El municipio de Sant Francesc acoge, desde el pasado 19 de septiembre, la exposición itinerante “La voz del mar”, organizada por MARE con el apoyo del Consell de Formentera, entre otras entidades.
La muestra recoge una selección de todas las imágenes ganadoras de la V Edición del Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear (2024) y se podrá visitar al pasaje del Llaüt dels Damians, junto a la iglesia de Sant Francesc, hasta el 6 de octubre, cuando se trasladará al puerto de la Savina hasta el 15 de octubre antes de seguir su itinerancia hacia Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza.

La exposición ofrece una experiencia “inmersiva” e interactiva: cada imagen incorpora un código QR que conecta con la persona autora en Instagram que, a través de un mensaje de conservación, nos ofrece su visión sobre el mar Balear. Con un diseño inspirado en el lenguaje visual de las redes sociales, “La voz del mar” quiere romper barreras y llegar a todo tipo de público e invitar a mirar, escuchar y actuar por la conservación marina.
La inauguración de la exposición itinerante de MARE en Formentera ha contado con la presencia de la fotógrafa Ainhoa Ezkurra, autora de “Vistas a Ibiza”, imagen galardonada con el primer premio a la categoría MARE Denuntiare 2024.
Durante la visita, se ha reafirmado el compromiso del Consell con la conservación del medio marino y la cesión de espacios por iniciativas como la de MARE, que combinan sensibilización, divulgación y acción local. En este sentido, la consellera de Cultura, Eva Nieto, ha destacado: «Desde el Consell de Formentera queremos poner en valor iniciativas como esta que unen arte y conservación de nuestro entorno. La voz del mar nos recuerda, con la fuerza de la imagen y la creatividad de los artistas, la importancia de cuidar nuestro fondo marino y la riqueza natural que nos rodea. Formentera es una isla estrechamente vinculada al mar, y exposiciones como esta nos ayudan a tomar conciencia y a transmitir este mensaje a residentes y visitantes».