Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Nacionalisme espanyol i violència, per Bernat Joan i Marí

Por Luciana
8 noviembre 2017
en Columna
64
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Bernat Joan i Marí.

La gran diferència entre el nacionalisme català i l’espanyol és que el primer és estrictament pacífic i el segon molt àmpliament violent. Observem, per exemple, que els dirigents catalans, en el procés actual, han prioritzat la noviolència per damunt, fins i tot, de l’efectivitat de la independència programada. El dia 1 d’octubre Trapero hauria pogut ordenar als mossos d’esquadra que esperassin la policia espanyola als col·legis electorals metralleta en mà. No ho va fer. Segur que es varen estalviar desastres irreparables. L’Estat espanyol, en canvi, va usar la violència contra els votants indefensos sense cap contemplació.



Després de la proclamació de la República catalana, el president Puigdemont hauria pogut cridar a la resistència dels funcionaris. La gran majoria haurien estat al seu costat. Però també s’haurien pogut produir situacions irreparables. Va prioritzar la protecció dels servidors públics, prenent decisions que no tothom va entendre. En tot aquest procés, els catalans només han rebut, però no han agredit ningú.

Des de l’any 2010 hi ha hagut, com a mínim, una manifestació anual amb més d’un milió de persones. No ha passat res. No s’ha trencat ni una paperera. Des que hi ha començat a haver gent manifestant-se amb banderes espanyoles, emperò, s’ha desfermat una violència (de moment de baixa intensitat, però totalment inacceptable), present a cada convocatòria. Quan no s’apallissa un periodista, es trenquen els vidres de la ràdio pública de Catalunya. I, quan no es trenquen vidres, s’envien un parell de joves a l’hospital perquè no han volgut cridar “Viva España”. Des de la proclamació de la República catalana ja s’han comptabilitzat centenars de casos d’agressió, portats a terme per individus que diuen defensar així la unitat d’Espanya. No fa falta dir que tot això passa en la més absoluta impunitat. No hi ha detinguts. Els diaris no en parlen. Apallissar catalans és de franc. No dubt que fins i tot hi hauran energúmens d’aquests que seran premiats pels seus actes.

Alguns dirigents espanyols ho havien manifestat clarament. El comissari Villarejo, en comissió parlamentària al Congrés dels Diputats, va dir que ell per Espanya faria el que fos. El que fos?, li va repetir el diputat que feia la pregunta. El que fos, va respondre el comissari. Això, evidentment, inclou qualsevol tipus de violència. L’expresident Aznar va dir que abans es rompria Catalunya que no Espanya. És a dir, que estaven disposats a posar tota la carn a la graella per dividir la societat catalana. I el loquaç Jordi Cañas, de Ciutadans, va dir, directament: “Os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar”.

A mi m’ho han dit, com a gran argument, en algunes tertúlies a mitjans de comunicació: el procés acabarà en violència. Cada vegada que ho he escoltat m’he sentit amenaçat. Ho diuen i saben de què parlen. I saben qui té intenció de provocar-la. Qui ara mateix ja l’està provocant de manera habitual i asídua, davant la passivitat de la policia i del sistema judicial.

Ara bramen contra el govern de Catalunya, contra el legítim govern de Catalunya, perquè no ha volgut “montar un Ulster”, perquè la societat catalana ni ho vol ni hi està disposada. Perquè la violència, en qualsevol cas, no caigui d’aquest cantó. A la violència de l’altre, els segles i la Història ens hi tenen acostumats.

BERNAT JOAN I MARÍ

Tags: Columna
Noticia anterior

El proyecto de la primera granja solar de la isla supera el trámite ambiental

Siguiente noticia

Ciclo sobre los Cineastas de Eivissa en Can Ventosa

RelacionadoNoticias

El cielo y el infierno, por Oti Corona

Volver a la casilla de salida, por Oti Corona

23 mayo 2022
Con Fitur, vuelta a empezar, por Pepe Roselló

Ushuaïa, la ‘Tower’ y el termopolio, por Pepe Roselló

22 agosto 2021
Space Opening 2021, por Pepe Roselló

Antonio Marí Calbet, el mejor defensor de Ibiza, por Pepe Roselló

18 julio 2021
Space Opening 2021, por Pepe Roselló

Ibiza, toda Europa nos mira, por Pepe Roselló

4 julio 2021
Siguiente noticia

Ciclo sobre los Cineastas de Eivissa en Can Ventosa

Comentarios 64

  1. JoanEivissa says:
    8 años atrás

    Quant odi hi ha dins tu.

    Responder
    • Bernat says:
      8 años atrás

      Odi, gràcies a Déu, ni un bri. Pena per Espanya, molta. L’únic argument per mantenir els catalans dins és la força. I la força, a principis del segle XXI, ja no serveix. Especialment a les persones civilitzades.

      Responder
      • devila says:
        8 años atrás

        Lo siento pero civilizado y respetar la ley van de la mano. Este no es el caso con la DUI 😉

        Responder
  2. JoanEivissa says:
    8 años atrás

    Quant odi hi ha dins tu.

    Responder
    • Bernat says:
      8 años atrás

      Odi, gràcies a Déu, ni un bri. Pena per Espanya, molta. L’únic argument per mantenir els catalans dins és la força. I la força, a principis del segle XXI, ja no serveix. Especialment a les persones civilitzades.

      Responder
      • devila says:
        8 años atrás

        Lo siento pero civilizado y respetar la ley van de la mano. Este no es el caso con la DUI 😉

        Responder
  3. devila says:
    8 años atrás

    ¿Pero en que mundo vives? Si esperas enterarte de la actualidad solo mirando periódicos es normal que no te enteres de lo que esta pasando en Cataluña y saques estas conclusiones tan ridículas.
    Violencia hay por las dos partes pero es una minoría descerebrada. Aquí los únicos que ganarían mediáticamente con la violencia es el pueblo de Cataluña, de hecho, les vendría de perlas que hubiera algún muerto :_( para expandir aún más la propaganda del estado violento y opresor. Ya veo que las imágenes de los tres coches de la guardia civil secuestrados con armas en su interior y con gente saltando encima, entre ellos un periodista de TV3 en directo o los Jordis, hoy encarcelados, eso no es violencia. O las imágenes del guardia civil que recibió un sillazo al entrar en un colegio. Violencia ha habido y habrá, porque los descerebrados se encuentran en ambos lados y más si tenemos en cuenta el volumen de gente que existe en estas manifestaciones.
    Seguro que solo vistes las imágenes de la mujer que la «rompieron» la mano izquierda y le vendaron la derecha 😀
    Triste pero es así, de momento una guerra publicitaria, y esperemos que sea la única guerra que veamos…

    Responder
    • Bernat says:
      8 años atrás

      La teua última frase, benvolgut o benvolguda «devila», fa autèntica por. Catalunya, de moment, no té exèrcit, ni armes, ni ha volgut utilitzar la seua policia per enfrontar-la a l’espanyola. Però tu apuntes clarament amb so dit, eh, pacífic i legal?

      Responder
      • devila says:
        8 años atrás

        No se que has entès de la meva última frase i no crec que siguis tan ingenu.
        En les meues paraules no trobaràs odi cap a Catalunya ni cap els catalans i menys per la seva rica cultura i molt menys el desig que hi hagi una guerra civil entre catalans.
        Con el volumen de gente implicada, es lógico pensar que se vaya de las manos. Y no creo que sea por el lado español, al estar en una posición claramente dominante. Pero como ya te he dicho anteriormente, descerebrados hay en todas partes.
        No se si conoces el equipamiento de la policía actualmente, pero con la falta de conflictos armados las empresas armamentísticas hace tiempo que están invirtiendo en I+D para militarizar a las policías de los países. Els mossos precisamente no es un cuerpo policial al que le falte presupuesto. Solo fijate cuando salen los antidisturbios a la calle y dime si parecen policías o militares. Las armas con dinero se consiguen fácilmente para armar a la población, hemos tenido casos cercanos a Europa en la historia reciente.
        Solo me verás apuntar con el dedo al que crea conflicto consciente e intencionado, no respeta la ideología o religión, la ley o la democracia.

        Responder
  4. devila says:
    8 años atrás

    ¿Pero en que mundo vives? Si esperas enterarte de la actualidad solo mirando periódicos es normal que no te enteres de lo que esta pasando en Cataluña y saques estas conclusiones tan ridículas.
    Violencia hay por las dos partes pero es una minoría descerebrada. Aquí los únicos que ganarían mediáticamente con la violencia es el pueblo de Cataluña, de hecho, les vendría de perlas que hubiera algún muerto :_( para expandir aún más la propaganda del estado violento y opresor. Ya veo que las imágenes de los tres coches de la guardia civil secuestrados con armas en su interior y con gente saltando encima, entre ellos un periodista de TV3 en directo o los Jordis, hoy encarcelados, eso no es violencia. O las imágenes del guardia civil que recibió un sillazo al entrar en un colegio. Violencia ha habido y habrá, porque los descerebrados se encuentran en ambos lados y más si tenemos en cuenta el volumen de gente que existe en estas manifestaciones.
    Seguro que solo vistes las imágenes de la mujer que la «rompieron» la mano izquierda y le vendaron la derecha 😀
    Triste pero es así, de momento una guerra publicitaria, y esperemos que sea la única guerra que veamos…

    Responder
    • Bernat says:
      8 años atrás

      La teua última frase, benvolgut o benvolguda «devila», fa autèntica por. Catalunya, de moment, no té exèrcit, ni armes, ni ha volgut utilitzar la seua policia per enfrontar-la a l’espanyola. Però tu apuntes clarament amb so dit, eh, pacífic i legal?

      Responder
      • devila says:
        8 años atrás

        No se que has entès de la meva última frase i no crec que siguis tan ingenu.
        En les meues paraules no trobaràs odi cap a Catalunya ni cap els catalans i menys per la seva rica cultura i molt menys el desig que hi hagi una guerra civil entre catalans.
        Con el volumen de gente implicada, es lógico pensar que se vaya de las manos. Y no creo que sea por el lado español, al estar en una posición claramente dominante. Pero como ya te he dicho anteriormente, descerebrados hay en todas partes.
        No se si conoces el equipamiento de la policía actualmente, pero con la falta de conflictos armados las empresas armamentísticas hace tiempo que están invirtiendo en I+D para militarizar a las policías de los países. Els mossos precisamente no es un cuerpo policial al que le falte presupuesto. Solo fijate cuando salen los antidisturbios a la calle y dime si parecen policías o militares. Las armas con dinero se consiguen fácilmente para armar a la población, hemos tenido casos cercanos a Europa en la historia reciente.
        Solo me verás apuntar con el dedo al que crea conflicto consciente e intencionado, no respeta la ideología o religión, la ley o la democracia.

        Responder
  5. Jesusí says:
    8 años atrás

    Ell es un des primers renegats eivissencs i adoctrinat fa 40 anys per es primers mestres catalanistes de sa democracia. Quine pena de al.lot..I per supost segueix adoctrinan a ses noves generacions sense cap cergonya. Per que no s’ envan a Catalunya i mos deixan tranquils?

    Responder
  6. Jesusí says:
    8 años atrás

    Ell es un des primers renegats eivissencs i adoctrinat fa 40 anys per es primers mestres catalanistes de sa democracia. Quine pena de al.lot..I per supost segueix adoctrinan a ses noves generacions sense cap cergonya. Per que no s’ envan a Catalunya i mos deixan tranquils?

    Responder
  7. Vipn says:
    8 años atrás

    Comprate un bosque en el Ampurdan y pierdete….

    Responder
    • Bernat says:
      8 años atrás

      A Sant Jordi s’hi està molt bé.

      Responder
      • devila says:
        8 años atrás

        Y ya sabemos todos también las subvenciones que dan para pagar libros que no valen el papel en el que están impresos…

        Responder
  8. Vipn says:
    8 años atrás

    Comprate un bosque en el Ampurdan y pierdete….

    Responder
    • Bernat says:
      8 años atrás

      A Sant Jordi s’hi està molt bé.

      Responder
      • devila says:
        8 años atrás

        Y ya sabemos todos también las subvenciones que dan para pagar libros que no valen el papel en el que están impresos…

        Responder
  9. Feina o menjar says:
    8 años atrás

    Tots sabem que un estat es constitueix a base de pau i amor. I que els impostos son voluntaris, que la policia està allí per protegir-te i que l’exèrcit només s’utilitza per protegir el país i per raons humanitàries.

    Especialment quan l’Estat es diu Països Catalans.

    Responder
  10. Feina o menjar says:
    8 años atrás

    Tots sabem que un estat es constitueix a base de pau i amor. I que els impostos son voluntaris, que la policia està allí per protegir-te i que l’exèrcit només s’utilitza per protegir el país i per raons humanitàries.

    Especialment quan l’Estat es diu Països Catalans.

    Responder
  11. felipe 6º d'espana i último de Catalunya says:
    8 años atrás

    Venga trols espanolistas, foter-le canya al renegado ibizenco pancatalanista. Mira que desirnos que somos violentos!!!! El cabesa de haba este!!!! Bernardo, vete a KKlunnya, que en IBISA no te estima nadie!! TROLS, a defender ESPANA!!!!! Venga…..!!!!!

    Responder
  12. felipe 6º d'espana i último de Catalunya says:
    8 años atrás

    Venga trols espanolistas, foter-le canya al renegado ibizenco pancatalanista. Mira que desirnos que somos violentos!!!! El cabesa de haba este!!!! Bernardo, vete a KKlunnya, que en IBISA no te estima nadie!! TROLS, a defender ESPANA!!!!! Venga…..!!!!!

    Responder
  13. alberto says:
    8 años atrás

    no te cansas de hacer el ridiculo?? si te gusta tanto cataluña…. que haces aqui???

    Responder
  14. alberto says:
    8 años atrás

    no te cansas de hacer el ridiculo?? si te gusta tanto cataluña…. que haces aqui???

    Responder
  15. Bitcony says:
    8 años atrás

    Hay una cosa bastante clara: había una estrategia diseñada para crear un clima de caos y violencia en Cataluña, que finalmente no se ha producido. Un claro ejemplo de lo anterior, la actuación de los antidisturbios del CNP ante la sede de la CUP. Estuvieron todo el día provocando y fracasaron, nadie entró al trapo. Dicha violencia era necesaria para justificar las querellas de la fiscalia por rebelión y sedición, que ya debían estar redactadas en aquellos momentos.

    Responder
  16. Bitcony says:
    8 años atrás

    Hay una cosa bastante clara: había una estrategia diseñada para crear un clima de caos y violencia en Cataluña, que finalmente no se ha producido. Un claro ejemplo de lo anterior, la actuación de los antidisturbios del CNP ante la sede de la CUP. Estuvieron todo el día provocando y fracasaron, nadie entró al trapo. Dicha violencia era necesaria para justificar las querellas de la fiscalia por rebelión y sedición, que ya debían estar redactadas en aquellos momentos.

    Responder
  17. Bitcony says:
    8 años atrás

    Me refiero los hechos del 20 de septiembre. Necesitaban generan violencia y no la tuvieron, por ello las querellas posteriores tienen un sustento factico tan precario, por decir inexistente. Necesitaban un ambiente de violencia que la policía intentó generar y que no se produjo, como muestra de la enorme madurez (y disciplina) del pueblo catalán en su conjunto

    Responder
  18. Bitcony says:
    8 años atrás

    Me refiero los hechos del 20 de septiembre. Necesitaban generan violencia y no la tuvieron, por ello las querellas posteriores tienen un sustento factico tan precario, por decir inexistente. Necesitaban un ambiente de violencia que la policía intentó generar y que no se produjo, como muestra de la enorme madurez (y disciplina) del pueblo catalán en su conjunto

    Responder
  19. luisluis says:
    8 años atrás

    Soy anti nacionalista, lo mismo de centro que periférico, pero ud. sr. Bernat Joan tiene toda la razón. Lo de apor ellos, los ultras apaleando impunemente a la gente en Barcelona, en Valencia, los comentarios en los medios y en las redes sociales, el representante del sindicado de la policía manifestando de con los nacis de hogar social, los policías mofandode del vicepresidente.
    Como dijo hace tiempo, aqui ha habido un golpe de estado y lo ha dado Ragoy, el sucesor del de el trio de las Azores. Esto se va pareciendo cada vez mas a las situaciones viidas en la España de 1931 cuando los CEDA campaban a sus anchas por España

    Responder
    • Bernat says:
      8 años atrás

      Sr. Luisluis, si vostè (o algú que pensàs igual) estigués al capdavant de l’Estat, estic segur que tota la situació que patim ara no s’hauria produït. Ha d’aflorar aquesta Espanya progressista, avançada, republicana, amant de la justícia social perquè els conflictes es puguin resoldre. Des de la distància ideològica, una abraçada fraternal.

      Responder
  20. luisluis says:
    8 años atrás

    Soy anti nacionalista, lo mismo de centro que periférico, pero ud. sr. Bernat Joan tiene toda la razón. Lo de apor ellos, los ultras apaleando impunemente a la gente en Barcelona, en Valencia, los comentarios en los medios y en las redes sociales, el representante del sindicado de la policía manifestando de con los nacis de hogar social, los policías mofandode del vicepresidente.
    Como dijo hace tiempo, aqui ha habido un golpe de estado y lo ha dado Ragoy, el sucesor del de el trio de las Azores. Esto se va pareciendo cada vez mas a las situaciones viidas en la España de 1931 cuando los CEDA campaban a sus anchas por España

    Responder
    • Bernat says:
      8 años atrás

      Sr. Luisluis, si vostè (o algú que pensàs igual) estigués al capdavant de l’Estat, estic segur que tota la situació que patim ara no s’hauria produït. Ha d’aflorar aquesta Espanya progressista, avançada, republicana, amant de la justícia social perquè els conflictes es puguin resoldre. Des de la distància ideològica, una abraçada fraternal.

      Responder
  21. francesc negre says:
    8 años atrás

    Tots els comentaris negatius que han fet sobre el teu articles ho fan una serie d’ignorants i pocasoltes i probablement abellots xucladors. Després parlen de que no inciten al odi, quan el porten enquistata en el cervell

    Responder
    • devila says:
      8 años atrás

      Un comentari molt productiu 🙄

      Responder
      • Jelou says:
        8 años atrás

        Jijii, pues anda que les teus…

        Responder
  22. francesc negre says:
    8 años atrás

    Tots els comentaris negatius que han fet sobre el teu articles ho fan una serie d’ignorants i pocasoltes i probablement abellots xucladors. Després parlen de que no inciten al odi, quan el porten enquistata en el cervell

    Responder
    • devila says:
      8 años atrás

      Un comentari molt productiu 🙄

      Responder
      • Jelou says:
        8 años atrás

        Jijii, pues anda que les teus…

        Responder
  23. devila says:
    8 años atrás

    Stranger things i el món del revés de Bernat

    Nacionalisme català i violència,

    La gran diferència entre el nacionalisme espanyol i el català és que el primer és estrictament pacífic i el segon molt àmpliament violent. Observem, per exemple, que els dirigents espanyols, en el procés actual, han prioritzat la noviolència per damunt, fins i tot, de evitar l’efectivitat de la independència programada per Catalunya. El dia 1 d’octubre Rajoy hauria pogut ordenar la policia espanyola que esperassin a els votants als col·legis electorals metralleta en mà. No ho va fer. Segur que es varen estalviar desastres irreparables. El govern català, en canvi, va usar a la gent la amb violència contra la policia espanyola sense cap contemplació, fins i tot van fer servir nens com a escuts humans.

    Després de la proclamació de la República catalana, el president Puigdemont va cridar a la resistència dels funcionaris. La gran majoria no haurien estat al seu costat. Però també s’haurien pogut produir situacions irreparables. Va prioritzar amb autoritarisme la seva protecció a la dels servidors públics, prenent decisions que no tothom va entendre. En tot aquest procés, els espanyols només han rebut, però no han provocat a ningú.
    …

    No te parece que estas líneas suenan igual de ridículas?¿
    😆

    Responder
    • MTR says:
      8 años atrás

      Muy bueno, pero pierdes tu tiempo.
      Jamás pisarán la realidad ni verán su ridiculez. Si es vessin amb es meus ulls!

      Responder
    • luisluis says:
      8 años atrás

      ¿Que hacia la policia en los colegios electorales? ¿No empleo la violencia? Si tu llamas no emplear la violencia a no hacer uso de las balas tienes razon, la policia no mato a nadie,
      Pero masacro a los que estaban votando.
      No podeis ser mas cinicos

      Responder
      • devila says:
        8 años atrás

        De risa. Vamos a hacer números.
        Si fueron a votar 2 millones de personas y fueron objeto de brutalidad policial mil personas (redondeando), eso hace un 0,05% de personas que fueron al referéndum que sufrieron palos.
        Palos hubo, y se tiene que investigar, pero de eso a generalizarlo… lo dicho, es ridículo 😕

        Responder
  24. devila says:
    8 años atrás

    Stranger things i el món del revés de Bernat

    Nacionalisme català i violència,

    La gran diferència entre el nacionalisme espanyol i el català és que el primer és estrictament pacífic i el segon molt àmpliament violent. Observem, per exemple, que els dirigents espanyols, en el procés actual, han prioritzat la noviolència per damunt, fins i tot, de evitar l’efectivitat de la independència programada per Catalunya. El dia 1 d’octubre Rajoy hauria pogut ordenar la policia espanyola que esperassin a els votants als col·legis electorals metralleta en mà. No ho va fer. Segur que es varen estalviar desastres irreparables. El govern català, en canvi, va usar a la gent la amb violència contra la policia espanyola sense cap contemplació, fins i tot van fer servir nens com a escuts humans.

    Després de la proclamació de la República catalana, el president Puigdemont va cridar a la resistència dels funcionaris. La gran majoria no haurien estat al seu costat. Però també s’haurien pogut produir situacions irreparables. Va prioritzar amb autoritarisme la seva protecció a la dels servidors públics, prenent decisions que no tothom va entendre. En tot aquest procés, els espanyols només han rebut, però no han provocat a ningú.
    …

    No te parece que estas líneas suenan igual de ridículas?¿
    😆

    Responder
    • MTR says:
      8 años atrás

      Muy bueno, pero pierdes tu tiempo.
      Jamás pisarán la realidad ni verán su ridiculez. Si es vessin amb es meus ulls!

      Responder
    • luisluis says:
      8 años atrás

      ¿Que hacia la policia en los colegios electorales? ¿No empleo la violencia? Si tu llamas no emplear la violencia a no hacer uso de las balas tienes razon, la policia no mato a nadie,
      Pero masacro a los que estaban votando.
      No podeis ser mas cinicos

      Responder
      • devila says:
        8 años atrás

        De risa. Vamos a hacer números.
        Si fueron a votar 2 millones de personas y fueron objeto de brutalidad policial mil personas (redondeando), eso hace un 0,05% de personas que fueron al referéndum que sufrieron palos.
        Palos hubo, y se tiene que investigar, pero de eso a generalizarlo… lo dicho, es ridículo 😕

        Responder
  25. devila says:
    8 años atrás

    «Després de la proclamació de la República catalana, el president Puigdemont hauria pogut cridar a la resistència dels funcionaris.»

    Ho va fer a través de l’ANC. Independista sí, tonto no 😉

    https://catalunyadiari.cat/politica/l-anc-crida-als-funcionaris-resistencia-pacifica-s-aplica-155-catalunya

    Ya vamos viendo que tus palabras tienen el mismo valor que las de Rufián.
    https://twitter.com/Mhemeroteca/status/925442360850468864

    Responder
  26. devila says:
    8 años atrás

    «Després de la proclamació de la República catalana, el president Puigdemont hauria pogut cridar a la resistència dels funcionaris.»

    Ho va fer a través de l’ANC. Independista sí, tonto no 😉

    https://catalunyadiari.cat/politica/l-anc-crida-als-funcionaris-resistencia-pacifica-s-aplica-155-catalunya

    Ya vamos viendo que tus palabras tienen el mismo valor que las de Rufián.
    https://twitter.com/Mhemeroteca/status/925442360850468864

    Responder
  27. Jorge Otero says:
    8 años atrás

    «Agredidas dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección».
    «Piden seis años de cárcel para un joven de Berga por agredir a un concejal del PP».
    «Un concejal de Ciudadanos denuncia al alcalde de Santa Susanna por agresión».
    «Agredido el coordinador de Ciudadanos, en Ciutadella, al término de la concentración».
    «Agreden a estudiantes de Societat Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona»…….y asi podria sacar cientos de noticias en la que se asocia al independentismo fanático con la violencia .
    Bernat : nacionalismo estrictamente pacifico no existe .

    Responder
    • luisluis says:
      8 años atrás

      Si lo mismo que hicieron los nacis en VAlencia y en mucia, y la policia pegando a los votantes.

      Responder
  28. Jorge Otero says:
    8 años atrás

    «Agredidas dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección».
    «Piden seis años de cárcel para un joven de Berga por agredir a un concejal del PP».
    «Un concejal de Ciudadanos denuncia al alcalde de Santa Susanna por agresión».
    «Agredido el coordinador de Ciudadanos, en Ciutadella, al término de la concentración».
    «Agreden a estudiantes de Societat Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona»…….y asi podria sacar cientos de noticias en la que se asocia al independentismo fanático con la violencia .
    Bernat : nacionalismo estrictamente pacifico no existe .

    Responder
    • luisluis says:
      8 años atrás

      Si lo mismo que hicieron los nacis en VAlencia y en mucia, y la policia pegando a los votantes.

      Responder
  29. MTR says:
    8 años atrás

    Jorge, efectivamente.
    Añado que a mi me parece ultraviolento y del género nazi la utilización de nińos de tres años para cortar una autopista colocándolos allí en medio. Ya lo ha denunciado Albiol ante Fiscalía de menores. Claro que eso será percibido como agresión fascista contra la dignidad y la democracia.
    Una derivada interesante es si a estos niños los colocaron allí sus propios padres fanatizados o si fueron sus «docentes» o sea la puta chusma ésta que se ha posesionado de la educación.

    Responder
  30. MTR says:
    8 años atrás

    Jorge, efectivamente.
    Añado que a mi me parece ultraviolento y del género nazi la utilización de nińos de tres años para cortar una autopista colocándolos allí en medio. Ya lo ha denunciado Albiol ante Fiscalía de menores. Claro que eso será percibido como agresión fascista contra la dignidad y la democracia.
    Una derivada interesante es si a estos niños los colocaron allí sus propios padres fanatizados o si fueron sus «docentes» o sea la puta chusma ésta que se ha posesionado de la educación.

    Responder
  31. barsacalima says:
    8 años atrás

    La invasión violenta de la vía del tren , evitando que la gente buena y honrada no pueda ir a trabajar, el corte de carreteras por la fuerza con la colaboración inestimable de los mossos dialogantes , no permitiendo que pasaran coches y camiones … ejemplos de nacionalismo pacífico.

    Responder
  32. barsacalima says:
    8 años atrás

    La invasión violenta de la vía del tren , evitando que la gente buena y honrada no pueda ir a trabajar, el corte de carreteras por la fuerza con la colaboración inestimable de los mossos dialogantes , no permitiendo que pasaran coches y camiones … ejemplos de nacionalismo pacífico.

    Responder
  33. Jose Antonio says:
    8 años atrás

    Hacia mucho tiempo que no leia nada de este personaje, (Años atras,que cogi la rutina de pasar la pagina cuando leia el encabezamiento y su firma) de todas maneras hay una cosa que si le valoro… su persistencia, insistencia, obscecacion, dedicacion, si todos nosotros nos hubieramos dedicadado durante todos estos 25 años atras, a replicar en lo medios de comunicacion a nuestro servicio y realizar charlas o actividades dando a conocer nuestra opinion contradiciendo la suya, y con la misma dedicacion, otro gallo nos hubiera cantado. El problemon que tenemos en estos momentos, es lel que nosotros hemos consentido, ellos han llenado un espacio que nosotros hemos permitido, por nuestra comodidad, desidia y falta de compromiso con nuestras convicciones. Ahora nos tocara remar contra corriente y recuperar un espacio que ellos nos han arrebatado hablando en nombre de la mayoria cuando no es asi, y que como puedo comprobar en vuestros comentarios, nos enerva y molesta. Asi que ya sabeis a ponerse las pilas todos, y como dice la cancion «Des..pa…cito, poquito a poquito, sueve, suavecito» para hacer valer nuestra posicion como personas con valores constitucionalistas y con la ley y el respeto por delante.

    Responder
  34. Jose Antonio says:
    8 años atrás

    Hacia mucho tiempo que no leia nada de este personaje, (Años atras,que cogi la rutina de pasar la pagina cuando leia el encabezamiento y su firma) de todas maneras hay una cosa que si le valoro… su persistencia, insistencia, obscecacion, dedicacion, si todos nosotros nos hubieramos dedicadado durante todos estos 25 años atras, a replicar en lo medios de comunicacion a nuestro servicio y realizar charlas o actividades dando a conocer nuestra opinion contradiciendo la suya, y con la misma dedicacion, otro gallo nos hubiera cantado. El problemon que tenemos en estos momentos, es lel que nosotros hemos consentido, ellos han llenado un espacio que nosotros hemos permitido, por nuestra comodidad, desidia y falta de compromiso con nuestras convicciones. Ahora nos tocara remar contra corriente y recuperar un espacio que ellos nos han arrebatado hablando en nombre de la mayoria cuando no es asi, y que como puedo comprobar en vuestros comentarios, nos enerva y molesta. Asi que ya sabeis a ponerse las pilas todos, y como dice la cancion «Des..pa…cito, poquito a poquito, sueve, suavecito» para hacer valer nuestra posicion como personas con valores constitucionalistas y con la ley y el respeto por delante.

    Responder
  35. Jelou says:
    8 años atrás

    NO se comprenden fácilmente las razones del señor Bernat Joan para defender las cosas que defiende, el sabrá.

    Pero su trayectoria literaria, intelectual y académica es de mucho peso si dejamos de lado los prejuicios absurdos e investigamos un poco.

    Responder
    • devila says:
      8 años atrás

      Muy fácil, se llama ERC. Les marcan unas directrices y un diario de ruta a seguir, que en este caso es realizar una guerra publicitaria negativa en contra de el estado español hacia la comunidad internacional.
      Lo de la trayectoria espero que no la hayas sacado de la Wikipedia, perdón Viquipèdia 😯 pero vamos, pierde toda veracidad y credibilidad al no ser una persona neutral, ya que todos sus estudios pueden verse alterados por un pensamiento adoctrinado y obsesionado muy alejado de la realidad y mal intencionado para dar una imagen alterada y distorsionada de lo que ha pasado históricamente y lo que esta pasando en la actualidad. Yo particularmente nunca me atrevería a ver la historia catalana a través de sus ojos 🙁

      Responder
  36. Jelou says:
    8 años atrás

    NO se comprenden fácilmente las razones del señor Bernat Joan para defender las cosas que defiende, el sabrá.

    Pero su trayectoria literaria, intelectual y académica es de mucho peso si dejamos de lado los prejuicios absurdos e investigamos un poco.

    Responder
    • devila says:
      8 años atrás

      Muy fácil, se llama ERC. Les marcan unas directrices y un diario de ruta a seguir, que en este caso es realizar una guerra publicitaria negativa en contra de el estado español hacia la comunidad internacional.
      Lo de la trayectoria espero que no la hayas sacado de la Wikipedia, perdón Viquipèdia 😯 pero vamos, pierde toda veracidad y credibilidad al no ser una persona neutral, ya que todos sus estudios pueden verse alterados por un pensamiento adoctrinado y obsesionado muy alejado de la realidad y mal intencionado para dar una imagen alterada y distorsionada de lo que ha pasado históricamente y lo que esta pasando en la actualidad. Yo particularmente nunca me atrevería a ver la historia catalana a través de sus ojos 🙁

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pitius en Cerca de 500 personas protestan en Ibiza en contra de la masificación turística
  • Presidencia en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • JESUS GALLARDO en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • JESUS GALLARDO RAMIREZ en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • S'acabat sa festa en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress