Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La XV Vuelta a Ibiza en MTB habla en italiano

Por Carlos Vidal
5 abril 2015
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
boutique de la bici 2
Boutique de la Bici

@C. Vidal / La XV Vuelta a Ibiza Internacional en Mountain Bike-Memorial Bartolo Planells ya tiene a sus campeones. Los italianos Johnny Cattaneo y Fabian Rabensteiner (Team Selle San Marco Trek) y las catalanas Mayalen Noriega y Sandra Santanyes (Bizkaia-Durango) cumplieron con los pronósticos y se llevaron el triunfo en la clásica ibicenca.

Fabian Rabensteiner y Johnny Cattaneo celebran su triunfo en la Vuelta a Ibiza en MTB. Fotos: C. V.
Fabian Rabensteiner y Johnny Cattaneo celebran su triunfo en la Vuelta a Ibiza en MTB. Fotos: C. V.

Las dos parejas cimentaron su triunfo en la etapa del sábado, donde lograron claras ventajas, y hoy sólo tenían que aguantar el tirón y, sobre todo, evitar cualquier pinchazo o avería. Eso hizo que no arriesgaran demasiado en la tercera y última etapa, con un recorrido de unos 55 kilómetros con salida y llegada en Sant Antoni.

Los corredores italianos se limitaron a marcar a sus principales rivales, el portugués Luis Leao Pinto y el extremeño Pedro Romero (Extremadura-Gr100), que pagaron muy caro los pinchazos de la segunda jornada. El triunfo en la etapa, el segundo en esta Vuelta de Ibiza, fue para Pinto y Romero, con un tiempo de 2h02:22, mientras que Cattaneo y Rabensteiner llegaron a sólo cuatro segundos para imponerse en la general con 1:53 minutos de diferencia. El tercer puesto en el podio fue para el ruso Anton Sintsov y el vasco Ibon Zugasti (ProBike Team).

Poco a poco fueron llegando los corredores aunque, en esta ocasión, debido a que el recorrido era más corto que en los dos días anteriores, se formaron pelotones, como uno que le costó una aparatosa caída en la entrada de la recta final a los austríacos Uwe Hochenwarter y Lukas Islitzer, aunque sin consecuencias.

Luis Leao Pinto y Pedro Romero han ganado dos etapas por parejas, pero se tienen que conformar con ser subcampeones.
Pinto y Romero han ganado dos etapas por parejas, pero se tienen que conformar con ser subcampeones.

Lo más normal, sin embargo, es que las parejas llegaran bastante relajadas y celebrando unidos por la mano el final de la competición. También hubo alguno que aprovechó la bicicleta de su compañero para completar el trayecto debido a una avería en su montura, como hicieron los ibicencos Roberto Martínez y Andrés Romero.

Tras dos horas y media de etapa, llegaron las primeras parejas femeninas. La victoria fue para Muriel Bohuet y Susana Alonso (Tbelles Cannondale /Extremadura-Gr100), con 2h31:11, segundas en la general, seguidas de cerca por Mayalen Noriega y Sandra Santanyes (2h31:25), claras vencedoras de la Vuelta a Ibiza y que, como en el caso de los italianos, no necesitaron forzar demasiado la máquina el último día. El tercer puesto del podio final fue para Cristina Oliva y Lucía González (MMR Bikes).

Con la entrega de premios en el mismo Passeig de ses Fonts de Sant Antoni se ponía punto y final a la Vuelta a Ibiza en MTB que, año tras año, crece tanto en participantes como en espectacularidad. El próximo paso será conseguir que sea una prueba puntuable para la UCI, algo que supondría un nuevo salto de calidad.

Cattaneo y Rabensteiner se mostraron muy satisfechos de lograr su primera victoria en Ibiza.
Cattaneo y Rabensteiner se mostraron muy satisfechos de lograr su primera victoria en Ibiza.

Cattaneo: «La Vuelta a Ibiza es muy conocida en Italia»
Johnny Cattaneo se mostraba muy satisfecho de su victoria en Ibiza. «Estoy muy contento. Ayer tuvimos una etapa muy complicada, pero hoy era cuestión de controlar a Pinto y Romero, y lo hemos conseguido. La Vuelta a Ibiza es muy conocida en Italia y nos hacía mucha ilusión ganar aquí. Obviamente, el año que viene volveremos», aseguró Cattaneo.

Rabensteiner: «Había corredores muy fuertes»
Fabian Rabensteiner, por su parte, reconoció que no había sido nada fácil vencer en esta prueba. «Había corredores muy fuertes, como Pinto y Romero, pero no estuvieron afortunados el sábado y nosotros hemos aprovechado la oportunidad para ganar en una Vuelta a Ibiza que ha sido muy bonita y disputada», añadió el corredor italiano.

Santanyes: «Ya estamos apuntadas para 2016»
Sandra Santanyes consideraba que, después de tres participaciones en la Vuelta a Ibiza, era el momento de ganar: «Ya llevábamos tres vueltas juntas y nos había pasado de todo en las otras dos, por lo que estamos muy contentas tanto yo como mi pareja. La táctica de hoy era conservar la mecánica y llegar aquí sin ningún tipo de avería. Susana y Muriel nos han disputado la etapa y nos han ganado, pero lo importante era la general. El año que viene ya estamos apuntadas, tanto para la prueba cicloturista como para esta de Semana Santa».

Mayalen Noriega y Sandra Santanyes no tuvieron problemas para conservar el liderato en la categoría femenina.
Mayalen Noriega y Sandra Santanyes no tuvieron problemas para ganar en la categoría femenina.

Noriega: «Ibiza es una maravilla para hacer deporte»
Mayalen Noriega reconoce que está muy unida a Ibiza, donde el año pasado ganó las tres etapas de la prueba cicloturista, incluida la carrera del Pavo, y ahora ha triunfado en la Vuelta. «Ibiza es mi isla y es una maravilla para hacer deporte. Aquí empecé mi aventura en mountain bike y, con la ayuda de Sandra, que es una gran compañera, he mejorado mucho y, en esta carrera, he disfrutado mucho. Me encanta Ibiza», aseguró la corredora catalana de origen vasco.

En los siguientes enlaces están las clasificaciones de la tercera etapa y la general de la XV Vuelta a Ibiza Internacional en MTB.

Vuelta a Ibiza MTB
Mayalen Noriega y Sandra Santanyes fueron las claras vencedoras femeninas.
Vuelta a Ibiza MTB
Un pelotón ce corredores llega al esprint a la meta en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.
Vuelta a Ibiza MTB
Pablo Rodríguez fue el primer clasificado de la tercera etapa.
Vuelta a Ibiza MTB
El compañerismo fue la nota destacada en la última etapa de la Vuelta.
Vuelta a Ibiza MTB
Javier y Mario Puente, los primeros de la clasificación de padres e hijos.
Vuelta a Ibiza MTB
Roberto Martínez lleva en su bici a su compañero Andrés Romero, que había tenido una avería.
Vuelta a Ibiza MTB
Los ibicencos David Ramón y Edward James Ward fueron la primera pareja local.
Vuelta a Ibiza MTB
Varios de los corredores en el momento de completar la prueba.
Vuelta a Ibiza MTB
Los austríacos Hochenwarter e Islitzer sufrieron una caída antes de la recta final.
Vuelta a Ibiza MTB
José María Sánchez y el ibicenco Enrique Morcillo, undécimos en la general, a su llegada a meta.

 

Noticia anterior

El PSOE proposa crear a Santa Eulària el primer ‘Centre Comercial Obert’ de l’illa

Siguiente noticia

El gin Xoriguer sedueix els paladars nord-americans

RelacionadoNoticias

El Club Nàutic Sant Antoni inicia un programa formativo para que los jóvenes de la isla se inicien en el wingfoil

El Club Nàutic Sant Antoni espera 80 especialistas para el Ibiza Wingfoil Open

2 julio 2025
Triguero coloca la primera piedra del nuevo campo municipal de Es Putxet

Triguero coloca la primera piedra del nuevo campo municipal de Es Putxet

30 junio 2025
El CNSA gana el Campeonato de España de Kayak de Mar Jóvenes Promesas Infantil por equipos

El CNSA gana el Campeonato de España de Kayak de Mar Jóvenes Promesas Infantil por equipos

30 junio 2025
Jan Zidek pone fin a su etapa en el Class Bàsquet Sant Antoni

Jan Zidek pone fin a su etapa en el Class Bàsquet Sant Antoni

25 junio 2025
Siguiente noticia

El gin Xoriguer sedueix els paladars nord-americans

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • BEC en El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera
  • Absynthe en AVAT rechaza el incivismo en viviendas turísticas de Ibiza y pide no generalizar
  • Joanna en Recuperar objetos con arte y conciencia: el sueño del Centro de Recuperación Creativa en Ibiza
  • Luismi en Triguero coloca la primera piedra del nuevo campo municipal de Es Putxet
  • Pek en El Consell de Ibiza recupera los cañones de Sa Caleta para explicar la historia de la defensa en la isla

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress