Uno de los grupos con más estima de la isla, Projecte Mut, actuará este viernes en la carpa navideña de Vara de Rey, en un evento organizado por seis institutos del municipio y que ha sido bautizado como el Eivissa Jove Festival. La iniciativa, enmarcada dentro del área de Juventud, forma parte de la programación Eivissa, Ciutat de Nadal, y comenzará a partir de las 19:30 horas.
La ocasión, a la que el grupo ibicenco de folk se ha prestado a participar, recoge los esfuerzos de seis institutos de Ibiza (La Consolación, Sa Real, Isidor Macabich, Blancadona, Sa Colomina y Santa Maria), con un total de 250 alumnos y 35 profesores implicados en la labor organizativa. La recaptación del evento se destinará a los viajes de final de curso de cada uno de los institutos participantes.
Para contribuir a que la jornada se salde con un buen resultado, los estudiantes con el respaldo del ayuntamiento han anunciado que habrá un mercado solidario con objetos recolectados por los propios alumnos, y además también habrá un photocall para capturar el momento. Además, se venderán perritos calientes y hamburguesas, chocolate y bizcocho elaborados con la ayuda del alumnado y profesorado de Formación Profesional del IES Isidor Macabich.
Esta es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo, según ha recalcado en su presentación hoy el concejal de Juventud, Manuel Jiménez, que une a los institutos públicos y concertados del municipio en un evento conjunto. «Desde el primer momento en que se propuso la iniciativa, la acogida, el entusiasmo y las ganas de colaborar han sido unánimes», ha destacado Jiménez. El regidor ha destacado además un gran clima de colaboración, y ha especificado que los fondos recaudados serán repartidos equitativamente entre el alumnado de los centros participantes.

Durante la presentación, el portavoz de Juventud ha querido agradecer también la mano tendida de Projecte Mut con esta iniciativa, y ha extendido una invitación al evento a jóvenes, familias y amigos, con el objetivo de conseguir una mayor recaptación y evitar esta carga económica a las familias.






