@Noudiari/El nuevo Hospital de Can Misses contaba hoy por la mañana con ocho personas esperando en el servicio de Urgencias para ser ingresadas. Según fuentes del Área de Salud de Eivissa y Formentera esto no se debe a ninguna situación de «colapso» y aseguran que se debe a que por las noches no se hacen ingresos, «desde hace mucho tiempo», en el hospital de Can Misses.
Eso ha producido que a primera hora del día los pacientes que llegaron a Urgencias por la noche, deban esperar hasta la mañana para que se realice el protocolo correspondiente para ingresar, en caso necesario, y ser trasladarlos a planta.
De esta forma, desde el Área de Salud apuntan que aún existen camas disponibles en algunos de los servicios, si bien es cierto que en otros la cosa «está un poco más ajustada». Aún así, no descartan que en algún momento se vuelvan a repetir los mismos problemas que sucedían en el desaparecido centro hospitalario. Y es que ya lo anunció el director del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Ignasi Casas, cuando se registró un colapso de los servicios debido a la epidemia de la gripe. Casas, en ese momento, reconoció que de haber estado ya en el recién estrenado Hospital Can Misses también se hubiera producido un colapso, aunque matizó que se hubiera gestionado de otra manera al contar con espacios más amplios y más medios.
Entonces para que un mamotreto como el nuevo hospital si continuaremos teniendo los mismos problemas que en el viejo, se supone que gastarse una millonada es para mejorar no para quedarse como antes, algo no acaba de funcionar entre la clase política.
No, ahora tenemos mas problemas que antes!!!! Con una mega estructura y pretendiendo que el mismo personal lo atienda…. Una vergüenza!!!!!!!
Por que no se hacen ingresos por la noche: no esta el director (sr. casas), no quieren despertar a los enfermos de las plantas (ahora son habitaciones individuales), algunos (responsable de los ingresos) están descansando y nos los quieren molestar, los otros que mandan tampoco están a esas horas, los que los tienen que trasladar están escaqueaos. Si hay camas libres y pacientes para ingresar no es mejor que estén en la habitación que les corresponde que estar esperando en una camilla o sillón de urgencias. A lo mejor los que mandan deberían investigar los motivos de ese des propósito o no.