Este sábado, Vila acogerá una nueva edición de la Mostra Folklòrica Ciutat d’Eivissa, que este año contará con la participación de los grupos NEFUP (Oporto), Nuestra Señora de las Nieves (Burgos) y Colla Sa Bodega (Eivissa), que ofrecerán un repertorio de músicas y danzas populares.
Si no lo impide la lluvia, la jornada empezará con un desfile que empezará a las 17.30 horas en la plaza Julià Verdera de ses Figueretes. Después, a partir de las 18 horas, está previsto que empiecen las actuaciones en Can Ventosa. El público podrá disfrutar de una degustación de productos típicos al final de la muestra. La actividad es gratuita y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza, el Consell Insular y la Colla de sa Bodega.
El domingo será el turno de la compañía ibicenca Art3, que presentará un ‘¡Vive la zarzuela!’, un espectáculo recupera la esencia del género lírico español con un montaje fresco, dinámico y lleno de complicidad con el público.
El concierto propone un recorrido musical por algunas de las páginas más queridas del repertorio: La Gran Vía, Doña Francisquita, Marina, Luisa Fernanda, La verbena de la Paloma y La revoltosa. El espectáculo combina música, coreografías, canto y narración, creando una experiencia cercana y festiva.
La compañía Art3 está formada por tres artistas ibicencas: Lucía Herranz (soprano), Rocío Osuna (bailarina) y Elvira Ramon (pianista), con más de 15 años de trayectoria conjunta en la creación de espectáculos multidisciplinares que unen música, danza y palabra. En esta ocasión, se suma a ellas los cantantes Yolanda Riera (mezzosoprano), Roger Berenguer (tenor) y Jorge Tello (barítono), procedentes de Palma de Mallorca; y un grupo de bailarines y bailarinas llegados desde Madrid: Juan Carlos Sánchez, José M. Carriazo y Diego Díaz, junto a Feli Ruiz y Cristina Núñez. Completa el reparto el actor Rubén Rubio, que acompañará al público con humor y complicidad a lo largo de este recorrido musical.
La música empezará en Can Ventosa este domingo a las 19 horas.