La localidad ibicenca de Santa Eulària des Ri acogió este domingo una espectacular jornada deportiva con la celebración del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia 2025, donde Anna Noguera y Diego Méntrida se proclamaron campeones nacionales tras dos carreras muy disputadas. La cita también repartió las medallas del Campeonato de España para Grupos de Edad tanto en triatlón como en aquabike, en el último evento del calendario nacional de la Federación Española de Triatlón (FETRI).
La victoria femenina llegó para Anna Noguera gracias a un brillante último tramo de carrera a pie y un sólido segmento ciclista, que le permitieron remontar posiciones y alcanzar la meta en 3h53m16s.
Hasta los últimos kilómetros la líder había sido Sofía Aguayo (Peñota Dental Alusigma), que finalmente terminó segunda con 3h53m40s. El podio lo completó Gurutze Frades, protagonista de una gran remontada desde la novena posición en T1, cerrando su actuación con un tiempo de 3h55m22s. Patricia Bueno y Maialen Azpiazu (Peñota Dental Alusigma) ocuparon el cuarto y quinto puesto.
Remontada en bicicleta
En categoría masculina, el triunfo fue para Diego Méntrida (Peñota Dental Alusigma), que construyó su victoria con una potente remontada en el ciclismo y un último segmento a pie en solitario para cruzar la meta en 3h16m56s. El subcampeonato fue para Xandre Álvarez (Pabellón Ourense), líder en los primeros compases, que aguantó en cabeza hasta firmar un tiempo de 3h18m09s. La tercera plaza recayó en Nacho Villarruel (Desam.es), que remontó con un gran parcial de carrera a pie y cerró su actuación en 3h21m30s. Completaron el top 5 Julen Lopetegui y Aimar Murúa, ambos del Peñota Dental Alusigma.
Dominio por equipos del Peñota Dental Alusigma
La escuadra Peñota Dental Alusigma se adjudicó también los títulos por equipos, tanto en categoría femenina como masculina. En el podio masculino les acompañaron el CEA Bétera y el Triatlón Albacete Res.

La cita de Ibiza puso el broche final al calendario nacional de triatlón de 2025, reuniendo a triatletas élite y deportistas de todas las edades en un entorno idílico.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el director general de Deportes del Consell, Javi Bonet; el concejal de Deportes, Toni Ramón; el presidente de la Federación Balear de Triatlón, Ignasi Colom; y el presidente de la FETRI, José Hidalgo.
El municipio ibicenco consolida así su posición como uno de los epicentros nacionales del triatlón de media distancia, cerrando un fin de semana marcado por la emoción, el esfuerzo y el excelente nivel competitivo.






