Los creadores locales David Riera y David Serra presentan su primera exposición conjunta en la sala de arte de Can Jordi Blues Station, bajo los títulos Ressons de s’ànima y Raíces al viento, respectivamente. La inauguración será este miércoles 16 de julio a las 19:00 horas, y la muestra podrá visitarse hasta el 30 de agosto.
La exposición reúne dos miradas creativas muy diferentes pero complementarias: por un lado, los cuadros de estilo abstracto de David Riera, y por otro, las composturas artísticas de David Serra, que presenta esta nueva faceta bajo el seudónimo Virol Bífis. La iniciativa surgió de forma espontánea tras una conversación con Vicent de Can Jordi, y marca un hito para ambos artistas, nacidos en 1973, que por primera vez muestran su obra al público.
David Riera, natural de Can Noguera (Sant Jordi), atribuye su pasión por la pintura a su paso por la guardería Infantart, dirigida por Anneliese Witt, donde ya de niño descubrió su inclinación artística. Desde entonces, ha utilizado el arte como medio de expresión y evasión. Inspirado recientemente por su amigo Bartolo Mayans, Kennedy, Riera se decidió a exponer su trabajo, que describe como un viaje emocional: “Cada pincelada, cada color, cada textura refleja mi paisaje interior. Es un lenguaje emocional que comunica sensaciones, estados de ánimo y conceptos abstractos”, afirma.
Por su parte, David Serra, ampliamente reconocido por su trayectoria musical como vocalista de Statuas d Sal, Projecte Mut, Joven Dolores y Ressonadors, da un giro creativo con sus composturas hechas a partir de materiales naturales reciclados, recogidos durante sus paseos por el campo con su perra Pelusa. La muestra, titulada Raíces al viento, toma su nombre del primer álbum de Juan Perro (Santiago Auserón): “Reivindico una segunda vida para lo que la naturaleza descarta. No son esculturas, son composturas. Cada pieza me habla, me sugiere algo, y la transformo en arte”.
La doble exposición artística en Can Jordi invita al espectador a descubrir dos lenguajes únicos nacidos en Ibiza: uno desde la introspección del color y el otro desde el diálogo con la naturaleza.
🖼️ EXPOSICIÓN ABIERTA del 16 de julio al 30 de agosto
📍 Can Jordi Blues Station, Sant Josep (Ibiza)
