Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Podem Eivissa retira su apoyo a Guanyem por considerar “inaceptable” la repetición de las primarias en Vila

Por Rebecca Beltrán
10 abril 2015
en Local
22
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ Las decisiones tomadas en la asamblea extraordinaria de Guanyem celebrada el jueves por la noche continúa teniendo consecuencias. El Consejo Ciudadano de Podem Eivissa, reunido de urgencia tras esta asamblea, ha anunciado que su formación retira el apoyo a Guanyem por considerar “inaceptable” la decisión de repetir las primarias en el municipio de Eivissa.

Imagen de la asamblea extraordinaria de Guanyem, donde Gloria Santiago presentó su renuncia a la lista de Vila por su postura contraria a Ramón Mayol. Foto: C. V.
Imagen de la asamblea extraordinaria de Guanyem, donde Gloria Santiago presentó su renuncia a la lista de Vila por su postura contraria a Ramón Mayol.
Foto: C. V.

“Podem Eivissa considera que los procesos de primarias y la aceptación de sus resultados forman parte de los principios de Podemos, como consta en nuestro Código Ético, y que cuestionar los resultados emanados de dichos procesos no es aceptable para nuestro partido, por tanto que cualquier persona vinculada a Podemos que participe en la repetición de las primarias será objeto de apertura de un expediente que será revisado por la Comisión de Garantías de Podem Illes Balears”, han afirmado desde esta formación.

Ratificación del resto de candidaturas fuera de Vila
Asimismo, Podem Eivissa ha subrayado que “Podemos no se presenta a las elecciones municipales y que las personas vinculadas a Podemos que han participado en estos procesos a lo largo de la semana pasada lo han hecho a título individual”. Al mismo tiempo, Podem Eivissa ha querido aclarar que el apoyo explícito durante la campaña electoral a estas candidaturas a las elecciones municipales “será consultada a las respectivas Asambleas Ciudadanas Municipales donde Guanyem presenta candidatura”, siempre excluyendo a Vila de este acuerdo por los motivos detallados.

Por el contrario, Podem Eivissa ha querido celebrar “la ratificación de las candidaturas a los municipios de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, así como al Consell Insular, donde consideramos que las listas de Unidad Popular son la mejor garantía para lograr el necesario cambio político”.

Tags: Vila
Noticia anterior

Guanyem Eivissa no ratifica la lista de Vila y repetirá este domingo las votaciones

Siguiente noticia

Un incendio declarado de madrugada afecta a s’Arenal Petit de Sant Joan

RelacionadoNoticias

El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

8 mayo 2025
La fumata blanca y las campanas del Vaticano anuncian la elección de un nuevo papa

La fumata blanca y las campanas del Vaticano anuncian la elección de un nuevo papa

8 mayo 2025
Una joven muere y otras tres personas resultan heridas muy graves en un accidente de tráfico en Ibiza

Empeora el estado de la chica de 17 años herida en el accidente de tráfico en el que murió una joven en Ibiza

8 mayo 2025
Salvem sa Badia desmiente a Sant Antoni sobre el vertido de aguas fecales de Caló des Moro

Salvem sa Badia desmiente a Sant Antoni sobre el vertido de aguas fecales de Caló des Moro

8 mayo 2025
Siguiente noticia

Un incendio declarado de madrugada afecta a s’Arenal Petit de Sant Joan

Comentarios 22

  1. Joan says:
    10 años atrás

    Si claro. Vaya hienas estos de Podemos. O sea que ellos fuerzan la impugnación de la lista de Vila en Guanyem y una vez esta se lleva a cabo se desentienden del hecho y lo repudian. Es como si tiraras a tu hermano por un puente y luego fueras al entierro a llorar su muerte y te quejaras de las pocas medidas de seguridad del puente en si. Una cosa queda clara. El consejo ciudadano de Podemos Ibiza no es de fiar y su catadura moral deja mucho que desear.

    Responder
  2. Anaya says:
    10 años atrás

    Pero si la que empezo la cascada de renuncias que hicieron no ratificar la lista fue Gloria. ¿No esta ella en el consejo ciudadano de podemos Vila? No entiendo nada con Podemos.

    Responder
  3. Aurora says:
    10 años atrás

    Com a aŀlots de quatre anys.

    Responder
  4. Poraquí says:
    10 años atrás

    Estos han visto que con la que estaban liando podía venir Pablo Iglesias y disolver Podemos en la isla y han sacado este comunicado para defender sus aspiraciones a las «cadiras» donde se piensan colocar.

    Responder
  5. Watson says:
    10 años atrás

    Gloria Santiago y las primarias, un examen suspendido.
    Para la siguiente convocatoria hay que estudiar y preparar el examen, no se puede ir en blanco para sacar nota.

    Responder
  6. Javi says:
    10 años atrás

    Bien, bien, al mas puro estilo de una republica bananera

    Responder
  7. Amenophis IV says:
    10 años atrás

    Curso urgente de democracia asamblearia para todxs los de Podemos, por favor. Así NO SE PUEDE.

    Responder
  8. Caña says:
    10 años atrás

    Que desilusión

    Responder
  9. manuel carbonell canela says:
    10 años atrás

    Despues de estar ayer presente en la reunion, me puedo explicar el porque Pablo Iglesias renuncia a presentar candidaturas propias a los Ayuntamientos, esta claro que si continuan asi ,su programa sera
    como dejar un chupa chups a la puerta de un colegio,
    se lo rechupetean todos.

    Responder
  10. Aina says:
    10 años atrás

    Per cert, tots els de Podem (a Vila) incumpleixen per A o per B els principis i el codi ètic de Guanyem, inclosos els tres «guanyadors» de les primàries.

    Si no els han recusat ha estat per no crear mès conflictes, que ja ens n’han creat uns quants. Els que han tingut un comportament exemplar des del principi, els que més han rebut: els de IU, ENE… i els independents que, per dignitat, ja no hi son.

    Codi ètic:
    Defensar el que estableix el programa polític de la candidatura, i actuar com a representants obligats a seguir les decisions preses en els mecanismes democràtics i oberts a tota la població que fixi la candidatura, promovent la corresponsabilitat política de tots i totes.

    Document de primàries:
    No ser membre d’altres organitzacions polítiques que es presentin amb candidatures alternatives a les mateixes eleccions (donant per entès que municipals, consell i parlament són tres eleccions diferents).

    Responder
  11. LOL says:
    10 años atrás

    Estoy flipando con podemos. veo 4 años más de PP por su culpa

    Responder
  12. yo says:
    10 años atrás

    Al más puro estilo bananero, si no sale el que yo quiero se repiten hasta que salga chapuceros

    Responder
  13. perico says:
    10 años atrás

    Alternativa cuando sale

    Responder
  14. Mario says:
    10 años atrás

    Solo falta Francina Armengol y ya están todos, la izquierda en general y sin excepción, incluyendo a ese partido liberal que es el PSOE, ha perdido el norte, la brújula y el sentido de la verguenza. Los ciudadanos no nos merecemos tremendos espectáculos de falta de rigor y desvergüenza.

    Responder
  15. Caña says:
    10 años atrás

    Quien se acuesta con niños, se levanta meado.

    Que gran dicho.

    Responder
  16. Glorieta la dejadeta says:
    10 años atrás

    Gloria primero dejas las oposiciones a judicatura y ahora dejas a estos colgados? Jajajaja si esto es la renovación, PSOE al canto sin dudarlo. Al menos tienen compromiso…

    Responder
    • Luis says:
      10 años atrás

      Sí, PSOE al canto…en los dientes

      Responder
  17. Vila says:
    10 años atrás

    Toni te lo están poniendo a guevo

    Responder
  18. Ponyem/Guademos says:
    10 años atrás

    Pues si…..Gloria Santiago es la Secretaria General de Podemos en Vila. La que patalea, renuncia y ahora parece que lo que hace Guanyem de repetir las elecciones es inaceptable para Podemos. Se repiten porque la lista ha desaparecido gracias a tu actitud. Lo que es inaceptable es no aceptar una derrota en unas elecciones democráticas cuando os las dais de democráticos, trasparentes, casi puros vamos…
    Para empezar, no se que apoyo a Guanyem se rompe si la asamblea ciudadana de Vila aún no ha sido consultada.
    Habeis publicado a todo trapo el apoyo a Guanyem en las municipales y ahora que os sale el tiro por la culata resulta que no habrá consulta. Me sorprende saber que a estas alturas aún teníais pensado cosultar algo a los inscritos.
    Eso si, ahora pedimos microcréditos a los ciudadanos para financiarnos, para eso valemos todos, sí somos válidos, Mayol también puede colaborar.
    Si conseguís algo en alguna institución ibicenca será solo porque la marca vende, no por vuestros méritos.
    Lo único que conseguis así es que la gente deje de plantearse votar a Podemos tambien en las generales, porque, si esto pasa aquí que nos enteramos de todo….que no pasará más allá del charco?! Yo lo tengo muy claro, no hace falta votar a Podemos para conseguir un cambio. Lo que hace falta es votar con cabeza.

    Responder
  19. romana says:
    10 años atrás

    Gloria es la creadora de Podemos, un respeto

    Responder
  20. Deunidor... says:
    10 años atrás

    Podem expedienta el que la direcció ha generat (tant Mayol com Gloria són de Podem), amenaça via Palma (des de dalt) soberania eivissenca? És creuen el PSOE del 78 amb any i mig de vida i tics propis d’un partit de casta. Podem ha podrit Guanyem…

    Responder
  21. Siempre rojo y a la izquierda says:
    10 años atrás

    El vot va aclarant-se per l’esquerra a Vila:
    Ko Podemos sense cap opció de pactes vist lo vist
    Reflotant IU, ExC, ESOS, dins de Guanyem. Que ara sí més que mai han de començar a fer campanya.
    PSOE continua en la primea línia de parrilla amb Rafa Ruiz
    (La resta de dreta millor sembla que pactarem ja directament baix el paraigües_del PP:PREF, PI, PP, EPI…)

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Comete cuatro robos con fuerza en viviendas de Ibiza en tres días y acaba detenido
  • Juanjo escandell en Dos nuevos técnicos se incorporan al Consell de Ibiza tras superar las pruebas
  • Anthony en Un comerciante critica la gestión del la Feria Medieval de Dalt Vila
  • Anonymous en El Gob se opone a que Mallorca sea el vertedero de Ibiza
  • Eivissenc de Vila en La pesadilla de conducir y aparcar en Ibiza: atascos generalizados y los disuasorios, llenos

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress