Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Los responsables del bar Pereyra critican en el pleno el «silencio y la falta de apoyo» del Ayuntamiento

Por Bea Roselló
26 febrero 2015
en + Pitiüses
6
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R./ Los responsables del bar concierto Teatro Pereyra han tomado hoy la palabra tras la finalización del pleno para denunciar “la falta de apoyo y el silencio de nuestro ayuntamiento” respecto a las obras que se están realizando en el teatro y en referencia  a los recursos interpuestos ante el Consistorio sin obtener respuesta. “Lo que ocurre aquí es aterrador, denunciamos la falta de apoyo y el silencio de nuestro Ayuntamiento. Denunciamos cómo puede ser posible que alguien disponga y utilice algo que no es suyo para su bien propio y que el Ayuntamiento de Vila lo permita”, han espetado a la corporación. Además, en su explicación y en relación a la ampliación de la licencia solicitada por Fiesta Hoteles, los responsables la han calificado de “fraudulenta”. “Es hora de asumir responsabilidades y tomar partido con la transparencia. Le pedimos (a la alcaldesa Virginia Marí) que corrija el desastre y acabe con el atentado que no solo afecta al Pereyra sino también a la ciudadanía”.

El responsable del bar concierto, Eric Jan Harmsen, durante su intervención.
El responsable del bar concierto, Eric Jan Harmsen, durante su intervención.

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, se ha comprometido a mantener una reunión con ellos con el fin de tratar el asunto y aclarar las cuestiones.

Durante el pleno, el concejal de MC Epic, Toni Villalonga, ha dirigido varias cuestiones al edil Juan Flores sobre la situación en la que se encuentra actualmente el bar concierto Teatro Pereyra. Flores ha asegurado que actualmente existen dos licencias, a nombres diferentes, que están en vigor. Además, ha aclarado que si el Consistorio no respondió a las peticiones realizadas para la revisión de oficio de dos expedientes relacionados con este establecimiento se estima que se desestimaron por silencio administrativo.

Según fuentes cercanas a la propiedad del establecimiento han asegurado que estas dos licencias son totalmente independientes al apuntar que una hace referencia única y exclusivamente al bar concierto y la otra a todo el edificio, incluyendo el auditorio y el cinematógrafo. En esta línea han apuntado que para rehabilitar todo el edificio es necesaria una licencia de actividad de todo el inmueble. De hecho insisten que a pesar de haber pedido la ampliación en 2010, el responsable del bar concierto no ha tenido ningún problema para seguir trabajando  con lo que señalan que la intención del responsable es “intentar cargarse la licencia y toda la rehabilitación”.

Hay que señalar que actualmente existe un procedimiento judicial, que está en la fase de conclusiones, que deberá desdeñar si la actuación por parte del Ayuntamiento de no responder a la revisión de oficio de los expedientes era la adecuada o no.

La ‘asesora’ de Sa Penya

Durante la sesión plenaria, Villalonga también realizó varias preguntas referentes a la vecina de sa Penya que recibía una cantidad cercana a los 2.000 euros por asesorar sobre el barrio. El conceja Juan Flores ha apuntado que esta mujer llevaba prestando servicios para el consistorio desde 1987 y los importes “han ido variando”. “La tarea que efectuaba eran reuniones quincenales con la policía, con los responsables de la contrata del agua o con los responsables de la limpieza”, ha apuntado. Aún así, Flores ha destacado que, a pesar de llevar 27 años trabajando para el Ayuntamiento, “no sabíamos que no había contrato”.

Villalonga, por su parte, ha destacado que las facturas remitidas por esta ‘asesora’ llegaron a la comisión porque la interventora se negó a pagarla porque no había contrato. “Pero es que no solo estaba esta factura, había 15 más sin contrato”, ha advertido.

Por otro lado, el concejal de PSOE-Pacte, Marc Costa, ha presentado una moción para conocer cómo se encontraba la equiparación de determinado derechos sociales de los trabajadores del MACE. En este punto, la concejala Lina Sansano ha reconocido que a pesar de empezar los trámites para que estos funcionarios también tenga ayudas escolares como el resto de trabajadores de la administración en noviembre de 2013, hace un año tuvieron que iniciar todo el proceso de nuevo al no haber contado con los sindicatos. “Desde 2013 y aún no se ha aprobado. Un año y medio que han perdido los funcionarios del MACE y se han quedado sin ayudas”, criticó Costa.

Estas exposiciones en ‘El Escaparate’ son un proyecto a cargo de la directora del museo y tienen la duración de un año.
Imagen de la fachada del MACE.

Una consultora externa

El concejal progresista  presentó otra moción de control para saber qué actuaciones se han llevado a cabo en estos tres años en lo que se refiere a las inspecciones técnicas de edificios, obligatorias para edificios de más de 50 años según una ley de julio de 2011. El concejal Flores, por su parte, ha anunciado que hoy mismo empezaba a trabajar una consultora externa “que se ha contratado para seis meses y que nos dirá qué se puede hacer y hasta dónde podemos llegar”. Costa ha critica que se finalizará el mandato «sin haber implantado este sistema a pesar de que hay muchos edificios en el municipio con más de 50 años».

Noticia anterior

El Govern adjudica la radioterapia por 13,6 millones de euros durante siete años

Siguiente noticia

Tanit Automoción, el mejor especialista en vehículos de ocasión y 4×4

RelacionadoNoticias

De la trampa al refugio para salvar a las lagartijas de las serpientes invasoras

De la trampa al refugio para salvar a las lagartijas de las serpientes invasoras

17 junio 2025
Contenido patrocinado.- Salvem Sa Badia de Portmany: dos años trabajando para impulsar la recuperación ambiental de la bahía

Bandera negra para la bahía de Portmany por mala gestión medioambiental

17 junio 2025
Adjudican las obras de la nueva rotonda de entrada a Sant Josep que comenzarán a principios de año

Cortes de tráfico en horario nocturno para el asfaltado de la nueva rotonda de Sant Josep

17 junio 2025
Segunda patera del miércoles en Formentera, con otros 17 migrantes interceptados en tierra

Tragedia en el Mediterráneo: el mar engulle a 328 migrantes de la ruta argelina entre enero y mayo

17 junio 2025
Siguiente noticia

Tanit Automoción, el mejor especialista en vehículos de ocasión y 4x4

Comentarios 6

  1. Uy si ! says:
    10 años atrás

    Uy si!, como siempre ya tenemos a la Alcadesa en su papel
    de «casi» convencernos con sus… yo lo soluciono, yo me comprometo, yo me dejo la piel, yo me reúno
    Pero cuanto tardará en enseñar la patita y mostrarnos su otra versión? la de….esto estaba antes de que yo llegara…, yo no puedo arreglarlo todo en 8 meses…,
    esto lo dejamos para después de las elecciones…,
    Señora Alcaldesa, que ya la vamos conociendo!!

    Responder
  2. Uy si ! says:
    10 años atrás

    Uy si!, como siempre ya tenemos a la Alcadesa en su papel
    de «casi» convencernos con sus… yo lo soluciono, yo me comprometo, yo me dejo la piel, yo me reúno
    Pero cuanto tardará en enseñar la patita y mostrarnos su otra versión? la de….esto estaba antes de que yo llegara…, yo no puedo arreglarlo todo en 8 meses…,
    esto lo dejamos para después de las elecciones…,
    Señora Alcaldesa, que ya la vamos conociendo!!

    Responder
  3. Ciudadana says:
    10 años atrás

    Virginia Marí en resumen: Mucho lirili y poco lerele

    Responder
    • Pues si says:
      10 años atrás

      Sencillamente, no da la talla. Mucha boquilla y un cero en capacidad.

      Responder
  4. Ciudadana says:
    10 años atrás

    Virginia Marí en resumen: Mucho lirili y poco lerele

    Responder
    • Pues si says:
      10 años atrás

      Sencillamente, no da la talla. Mucha boquilla y un cero en capacidad.

      Responder
  5. vandedueños says:
    10 años atrás

    K exen a la calle a 1 familia con 3 hijos da Iwal…..xo x favor, k alguien detenga.este atentado….luchemos x ese antro mal cuidado. Poco invertido, y elitista…..k no le ha importado discriminar a lis isleños con los precios….y ahora t los ves lloriqueando Pk se les acaba el xollo. …..pd: muertos de hambre Salvemos al rico

    Responder
  6. vandedueños says:
    10 años atrás

    K exen a la calle a 1 familia con 3 hijos da Iwal…..xo x favor, k alguien detenga.este atentado….luchemos x ese antro mal cuidado. Poco invertido, y elitista…..k no le ha importado discriminar a lis isleños con los precios….y ahora t los ves lloriqueando Pk se les acaba el xollo. …..pd: muertos de hambre Salvemos al rico

    Responder
  7. Denise zuder says:
    10 años atrás

    Es una lástima como la alcaldesa y su grupo politico no tengan una falta de compresión y apoyo para los que llevan el Teatro Pereyra. Dicho local es practicamente un icono de Ibiza centro, es un atractivo que no merece ser anulado por las nuevas firmas (como HRC) . El teatro Pereyra es un simbolo de Ibiza, no comprendéis que si lo no le apoyan destruyen un clásico de la isla?

    Responder
  8. Denise zuder says:
    10 años atrás

    Es una lástima como la alcaldesa y su grupo politico no tengan una falta de compresión y apoyo para los que llevan el Teatro Pereyra. Dicho local es practicamente un icono de Ibiza centro, es un atractivo que no merece ser anulado por las nuevas firmas (como HRC) . El teatro Pereyra es un simbolo de Ibiza, no comprendéis que si lo no le apoyan destruyen un clásico de la isla?

    Responder
  9. Alicia isabel sosa gonZalez says:
    10 años atrás

    Hace falta ser valiente como Toni Villalonga y otras personas Asun Lopez candidata al Parlamento por MC EPIC, José Ramon Martin por San José, Alejandra Gamiz por Santa Eulalia y espero que aparezca algún valiente mas para San Juan.

    Os deseo lo mejor y lo mejor que deseo es que por el bien de Ibiza tengáis muchos votos t muchos apoyos para que al menos la prepotencia de los que nos gobiernan en mayoría no se olviden que deben servir a su pueblo y no servirse del pueblo.

    Responder
  10. Alicia isabel sosa gonZalez says:
    10 años atrás

    Hace falta ser valiente como Toni Villalonga y otras personas Asun Lopez candidata al Parlamento por MC EPIC, José Ramon Martin por San José, Alejandra Gamiz por Santa Eulalia y espero que aparezca algún valiente mas para San Juan.

    Os deseo lo mejor y lo mejor que deseo es que por el bien de Ibiza tengáis muchos votos t muchos apoyos para que al menos la prepotencia de los que nos gobiernan en mayoría no se olviden que deben servir a su pueblo y no servirse del pueblo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Anonymous en Programan un verano lleno de actividades culturales en el Museu Etnogràfic d’Eivissa
  • Júan en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Feina o menjar en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Agui en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress