La judoka ibicenca Catiana Cardona, del Club de Judo Sant Jordi, participó este sábado 29 de noviembre en el Campeonato de España Absoluto de Judo, disputado en el Polideportivo Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid), una cita que reunió a los mejores representantes del judo nacional.
Cardona compitió en la categoría +78 kg, firmando una actuación seria y valiente en un campeonato de máximo nivel. En los octavos de final se midió a Dayle Ojeda, de Valencia, principal favorita al título y que finalmente se proclamó campeona de España. Pese al esfuerzo y entrega mostrada sobre el tatami, la judoka ibicenca cayó en este exigente combate.
En la fase de repesca, Catiana se enfrentó a la castellano-leonesa Elena Casado en un duelo muy disputado, aunque tampoco en esta ocasión pudo lograr la victoria.
Desde el Club de Judo Sant Jordi han querido subrayar la dedicación, compromiso y actitud de la deportista, destacando que Catiana continúa acumulando experiencia en las competiciones más exigentes del calendario nacional y representando con orgullo al judo ibicenco.





