El ibicenco Alejandro Cardona, regatista del Club Náutico Ibiza, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de la clase Finn, que ha finalizado este domingo en aguas de Ibiza con un altísimo nivel de competición y participación internacional.
La cita, organizada por el Club Náutico Ibiza con motivo de su centenario, se ha desarrollado durante tres intensas jornadas desde el pasado viernes y ha tenido como base las instalaciones de Marina Ibiza. En total, se disputaron siete pruebas puntuables, siendo la jornada dominical la más favorable para la navegación, con un viento del sur de entre 8 y 12 nudos que permitió completar cuatro mangas.
El campeón absoluto del campeonato fue el francés Laurent Hay, de La Rochelle Nautique, con una actuación dominante: cinco victorias en siete mangas y un total de 12 puntos. En segunda posición finalizó el suizo Christoph Burger, con 19 puntos, mientras que el tercer clasificado en la general y primer español fue Xavier Penas, del Club de Vela Palamós, con 34 puntos, proclamándose así Campeón de España de la clase Finn.
El subcampeonato nacional fue para David Terol, del Club Náutico Hospitalet de Vandellós, con 35 puntos, y el bronce del Campeonato de España fue para Alejandro Cardona, que tras un inicio discreto fue de menos a más y cerró su participación con 42 puntos y un merecido tercer puesto nacional en casa.
Junto a Cardona, también destacó el papel de otros regatistas del Club Náutico Ibiza, como Jordi Tur, que fue el cuarto español con 44 puntos, y Adrián Bedoya, quinto español y campeón nacional en categoría Senior.
Reconocimiento al Club Náutico Ibiza
La entrega de trofeos se celebró tras las regatas, presidida por Javier Bonet, director de Deportes del Consell d’Eivissa; Andrés Lloret, concejal del Ayuntamiento de Ibiza; Vicente Canals, gerente del club organizador, y Xavier Penas, presidente de la Asociación Española de la clase Finn.
Todos ellos subrayaron el éxito organizativo y la proyección internacional del evento, que ha contado con nueve países representados y participantes de cuatro comunidades autónomas.
En reconocimiento a su centenario y su labor por el deporte náutico, el Club Náutico Ibiza recibió una placa conmemorativa de la Real Federación Española de Vela y de la clase Finn.