Noudiari.es

Arranca el ‘Formentera Astronómica’, un certamen familiar para adentrarse en el mundo de las estrellas

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que mañana se inicia el ‘Formentera Astronómica’, un certamen que se organiza por primera vez en la isla y que se prolongará hasta el 13 de junio. Este acontecimiento contará con unos 50 participantes inscritos.


El ‘Formentera Astronómica’ está dirigida al público familiar, para atraer a turistas amantes de las estrellas, pero también para que puedan disfrutar y descubrir este apasionante mundo, residentes de Formentera y sus familias. De hecho, mañana viernes de 10 a 14h se harán talleres infantiles: creamos el universo a partir de materiales reciclados, en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc. Y el sábado y domingo de 10 a 14h se harán juegos educativos de realidad virtual relacionados con los astros para todos los públicos, con monitores especializados y visores RV, también en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc.

El programa incluye charlas, sesiones de observación nocturna guiadas por expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, actividades y manualidades para toda la familia. Además, uno de los platos fuertes es una cena temática con vistas a las estrellas en una zona de Migjorn que ya tiene aforo completo. Se puede consultar el programa en el web https://www.formenteraastronomica.com/ca.

Entre los ponentes destacan: Aguilar Nàcher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) o Carlos Briones, investigador del CSIC, que compartirán su experiencia de manera divulgativa y próxima. Durante las charlas se hablará sobre: si hay vida extraterrestre, qué es la basura espacial o verdad y mentiras de las películas de ciencia ficción.

Concurso de dibujo abierto

Por otro lado, también se hará un concurso de dibujo “El visitante de las estrellas” para niños y adolescentes que se hará a través de las redes sociales y de los dibujos que se hagan en los talleres presenciales. Se pueden enviar fotos de los dibujos de los pequeños artistas hasta mañana 11 de junio al correo electrónico concurso@formenteraastronomica.com.

Los residentes de Formentera tienen un 50% de descuento. Este acontecimiento está organizado por el área de Turismo del Consell de Formentera, coordinado por la empresa Pidelaluna events, y cuenta con el patrocinio de la Agencia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y de la colaboración de la Asociación Astronómica de Formentera.

Salir de la versión móvil