El espacio expositivo Sa Nostra Sala de la calle Aragón de Ibiza, gestionado por el Consell, abrió sus puertas ayer a la muestra La desconstrucció de l’ànima, de la pintora Josefina Torres. Una notable presencia de artistas locales fue uno de los puntos destacados de la velada. Quisieron arropar así a la creadora ibicenca en esta importante individual en la que muestra una selección de obras recientes.
Torres profundiza en la relación entre lenguaje, filosofía y creación a través de la abstracción lírica. Con un lenguaje plástico que combina collage, papeles, telas y texturas, la artista ibicenca explora la teoría de Jacques Derrida para trasladarla a la pintura y reflexionar sobre las múltiples caras del alma humana.
La muestra se articula en tres apartados —desconstrucció clivellada, geomètrica y orgànica— que transitan entre la reminiscencia del dolor, la serenidad de las formas equilibradas y la fluidez de líneas ondulantes que evocan el paso del tiempo.

La inauguración contó con la presencia de la propia artista, de la técnica de Patrimoni del Consell, Lina Sansano, además de la concejala de Cultura de Ibiza, Carmen Domínguez, y de numerosos artistas de la isla y el público interesando en la obra de Ribas, que pudo conocer de primera mano las claves de un trabajo muy personal.
La desconstrucció de l’ànima podrá visitarse hasta el 3 de octubre en el horario habitual de Sa Nostra Sala: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados por la mañana.




