Después del éxito de la primera edición el año pasado, el Festival Formentera Sona vuelve con fuerza este septiembre en su segunda edición. Según afirma la organización, en la primera edición la respuesta del público superó todas las expectativas, y este éxito ·ha sido el motor para impulsar con más fuerza el proyecto y consolidarlo dentro del calendario cultural de la isla”.
El viernes 26 de septiembre a las 20 horas abrirá el festival 7xMedio (nuevo flamenco jazz), una banda formada por cinco reconocidos músicos de la escena flamenca que han compartido escenario con figuras como Jorge Pardo, Josemi Carmona o Javier Colina. El proyecto parte de las raíces del flamenco pero se atreve a explorar nuevos territorios como el jazz y la música afroamericana. El resultado es una propuesta fresca e improvisada, llena de ritmos, colores y texturas que convierten cada concierto en una experiencia única. El grupo está integrado por Kike Terrón (percusión), Juanfe Pérez (bajo), Enriquito Rodríguez (trompeta), José María “Petaca” (piano) y José Luis Hernández (canto).
El sábado a las 20 horas será el turno del programa “Duelo de Violines”, protagonizado por el tándem familiar formado por Barry Sargent y Mayumi Sargent, padre e hija. En este espectáculo juguetón y virtuoso, los dos violinistas se enfrentarán a un repertorio que viaja del barroco al clasicismo. Además, incorporarán músicas del mundo del ingenioso violinista Igudesman, llenas de comedia, colores y sueños, haciendo de este duelo una experiencia tan divertida como sorprendente.
Finalmente, el domingo, también a las 20 horas, el festival se cerrará con el Con-Fusión Project, una formación nacida el 2022 que fusiona flamenco, jazz y música clásica a través de composiciones originales cargadas de emotividad. El grupo está integrado por Neus Plana Turu (flauta travesera), Carles Font Turon (piano), Tomàs Pujol Pérez (bajo eléctrico) y Antonio Parraguez Rodríguez (percusión flamenca), cuatro músicos con trayectorias sólidas en ámbitos que van del clásico a la improvisación contemporánea. Su primer disco, con la colaboración de Jorge Pardo, recibió el premio Enderrock 2024, y confirma su apuesta por un lenguaje musical vivo y contemporáneo, con una presencia escénica intensa y una elegancia sonora que promete cautivar el público de Formentera.
Todos los conciertos se celebrarán en Sa Senieta, en Sant Francesc.