@Noudiari / Oro y plata. Esa ha sido la colecta de metales con la que vuelven a casa los arqueros ibicencos que se han desplazado a la península para disputar la primera prueba de la Liga Nacional Cadete, celebrada este fin de semana en las instalaciones del centro de tecnificación de Madrid. Las dos medallas se han conseguido en la categoría de arco recurvo cadete, donde competían Adrià Prats y Pablo Orozco.
Para poder llegar a esta final ibicenca, Pablo haría valer su segundo puesto del round clasificatorio para ir eliminando rivales, entre ellos su compañero de club Denis Cristea en cuartos de final. Por el otro lado del cuadro, Adrià, que quedo quinto en el round clasificatorio, tuvo que vérselas en semifinales con el arquero madrileño Pau Ramírez, quien había clasificado primero en la fase previa. En la final el triunfo sería para el arquero del club Es Cubells, Adrià Prats. Denis C. Cristea finalizarían y Bora Göker en octava y novena posición.
En arco compuesto cadete, el único representante insular llegaría a la final para el bronce, pero se tendría que conformar con el cuarto puesto al no poder superar al arquero andaluz Sergio Portillo. Sara B. Díez, por su parte, no pasaría el enfrentamiento de cuartos de final y se quedaría en la novena plaza.