El escritor ibicenco Toni Montserrat presenta este jueves, 11 de septiembre, a las 20 horas en el Centre Cultural de Jesús (Santa Eulària) su nueva novela, Puerto oscuro (Ed. Plaza & Janés).
Se trata de la tercera entrega de la serie Balear Negra, tras Isla Negra y Mala Mar. En esta ocasión, la trama se traslada a Menorca en 1866, donde una desaparición y un oscuro secreto arrastran a los protagonistas a un verano lleno de intriga, misterio y tensiones políticas.

El acto contará con la participación de María José Amengual y Maria des Pou, que acompañarán al autor en la presentación y posterior firma de ejemplares.
Con Puerto oscuro, Montserrat consolida un ambicioso proyecto literario que recorre las Illes Balears a través de la ficción histórica y el género negro.
Mañana viernes 12 de septiembre, el ibicenco se desplazará a Formentera para presentar el libro en la librería Tur Ferrer a las 19 horas.
Toni Montserrat (Ibiza, 1974) es licenciado y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, y ha trabajado como consultor de negocios en Barcelona, Ciudad de México, Milán y Turín, donde también ha residido. Apasionado del arte, lector precoz, inquieto, curioso y emprendedor, se inició en la música siendo un niño, ha experimentado con la pintura y ha diseñado su propia marca de camisas durante quince años, pero ha sido en la literatura donde ha encontrado su verdadera vocación artística. Publicó su primera novela, Isla negra, en Plaza & Janés en 2023, a la que siguió Mala mar en 2024. Ahora continúa con su serie negra ambientada en las Baleares del siglo XIX con Puerto oscuro.
Sobre ‘Puerto Oscuro’
Port de Maó, julio de 1866. El verano transcurre caluroso y rutinario para los menorquines hasta que una cadena de terribles sucesos quiebra la calma habitual de la isla.
La desaparición del hijastro de Carlos Marfori, amante de la reina Isabel II, obliga al subinspector Toni Riera a viajar con urgencia a Menorca para socorrer a su hermano, principal sospechoso de este inexplicable incidente.
La búsqueda parece resolverse con el hallazgo de un cadáver que presenta signos evidentes de maltrato, pero este descubrimiento no será más que el inicio de una investigación mucho más compleja que avanzará por derroteros insospechados y que obligará a los protagonistas a sumergirse en el oscuro pasado de una isla plagada de secretos.
La amistad entre Guasch y Riera será puesta a prueba, y los hechos que irán desentrañando marcarán sus vidas y cambiarán para siempre su destino.