La Big Band Ciutat d’Eivissa protagonizó ayer una de las actuaciones más destacadas del festival con un concierto marcado por el flamenco de la bailaora ibicenca Penélope Tafur, que colaboró con el grupo dirigido por Vicent Tur en el Parc Reina Sofia.
Tafur, que formó parte de la primera formación de la Big Band en 2016 antes de trasladarse a Barcelona y Sevilla para completar su formación como pianista y bailaora, regresó al escenario de la mano de sus antiguos compañeros. “En el Patronat me dieron la oportunidad de enamorarme de la música. Para mí es muy especial esta actuación”, señaló durante el concierto.
El repertorio incluyó arreglos de boleros, samba y flamenco, con intervenciones destacadas de Samuel Pérez (sintetizador), Javi Garrabella (bajo), Joan Carles Marí (batería) y Mati Fernández (cante). La actuación concluyó con una versión de La tarara que recibió una larga ovación del público.


Tras la Big Band, subió al escenario la pianista y cantante catalana Claudia Bardagí, que presentó su nuevo disco Wave. Acompañada por una formación en la que participaron Garrabella y Marí, Bardagí repasó en catalán, castellano e inglés los temas de este trabajo, caracterizado por la fusión de estilos dentro de un pop melódico y luminoso.

El festival continúa hoy en el Baluard de Santa Llúcia con la actuación del trío de Álex Conde (piano), Michael Olivera (batería) y Pablo Martín Caminero (contrabajo), además del cuarteto liderado por la bajista Anja Gottberg. Las entradas están disponibles en la web www.eivissajazz.com y en la taquilla del evento.
