Sant Antoni vive este domingo una cita clave para sus aspiraciones de ascenso. El Class Bàsquet Sant Antoni recibe en el Pabellón de Sa Pedrera (12:00 horas) al Lobe Huesca La Magia, un rival directo en la lucha por la zona noble del Grupo Este de la Segunda FEB. Tras encadenar tres triunfos consecutivos, los hombres de Josep Maria Berrocal buscan su mejor racha de la temporada para acechar un liderato que tienen a tan solo una victoria de distancia.
El encuentro, correspondiente a la 15ª jornada, enfrenta al tercer clasificado contra el quinto. Los ibicencos llegan con un balance de 10-4, mientras que los aragoneses aterrizan en la isla con 9 triunfos. Este duelo supone el segundo de los cinco partidos seguidos que el conjunto de Portmany disputará como local, una oportunidad de oro para consolidarse en los puestos de play-off de ascenso a Primera FEB.
Berrocal: «Necesitamos el apoyo de la afición»
Pese al horario poco habitual del encuentro, el técnico catalán Josep Maria Berrocal ha hecho un llamamiento a la afición: “Jugamos un partido muy importante y necesitamos que la gente venga y nos apoye. El Huesca es un rival muy complicado que ya nos ganó en su pista”, ha recorado el entrenador.
+
El técnico advirtió de la peligrosidad de un rival que llega tras estrenar entrenador (Santi Cerdán) y tras sufrir una derrota abultada la pasada jornada: “Vienen heridos y serán peligrosos. Practican un baloncesto muy ofensivo, son de los que más triples anotan de la liga y juegan a un ritmo muy alto”.
Un examen de altura en Sa Pedrera
Tras superar con éxito sus enfrentamientos ante equipos de la zona baja, el Class Sant Antoni inicia ahora un tramo de calendario contra los «cocos» de la categoría. “Ahora nos toca contra equipos de arriba que nos obligarán a sacar lo mejor de nosotros mismos”, subrayó Berrocal.
La principal amenaza visitante será Héctor Figueroa, máximo anotador de los oscenses con 232 puntos. El Sant Antoni, con la plantilla concienciada del «gran reto» que supone el choque, buscará imponer su defensa para seguir soñando con la cima de la clasificación en esta Segunda FEB.






