida eso que dicen: que hable, bien o mal, pero que hablen…

      Responder
    • Información says:
      11 años atrás

      Sobre las mentiras que cuentas, aquí tienes.

      http://www.mcepic.org/tef-rebuscando-en-el-pasado/

      Responder
      • hasta los cataplines says:
        11 años atrás

        Si,si, todo lo que tu digas, en la TEF a la pregunta que le formula Sonia Escribano sobre si es verdad o no que falsificara las firmas el se sale por la tangente diciendo que si quiere puede preguntar por el cetis o por cualquier otro asunto pero no quiere hablar de este tema repito yo de su boca jamas he oido «yo no falsifique ningun talon»

        Lo mejor que puede hacer Toni Villalonga de una vez por todas decir la verdad,no pasa nada,el mundo de la politica esta lleno de mentirosos y corruptos.

        Responder
        • Información says:
          11 años atrás

          Cari, si quieres oirlo de su boca, ves y pregúntaselo a la cara que está más que clarito que lo que te mueve es hacer daño en lo persnoal.

          Por cierto, eres así de crítico con todos o solo con algunos?
          Dale recuerdos al PPSOE cuando rindas pleitesía, que se te vé el plumero a distancia.

          Responder
        • BIEN CLARITO says:
          11 años atrás

          Pues yo si que lo he oido y bien clarito. De todas formas cuando lo vea, le sugeriré que se presente en Vara de Rey con un megáfono…

          Anda, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

          Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Yo misma en [Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada
  • momo en [Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada
  • S'acabat sa festa en Abren un expediente disciplinario a un taxista de Ibiza por conducir bajo los efectos del alcohol
  • Luis en Vicent Roig: “Hemos conseguido reducir la presión en Cala d’Hort y en la zona de Es Vedrà como nunca antes”
  • Pedro Riera en [Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada

Lo más leído

  • «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Vídeo] Caos en un hotel de Vibra Hotels en Ibiza: pelea, sillas por los aires y una mujer noqueada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sant Josep inicia expediente para retirar la licencia al taxista drogado que atropelló a un ciclista

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Encuentran a la deriva a la mujer desaparecida en Formentera tras alquilar un barco

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un 15% menos de hamacas en 2026 y sanciones por los abusos en playas como Cala Jondal o Platja d’en Bossa de San Josep

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress